Please wait for a few moments. We are
making sure you reach your intended destination.
Thank you for your patience.
Wait for it Wait for it......

Información de Red Propietaria del Cliente (CPNI)

Fecha: el 20 de junio de 2016

La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC por sus siglas en inglés) regula el uso de la Información de la Red de Propiedad Exclusiva del Cliente (Customer Proprietary Network Information, CPNI por sus siglas en inglés) para propósitos de comercialización y también requiere a los proveedores a implementar procedimientos para la verificación de la identidad de quienes llamen con el objetivo de obtener información detallada de llamadas o que deseen participar en transacciones en línea que, en general, permitirían el acceso a la información de cuentas.

El Compromiso de CenturyLink a Salvaguardar la Información de sus Clientes. CenturyLink ha estado comprometido desde hace tiempo a proteger la privacidad de sus clientes. (Puede consultar los detalles de nuestra Política de Privacidad en ttp://www.centurylink.com/aboutus/legal/privacypolicyespanol.html.) Adicionalmente, nos apegamos al cumplimiento de la legislación federal que protege la información con respecto a las cuentas telefónicas de nuestros clientes. La legislación federal denomina a este tipo de información como "Información de la Red de Propiedad Exclusiva del Cliente " o CPNI. Para efectos de este documento, nos referimos a ella simplemente como "información de la cuenta". La información de la cuenta incluye información acerca de los servicios telefónicos del cliente y el uso que le da a tales servicios, asícomo información general acerca de su facturación. También incluye información relativa a llamadas en específico, tales como quién llamó y la fecha y hora de tal llamada. En este aviso, nos referimos a la información relacionada con llamadas como "información del detalle de las llamadas". No incluye el nombre, domicilio, número de teléfono u otros tipos de información tales como el equipo telefónico y el correo de voz.

Reglas para obtener Acceso a la CPNI.

Llamadas a Servicio al Cliente de CenturyLink: Previo al 8 de Diciembre de 2007, los clientes que se comunicaban con las oficinas de servicio al cliente de CenturyLink podían abordar sus servicios y facturación con un representante de CenturyLink luego de que dicho representante hubiera verificado la identidad de la persona que estaba llamando. Por lo general, esa verificación se realizaba mediante la respuesta de preguntas acerca de información de la cuenta conocida por CenturyLink y el cliente o a través de métodos de verificación tales como el número de seguro social del cliente. Esta práctica de autenticación continúa con respecto a las llamadas realizadas, con carácter general, a los centros de servicio al cliente de CenturyLink. Sin embargo, CenturyLink no está capacitado para discutir la información de detalles de las llamadas con un titular de cuenta, a menos que la persona que llama proporciona tal información detallada al representante de CenturyLink o tiene una contraseña preestablecida.

Acceso en Línea a Información de la Cuenta: Los clientes que deseen obtener acceso en línea a la información de la cuenta requieren de una contraseña antes de que se permita acceso a tal información. CenturyLink proporciona claves de seguridad o contraseñas que se podrán utilizar para establecer cuentas en línea.

Acceso a Información de la Cuenta en Ubicaciones Comerciales: Los clientes que deseen obtener acceso a información de la cuenta en ubicaciones comerciales de CenturyLink deberán proporcionar una identificación válida con fotografía (por lo general, una licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno).

Notificaciones de Ciertos Cambios en la Cuenta. Además de los cambios referentes a la información de la cuenta descritos anteriormente, CenturyLink notificará a sus clientes de ciertos cambios en sus cuentas. Por ejemplo, cada vez que se crea o modifica una cuenta en línea, o una contraseña u otra forma de autentificación (tales como: "pregunta secreta y la respuesta") sea creado o modificado. CenturyLink notificará al titular de la cuenta. Adicionalmente, CenturyLink enviará una notificación luego de que se haya establecido una cuenta, cuando el domicilio (ya sea postal o dirección de correo electrónico) cambie o sea agregado a una cuenta. Dichas notificaciones podrán ser enviadas a un domicilio postal o a una dirección de correo electrónico, o por teléfono, correo de voz o mensaje de texto.

Relaciones de Negocios y Excepciones a las Reglas. Las prácticas de CenturyLink con relación al acceso a CPNI y las notificaciones requeridas serán, en esencia, las mismas para nuestros clientes residenciales asícomo para los de pequeños negocios.

Pero en los casos en que CenturyLink y un negocio mantengan una relación contractual, y que dicho negocio tenga acceso a un representante de cuenta asignado, los procesos de autentificación utilizados por las partes podrían ser distintos y las notificaciones podrían no ser enviadas. En tales casos, CenturyLink verificará la autoridad de la persona para obtener la información de la cuenta a través de las comunicaciones establecidas con la persona que se identifica como representante del titular de la cuenta. Y se requerirá de una clave de acceso en las situaciones en que el cliente desee obtener acceso en línea a la información de la cuenta.

En algunos casos, CenturyLink y el negocio tendrán un acuerdo formal por escrito que incluirá las disposiciones de confidencialidad. En otros casos, la relación contractual se basará en las compras realizadas por el cliente, con base en una tarifa o en un Tabulador de Tasas y Servicios (Rate and Service Schedule, RSS por sus siglas en inglés), o en el lenguaje y conducta de las partes. La relación será reflejo del compromiso histórico de CenturyLink con la protección de la información de las cuentas del cliente y nuestras prácticas de no utilizar o divulgar tal información excepto cuando sea necesario para proporcionar servicios o según se permita o requiera por la ley.

Reglas de comercialización. La FCC ha clasificado la CPNI de los consumidores en tres "categorías": servicio local, de larga distancia, y móvil. La CPNI que un proveedor puede utilizar para la comercialización de sus servicios a sus clientes sin su autorización depende de la categoría o categorías de servicio que el cliente ya tiene. Se les permite a los proveedores utilizar la CPNI para la comercialización de productos similares dentro de una categoría de servicio (en el caso de que el cliente solo adquiera servicios de una categoría) o categorías (en el caso de que el cliente adquiera servicios de más de una categoría). Adicionalmente, solo las compañías que vendan servicios de CenturyLink, incluyendo nuestros agentes y representantes de ventas autorizados, utilizarán esta información.

NOTA: Previamente le pedimos a los consumidores de Qwest y a los clientes de Pequeños Negocios permiso para usar CPNI para promover productos y servicios mientras visitan nuestros portales en línea. Hemos simplificado nuestros sistemas y procesos, y esto entrará en efecto a partir de diciembre de 2015 para los clientes Consumidores y en junio de 2016 para los clientes de Pequeńos Negocios. Como resultado, ahora mantendremos sólo una preferencia CPNI para las cuentas, y no una preferencia por separado para el uso en línea. Si tiene alguna pregunta o si desea realizar algún cambio a su decisión de CPNI, por favor comuníquese con nosotros.

Preguntas o Comentarios. CenturyLink, toma en serio nuestra obligación de proteger la información de nuestros clientes. Nuestro cumplimiento a los reglamentos establecidos por la FCC es una continuación de nuestras prácticas históricas. Si tiene alguna pregunta sobre este aviso o sobre nuestro compromiso para la protección de su información, por favor comuníquese con nosotros a Privacy@CenturyLink.com.

English Version