Attention! Your browser settings show that JavaScript is disabled.
Image Loader

Acuerdo de Suscripción de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink®

Este Acuerdo de Suscripción de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink®, junto con todos los anexos y materiales referenciados en el presente (el "Acuerdo"), se celebra entre CenturyLink y el usuario final de los servicios y el equipo descrito a continuación ("usted" o el "Cliente"). Para la mayor conveniencia del Cliente, este Acuerdo combina las obligaciones de múltiples entidades de CenturyLink, pero no crea responsabilidad compartida entre las entidades de CenturyLink. La entidad en particular de CenturyLink que le proporciona el Servicio, Equipo y/o Software y el suministro y recibo de tales está sujeto a todas las disposiciones aplicables de este Acuerdo, salvo que se especifique de otro modo aquí mismo. Por favor lea este Acuerdo cuidadosamente que rige el uso que usted le da y el suministro del Servicio, Software y Equipo por parte de CenturyLink.

SI ES UN NUEVO SUSCRIPTOR, SU INSCRIPCIÓN, ACTIVACIÓN, USO O PAGO DEL SERVICIO O EQUIPO CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. USTED DEBE LEER ESTE ACUERDO EN SU TOTALIDAD, PERO INCLUSO SI ELIGE NO LEERLO, SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES SERÁN LEGALMENTE VINCULANTES PARA USTED. SI NO ACEPTA ESTE ACUERDO, ABSTÉNGASE DE USAR EL SERVICIO O EQUIPO Y NOTIFIQUE A CENTURYLINK INMEDIATAMENTE PARA CANCELAR EL SERVICIO. ADEMÁS, USTED AFIRMA, QUE ENTIENDE Y ACEPTA LOS PRECIOS Y CARGOS QUE LE SON COTIZADOS DURANTE EL PROCESO DE REALIZACIÓN DE SU PEDIDO, Y OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE LE SON PROPORCIONADOS DURANTE EL PROCESO DE REALIZACIÓN DE SU PEDIDO, Y PUBLICADOS EN http://www.centurylink.com/legal/highspeedinternetsubscriberagreement/ y http://www.centurylink.com/legal/ TODOS LOS ANTERIORES INCORPORADOS PARA FINES DE REFERENCIA, Y USTED DECLARA QUE TIENE LA EDAD LEGAL PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO Y ESTÁ OBLIGADO POR EL MISMO.

ESTE ACUERDO REQUIERE EL USO DEL ARBITRAJE OBLIGATORIO SOBRE UNA BASE INDIVIDUAL PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS, EN LUGAR DE PRESENTAR DEMANDAS, JUICIO CON JURADO O DEMANDAS CONJUNTAS.

NO UTILICE EL SERVICIO O EL EQUIPO SI USTED NO ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO (INCLUYENDO REVISIONES FUTURAS), Y LLAME A CENTURYLINK DE INMEDIATO AL 1 877-837-5738 (cuentas de Clientes/Residenciales), al 1 855-891-4080 (cuentas de Pequeños Negocios, disponible sólo en inglés), o al 1 888-638-6771 (cuentas de Servicios Globales/Empresariales y Gubernamentales) PARA CANCELAR EL SERVICIO Y DEVOLVER EL EQUIPO A CENTURYLINK DE ACUERDO A SUS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DEVOLUCIÓN, QUE ENCONTRARÁ DENTRO DE LA CAJA DEL EQUIPO (TARJETA EN BLANCO Y NEGRO).

1.    Definiciones

Dependiendo del lugar en donde se encuentre, bien sea el territorio Qwest o el Territorio CenturyLink, "AUP" significa Política de Uso Aceptable de CenturyLink publicada en http://www.centurylink.com/Pages/AboutUs/Legal/AcceptableUselegal/, incluyendo todas sus futuras modificaciones.

"CenturyLink" significa el afiliado de CenturyLink, Inc. que le suministra el Servicio, Software y/o Equipo.

"Territorio CenturyLink" significa el área de servicio de CenturyLink antes del 1 de abril de 2011, cuando se completó la adquisición de Qwest Corporation por parte de CenturyLink y sus filiales y subsidiarias.

