Please wait for a few moments. We are
making sure you reach your intended destination.
Thank you for your patience.
Wait for it Wait for it......
Call Us
Email Us

Información de Red Propietaria del Cliente

Fecha: 1 de Setiembre de 2011

Compromiso de CenturyLink para Proteger la Información del Cliente. Durante mucho tiempo, Durante mucho tiempo, CenturyLink se ha comprometido a proteger la privacidad del cliente. (Puede consultar los detalles de nuestra práctica en nuestra Política de Privacidad en http://www.centurylink.com/Pages/AboutUs/Legal/PrivacyPolicy/privacyPolicyEspanol.jsp). Además, acatamos las leyes federales en relación con la protección de la información de las cuentas de teléfono de los clientes. Las leyes federales clasifican este tipo de información como "Información de Red Propietaria del Cliente" (CPNI, por sus siglas en inglés). Aquí nos referimos a ésta simplemente como "información de la cuenta". La información de la cuenta incluye información sobre los servicios telefónicos del cliente y su uso de esos servicios, así como la información de facturación en general. También incluye información específica sobre llamadas, así como a quién se hicieron esas llamadas, y la fecha y duración de dichas llamadas. En esta notificación, nos referimos a la información con respecto a llamadas, como "información detallada de llamadas."

La Comisión Federal de Comunicaciones tiene reglas que exigen a las compañías poner en práctica procedimientos para verificar la identidad de las personas que llaman que desean discutir la información detallada de llamadas o realizar transacciones en línea que generalmente permitan el acceso a la información de la cuenta.

Reglas para el Acceso a CPNI.

Llamadas al Servicio al Cliente de CenturyLink: Antes del 8 de diciembre de 2007, los clientes que llamaban a las oficinas de servicio al cliente de CenturyLink podían discutir sus servicios y facturación con un representante de CenturyLink, una vez que el representante hubiera verificado la identidad de la persona que llamaba. Por lo general, la verificación se realizaba haciendo preguntas sobre información de la cuenta conocida sólo por CenturyLink y el cliente o a través de métodos de verificación tales como el n�mero de seguro social. Esta práctica de autentificación contin�a siendo usada como regla general con respecto a las llamadas realizadas a los centros de servicio al cliente de CenturyLink. Sin embargo, CenturyLink no puede discutir información detallada de llamadas con el propietario de una cuenta a menos de que la persona que llama proporcione los detalles de llamadas al representante de CenturyLink o tenga una contraseña preestablecida.

Acceso a la Información de la Cuenta en Línea: Los clientes que soliciten información de la cuenta por medio de acceso en línea necesitan tener una contraseña antes de que se les permita el acceso. CenturyLink proporciona códigos de seguridad a sus clientes para que puedan usarlos para establecer cuentas en línea.

Acceso a la Información de la Cuenta en Tiendas: Los clientes que soliciten información de la cuenta en las tiendas de CenturyLink necesitarán presentar una identificación válida con fotografía (generalmente una licencia para conducir u otra identificación emitida por un gobierno).

Notificaciones Sobre Ciertos Cambios a la Cuenta. Además de los cambios mencionados anteriormente con respecto al acceso a la información de la cuenta, CenturyLink notificará a sus clientes sobre ciertos cambios a la cuenta. Por ejemplo, en cualquier momento que se cree o modifique una cuenta, o una contraseña u otra forma de identificación por Internet, (tal como una "pregunta y respuesta secretas"), CenturyLink le avisará al propietario de la cuenta. Además, después de que se haya establecido una cuenta, cuando se cambie o agregue una dirección (ya sea postal o electrónica) de un cliente a una cuenta, CenturyLink enviará una notificación. Estas notificaciones pueden ser enviadas por correo postal o electrónico, o por teléfono, mensaje de voz o de texto.

Relaciones Comerciales y Exención de las Reglas. Las prácticas de CenturyLink con respecto al acceso y notificaciones requeridas para CPNI serán esencialmente las mismas tanto para nuestros clientes residenciales como de pequeños negocios.

Pero en casos donde CenturyLink y un negocio tengan una relación contractual, y el negocio tenga acceso a un representante de cuenta designado, los procesos de autentificación utilizados por las partes pueden variar y podrían no enviarse las notificaciones. En estos casos, CenturyLink verificará la autoridad de una persona para tratar la información de la cuenta al comunicarse con la persona que dice representar al propietario de la cuenta. Y en situaciones donde un cliente busque acceso en línea a la información de la cuenta, se requerirá un código de acceso.

En algunos casos, CenturyLink y el negocio tendrán un acuerdo formal por escrito que contenga una cláusula de confidencialidad. En otros casos, la relación contractual estará basada en las compras realizadas por el cliente a través de un arancel o de la Lista de Tarifas y Servicios (RSS, por sus siglas en inglés) de CenturyLink, o por las palabras y conducta de las partes. La relación reflejará la actitud establecida ya desde hace tiempo de proteger la información del cliente de CenturyLink y nuestras prácticas de no utilizar o revelar tal información excepto cuando se proporcione un servicio o como se permita o requiera por ley.

Preguntas o Comentarios. En CenturyLink tomamos muy en serio nuestra obligación de proteger la información del cliente. Nuestro cumplimiento con las reglas promulgadas por la FCC es una continuación de nuestra práctica ya establecida. Si tiene alguna pregunta sobre esta notificación o sobre nuestro compromiso específico con la protección de su información, por favor contáctenos a través de Privacy@CenturyLink.com.

English Version