"Evento de Fuerza Mayor" significa un evento impredecible, más allá del control razonable de cualquier parte, incluyendo, sin limitación: casos fortuitos; incendios; inundaciones; huelgas o conflictos laborales; sabotaje; cortes en el cableado; actos terroristas; escasez de electricidad o fallas en el suministro eléctrico, p.ej.: cortes programados; escasez de materiales o falta de disponibilidad u otro tipo de demoras que no sean resultantes del incumplimiento de CenturyLink para realizar pedidos de manera puntual; ausencia o demora en los medios de transporte; códigos, leyes, regulaciones, ordenamientos, reglas o restricciones gubernamentales; guerras o disturbios civiles; o el incumplimiento por parte de proveedores de bienes y servicios.

"Cargo por Pago Tardío" es una cuota de hasta el monto máximo permitido por la ley que se evalúa cada mes en el que no sea recibida o esté inmediatamente disponible para CenturyLink cualquier porción del pago a su fecha de vencimiento.

"MRCs" significa cargos mensuales recurrentes.

"NRCs" significa cargos únicos, no recurrentes.

"Pure Broadband" significa, en Territorio Qwest, una versión del servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink® sin una línea de acceso telefónico residencial asociada que tenga la capacidad de realizar llamadas salientes. En el Territorio CenturyLink, dependiendo de su ubicación, significa el servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink® sin una línea de acceso telefónico residencial asociada que tenga la capacidad de realizar llamadas salientes o el Servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink® con una línea telefónica residencial asociada que tenga la capacidad de realizar llamadas al 911 y 711 salientes. Pure Business Internet es la versión comercial de Pure Broadband.

"Territorio Qwest" significa el área de servicio de Qwest antes del 1 de abril de 2011, cuando se completó la adquisición de Qwest Corporation por parte de CenturyLink y sus filiales y subsidiarias.

"Actividad Normativa" significa cualquier regulación y/o decisión, incluyendo las modificaciones correspondientes, por parte de cualquier agencia normativa del gobierno, cuerpo legislativo o tribunal de jurisdicción competente.

"Servicio o Servicios" significa todos los servicios de internet de alta velocidad y servicios asociados de valor agregado que usted recibe de CenturyLink incluyendo, pero no limitado a, los que se mencionan a continuación: CenturyLink® High-Speed Internet; Pure Broadband, CenturyLink® Connect Internet Basic, CenturyLink Office Basic, y CenturyLink Office Plus, u otros servicios de acceso a Internet proporcionados por CenturyLink; CenturyLink Internet Basics, @ Ease Services, servicios adicionales descritos en la Sección de Descripción de los Servicios a continuación, e instalación, reparación, ¿apoyo? y suministro relacionados por parte de CenturyLink. El término "Servicio o Servicios", al emplearse en la Sección de Descripción de los Servicios a continuación, se refiere al servicio o los servicios que se describen específicamente.

"Impuestos" significa los impuestos y sobrecargos del exterior, federales, estatales y locales, u otros cargos similares, y cualquier otra imposición que CenturyLink pudiera trasladar al Cliente.

2.    Descripción de Servicio

(a)    CenturyLink® High-Speed Internet

    (i)    CenturyLink proporcionará el servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink® que funciona bien sea a través de su misma línea de cobre, como es el caso de su línea de teléfono fijo de CenturyLink o por medio de una conexión de fibra óptica que se realiza directamente a su ubicación. En caso de que usted no tenga una línea de teléfono fijo de CenturyLink, CenturyLink proporcionará el Servicio Pure Broadband bien sea a través de su misma línea de cobre o mediante una conexión con fibra óptica a su ubicación. Usted deberá especificar un número telefónico de CenturyLink para ser utilizada con el Servicio (salvo que ordene el Servicio Pure Broadband). CenturyLink podría terminar su servicio o cobrarle por el Servicio Pure Broadband si usted cambia su servicio telefónico local a otra compañía, o si suspende su servicio telefónico local de CenturyLink.

    (ii)    Disponibilidad. El Servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink® podría no estar disponible en todas las áreas, o a las tarifas o velocidades generalmente comercializadas. La(s) velocidad(es) disponible(s) en su ubicación se identifican durante el proceso de realización de su orden. Las velocidades del Servicio son de “hasta” y CenturyLink proveerá a su línea con la velocidad máxima que ésta permita dentro del rango de velocidad del Servicio que usted eligió. Su ubicación podría calificar para opciones de velocidad adicionales en el futuro; esto, siempre y cuando le sea cobrado cualquier cambio de velocidad efectuado. Adicionalmente, ciertos ISPs (Proveedores de Servicio de Internet por sus siglas en inglés) podrían no ofrecer apoyo para todas las velocidades en todas las áreas; por consiguiente, si usted cambia de velocidad, podría ser que ya no pudiera usar el ISP que eligió originalmente. La disponibilidad del servicio depende de la disponibilidad y los límites de los centros e instalaciones de cable CenturyLink. El servicio no se proporcionará utilizando instalaciones inadecuadas o si la provisión de Servicio crea interferencia con otros servicios. El Servicio se ofrece sólo a ubicaciones que reúnen los requisitos establecidos por los procedimientos de calificación de línea de CenturyLink. Algunas líneas podrían no calificar para el Servicio, aún y cuando dichas líneas hayan calificado durante las pruebas iniciales. La velocidad y disponibilidad de Servicios no están garantizadas y podrían verse limitadas por una variedad de factores, incluyendo, pero sin limitación, las condiciones físicas de su línea y el cableado en su ubicación, la ubicación de su servicio, la calificación de la línea telefónica, el desempeño/configuración de la computadora, y la congestión en la red/Internet. El Servicio se proporciona por línea, y el rendimiento real y velocidad de conexión de su Servicio depende de una variedad de factores tales como el tráfico y congestión en Internet o el ancho de banda, la distancia de su ubicación desde un determinado equipo de datos de CenturyLink, virus o programas espía (spyware), la velocidad del servidor de los sitios con los que se conecta, el tráfico y congestión en su red residencial o LAN corporativo, y la configuración de Windows PC, además de los factores descritos previamente. Los Servicios ininterrumpidos y libres de fallas no están garantizados y CenturyLink podría limitar las velocidades. Para información adicional sobre el rendimiento, las prácticas y las políticas de la red está disponible en la página de administración de servicios de Internet de alta velocidad de CenturyLink, que se encuentra en http://www.centurylink.com/aboutus/legal/internetservicemanagement.html.

    (iii)    Mudanzas. Si usted se muda a otra ubicación (incluyendo una mudanza dentro del mismo edificio), no se le garantiza que contará con el Servicio en esa nueva ubicación. Su línea deberá ser recalificada para el Servicio en cualquier ubicación nueva, y se aplicarán los MRCs y NRCs correspondientes al nuevo Servicio.

    (iv)    Instalaciones y Equipo de CenturyLink para el Suministro del Servicio; Licencias. Cierto equipo e instalaciones de CenturyLink utilizados para proporcionarle el Servicio de Internet de Alta Velocidad podrían ubicarse en su domicilio. Este equipo e instalaciones pertenecen a CenturyLink y deberán ser colocados, reparados, reubicados, reorganizados, probados, inspeccionados y mantenidos únicamente por CenturyLink. Usted será responsable por daños al equipo e instalaciones, resultante de su negligencia (incluyendo el incumplimiento en la prevención razonable de daños provocados por otros), o a consecuencia de conducta intencionada. No está permitido que usted agregue o conecte ningún dispositivo al equipo e instalaciones de CenturyLink, salvo con autorización de CenturyLink. Como resultado de dichas acciones, CenturyLink podrá retirar o desconectar cualquier acoplamiento o conexión y suspender o cancelar su Servicio. Usted acepta proporcionar acceso a su domicilio a CenturyLink durante un horario razonable en caso de que fuera necesario terminar o cancelar el Servicio o para realizar mantenimiento o retirar las instalaciones y/o el equipo. CenturyLink no se hará responsable por los desperfectos o daños ocurridos en su domicilio resultantes de la presencia de instalaciones o equipo de CenturyLink y el cableado relacionado, o de la colocación o retiro de los mismos, cuando tales desperfectos o daños no sean resultantes de negligencia por parte de CenturyLink. Se le podría requerir que proporcione, instale y mantenga, por cuenta propia, ciertos elementos, tales como el espacio y energía eléctrica adecuados, y derechos o licencias, para recibir servicio de Internet de Alta Velocidad, en el caso de que tales elementos no estén disponibles. Estos elementos podrían incluir, sin limitación, energía eléctrica para uso comercial adecuada, cableado y contactos eléctricos, cajas, calefacción, iluminación y ventilación para operar instalaciones telefónicas, derechos para el uso o la instalación de caminos, vástagos, peldaños, conductos, cajas telefónicas, cableado interior, áreas de servicio, rejillas, jaulas, conexiones a servicios públicos, entradas y/o zanjas (con el objeto de proporcionar acceso a complejos de vivienda multifamiliares, propiedades o complejos comerciales en construcción, o para llegar a los puntos de terminación).

    (v)    Internet de Alta Velocidad Adquirido a Través del portal CenturyLink ON. Algunos clientes pueden adquirir Servicios a través del portal CenturyLink ON ("Clientes del Portal"). Salvo que se disponga lo contrario en esta Sección 2(a)(v), las disposiciones restantes de este Acuerdo se aplican a los Clientes del Portal. Las siguientes disposiciones se aplican únicamente a los clientes del portal:

      (A)    Los Clientes del Portal no tendrán que instalar o auto-instalar ningún equipo. Su ubicación cuenta con una cableado instalado previamente y configurado para el servicio. Usted simplemente instala el servicio mediante la suscripción a través del portal CenturyLink ON.

      (B)    Los Clientes del Portal tendrán que configurar los pagos automáticos mensuales recurrentes para sus Servicios con tarjeta de crédito. Los cargos mensuales recurrentes se facturarán de forma anticipada a su tarjeta de crédito registrada. Si adquiere algún servicio adicional de valor agregado, dicha compra se facturará a su tarjeta de crédito registrada en nuestro sistema dentro de uno o dos días después de realizar su pedido.

      (C)    Los servicios están disponibles sin ningún tipo de responsabilidad de terminación anticipada, ya que no hay compromisos de plazo relacionados con los Servicios adquiridos a través del Portal.

      (D)    Los cargos recurrentes mensuales pueden incrementarse hasta en $2 por mes cada 6 meses.

      (E)    Usted puede cancelar sus Servicios en cualquier momento siguiendo las instrucciones de cancelación en el Portal CenturyLink ON. Sin embargo, si cancela sus servicios en cualquier otro día que no sea el primer día del ciclo de facturación correspondiente, el pago correspondiente a ese mes de servicios no se prorrateará ni se reembolsará y sus servicios terminarán en esa fecha.

    (vi)    CenturyLink Simple. CenturyLink está llevando a cabo una prueba de un nuevo programa llamado CenturyLink Simple en Albuquerque, Nuevo México. Algunos clientes en Albuquerque pueden adquirir Servicios a través del portal CenturyLink Simple ("Clientes de CenturyLink Simple"). Salvo que se disponga lo contrario en esta Sección 2(a)(iv), las disposiciones restantes de este Acuerdo se aplican a los Clientes de CenturyLink Simple. Las siguientes disposiciones se aplican únicamente a los clientes de CenturyLink Simple:

      (A)    Los Clientes CenturyLink Simple tendrán que configurar pagos mensuales automáticos recurrentes para sus Servicios en una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o pago electrónico de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH por sus siglas en inglés). Los cargos mensuales recurrentes se facturarán a su tarjeta de crédito o débito registrada o a través de la Cámara de Compensación Automatizada de forma anticipada.

      (B)    Los servicios están disponibles sin ningún tipo de responsabilidad de terminación anticipada, ya que no hay compromisos de plazo relacionados con CenturyLink Simple.

      (C)    Usted puede cancelar sus Servicios en cualquier momento. Sin embargo, si cancela sus servicios en cualquier otro día que no sea el primer día del ciclo de facturación correspondiente, el pago correspondiente a ese mes de servicios no se prorrateará ni se reembolsará y sus servicios terminarán en esa fecha.

      (D)    Los servicios adquiridos en la prueba CenturyLink Simple no están sujetos a la Política de Uso Excesivo de CenturyLink ni a ningún límite de uso. Estos servicios están sujetos a la Política de Uso Aceptable de CenturyLink que se detalla más adelante.

(b)    Acceso a Internet. Usted está obligado a seleccionar a un proveedor de acceso a Internet que califique en el momento de solicitar el Servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink®. En el caso de que usted elija a un proveedor ajeno a CenturyLink este Acuerdo no aplica a su servicio de acceso a Internet (pero sí aplica a todos los demás Servicios, Software y Equipo que reciba de CenturyLink), y usted estará sujeto a los términos de ese tercer proveedor. Después del inicio de su servicio de Internet de Alta Velocidad, y en el caso de que el proveedor que usted eligió: (1) ya no tenga una relación con CenturyLink, (2) usted cambió de velocidad y su ISP actual carece de soporte a la velocidad nueva; o (3) ya no ofrecerá servicio en su área, CenturyLink podría comunicarse con usted para determinar un proveedor de reemplazo que califique. En tal situación, CenturyLink permitirá que usted se cambie al proveedor de reemplazo y exentará el cargo por cambio de destino asociado. CenturyLink podría cobrarle un cargo por cambio de destino por cualquier otro cambio en su proveedor de servicio de Internet.

    (i)    Uso de la Cuenta e Identificación. Usted recibirá un nombre de usuario y contraseña y/u otra información de identificación (de forma colectiva y junto con otra información sobre su cuenta, la "Información de la cuenta") al completar el proceso de registro. Usted será responsable de mantener la confidencialidad de la Información de la Cuenta, y será enteramente responsable por todas las actividades que ocurran en su cuenta, incluyendo el pago por tales actividades. Usted acepta: (A) que solamente usted y las personas designadas y autorizadas por usted usarán su Información de Cuenta, y que no transferirá ni divulgará dicha Información de Cuenta a ninguna otra persona, (B) notificar a CenturyLink de inmediato de cualquier uso no autorizado de su cuenta, o de cualquier otra violación a la seguridad, y (C) de cerciorarse de salir de su cuenta al finalizar cada sesión. "Personas designadas autorizadas" significa miembros de su familia o asociados en su negocio a los que usted, por su propia cuenta y riesgo, les permite acceso al servicio de acceso a Internet usando su Información de Cuenta. Usted deberá asegurarse de que todas las personas designadas autorizadas cumplirán con este Acuerdo y que usted será responsable por todo el uso del Servicio de acceso a Internet y cualquier otro servicio a los que se tenga acceso a través de los servicios de acceso a Internet de su cuenta, ya sea autorizados o no por usted. Usted reconoce que está consciente que cierto material que se puede obtener a través del Servicio de acceso a Internet podría no ser apropiado para menores de edad. Por consiguiente, usted está de acuerdo en supervisar cualquier uso del Servicio de acceso a Internet por parte de menores de edad a través de su cuenta. CenturyLink no será responsable por cualquier pérdida o daño que surja de su incumplimiento con esta Sección. ASIMISMO, USTED ACEPTA QUE CENTURYLINK PUEDA, A SU SOLA DISCRECIÓN, ESTABLECER RESTRICCIONES AL USO DE SUS SERVICIOS, E INMEDIATAMENTE INTERRUMPIR, SUSPENDER O TERMINAR SUS SERVICIOS SIN PREVIO AVISO POR VIOLACIONES, SUPUESTAS VIOLACIONES O PARA PREVENIR VIOLACIONES DE ESTE ACUERDO.

    (ii)    Espacio de Almacenamiento de Correo Electrónico y Otras Limitaciones. Ciertos servicios tienen disponibilidad limitada de almacenamiento y/o capacidades. La Compañía se reserva el derecho de eliminar, sin previo aviso, los archivos de cualquier directorio o buzón si estos exceden los límites de almacenamiento asociados. La Compañía proporciona almacenamiento ilimitado de correo electrónico de lectura por buzón, excepto los archivos adjuntos a correos electrónicos y otros archivos cargados por usted, los cuales pueden ser eliminados después de 120 días por la Compañía a su entera discreción. Los mensajes no leídos pueden ser eliminados de su buzón de entrada 90 días después de ser enviados. Todo correo electrónico puede ser eliminado de sus carpetas de Papelera de reciclaje o SPAM después de 2 días. Los correos de lectura en su bandeja de entrada y todas las carpetas personales, excepto las carpetas de papelera de reciclaje y SPAM y, salvo los archivos adjuntos y archivos cargados por usted, se conservarán indefinidamente. Además, la Compañía se reserva el derecho de desactivar las cuentas de correo electrónico a las cuales no se haya accedido por un período de 120 días consecutivos.

    (iii)    Sólo usted podrá hacer uso de su cuenta de correo electrónico. Usted deberá mantener la confidencialidad de sus cuentas de correo electrónico y contraseñas suministradas por CenturyLink, y no autorizar a terceros a obtener acceso o permitir el uso a las cuentas de correo electrónico usando su nombre. Usted deberá comunicarse con nosotros de inmediato si sospecha de mal uso de sus cuentas de correo electrónico o de cualquier violación a la seguridad del Servicio. Usted podría establecer cuentas adicionales, dependientes de su cuenta ("cuentas asociadas") para algunas porciones del Servicio. Si usted usa cuentas de correo electrónico asociadas, usted manifiesta y garantiza que usted está autorizado a celebrar este contrato en representación de los individuos que están utilizando dichas cuentas de correo electrónico. Usted es responsable por toda actividad que ocurra con la cuenta de su Servicio y cualquier cuenta asociada. Si usted es usuario de una cuenta de correo electrónico asociada, usted reconoce que el titular de la cuenta de Servicio tiene control total sobre su cuenta de correo electrónico asociada. Si usted establece alguna cuenta de correo electrónico asociada, usted entiende y acepta que el titular de la cuenta de Servicio puede: administrar su cuenta de correo electrónico, cambiar la contraseña, o suspender o cancelar su cuenta; ver los datos de uso de su cuenta y el perfil, incluyendo cómo y cuándo se utiliza su cuenta, y leer o almacenar el contenido de su cuenta, incluyendo comunicaciones electrónicas, listas de contactos y otra información. Usted indemniza a CenturyLink por cualquier reclamo, costo y/o daño incurrido como resultado de cualquier titular de cuenta de correo electrónico, asociado con su cuenta de Servicio, afirmando que el titular de la cuenta de Servicio accedió a la cuenta o a su contenido más allá de lo autorizado por el titular de la cuenta de Servicio.

    (iv)    Cambio de Servicio. Un cambio o la desconexión en el Servicio podría causar la pérdida de correo electrónico almacenado. Por lo general, las pérdidas se pueden prevenir mediante el almacenamiento de dicho correo electrónico en su computadora personal antes del cambio de Servicio. El Cliente no responsabilizará a CenturyLink por la pérdida de correo electrónico durante el proceso de cambio en el Servicio, ya sea ocasionado por el Cliente o por CenturyLink.

    (v)    Servicio de Hosting de Web. (AVISO: Este servicio ha obtenido derechos adquiridos a partir del 1º de mayo de 2013, y sólo está disponible a clientes comerciales que hayan ordenado Servicio de hosting de Web antes de esa fecha. A partir del 1º de enero de 2014, CenturyLink realizó la transición de clientes comerciales que tienen este servicio con derechos adquiridos a hosting de web savvisdirect. El Servicio de Hosting de Web ahora está regido por los términos y condiciones de savvisdirect publicados en https://apps.centurylink.com/legal-tc, y no por este Acuerdo. En el caso de que usted haya ordenado su Combinación Core Connect antes del 1º de mayo de 2013 y esté dudoso acerca de qué conjunto de términos y condiciones aplican a su servicio de hosting de web, comuníquese con su Representante de CenturyLink para obtener más información. Para los Clientes que hayan ordenado hosting de Web para el 1º de mayo de 2013, regido por los términos y condiciones de savvisdirect ubicados en https://apps.centurylink.com/legal-tc, y no por este Acuerdo.) Algunos clientes de CenturyLink son elegibles para recibir paquetes de hosting de Web opcionales, descritos en más detalle en el sitio Web de CenturyLink. Podrían aplicar cargos adicionales. Si usted es un cliente elegible para hosting de Web, CenturyLink proporcionará los Servicios descritos para el paquete que usted elija, incluyendo espacio en un servidor de Web compartido para su página Web, así como asistencia con el registro de los dominios. En el caso de que usted use la función de hosting de Web de los Servicios, esta sección también aplica a su uso de los Servicios.

    • (A)    Responsabilidades del Cliente. Usted reconoce y está de acuerdo en que:
      • (1)     el uso de su sitio Web y cualquier contenido, información y todos los demás aspectos de su sitio Web cumplirán con la AUP y cualesquiera leyes aplicables, y no violará cualesquiera derechos de terceros;
      • (2)     Usted es el único responsable por el contenido, calidad y desempeño, y todos los demás aspectos de la información contenida en, o proporcionada por, su sitio Web;
      • (3)     CenturyLink no tiene ningún interés en, ni control sobre, cualquier contenido o información que esté accesible a través de su sitio Web. CenturyLink podría, sin previo aviso, terminar o suspender su sitio Web en el caso de que CenturyLink considere que usted ha cometido alguna violación en contra de esta sección.
    • (B)     Dominios.
      • (1)     Uso de un Dominio. En el caso de que CenturyLink le proporcione un dominio que lleve el nombre o marcas de CenturyLink incrustados ("Dominio de CenturyLink"), usted sólo podrá usar el Dominio de CenturyLink durante el plazo del Acuerdo. CenturyLink es el propietario y tiene el derecho de cambiar el Dominio de CenturyLink. Más allá de identificar la ubicación de su sitio Web, usted no podrá realizar ningún aviso público relacionado con este Acuerdo o usar el nombre y marcas de CenturyLink o de ninguno de sus afiliados sin consentimiento previo por escrito de CenturyLink.
      • (2)     Renovación de un Dominio. En el caso de que usted haya adquirido un Dominio de CenturyLink, usted podrá solicitar que CenturyLink le renueve automáticamente el registro de su Dominio de CenturyLink anualmente. Le será cobrada una cuota del Registro Anual del Dominio por tal renovación. En el caso de que usted no solicite que CenturyLink le renueve automáticamente su Dominio de CenturyLink, usted será responsable por su renovación.
      • (3)     Vencimiento o Terminación de un Dominio. En el caso de que su Dominio de CenturyLink expire, será puesto en estatus de redención a partir de los treinta (30) días de haber expirado. El periodo de status de redención tiene una duración de hasta treinta (30) días. Si usted solicita a CenturyLink la recuperación de su Dominio de CenturyLink durante dicho periodo de redención, le será cobrado un cargo por la recuperación del dominio. Su correo electrónico y el hosting de su Web no funcionarán mientras que se Dominio de CenturyLink esté en estado de redención. Su Dominio de CenturyLink no podrá ser recuperado después de que haya vencido el periodo de recuperación. En el caso de que desee terminar su Dominio de CenturyLink, por favor, comuníquese con CenturyLink en http://sitecontrol.qwestoffice.net para solicitar su terminación. Usted deberá especificar que desea cancelar su Dominio de CenturyLink. La cancelación de su Dominio de CenturyLink no termina automáticamente su sitio Web u otro Servicio bajo este Acuerdo.
    • (C)     Espacio de Almacenamiento de Web Hosting y Otras Limitaciones. Su espacio de almacenamiento de Web hosting está limitado. Dichos límites se basan en su tipo de Servicio y están disponibles en http://sitecontrol.qwestoffice.net. Las cuentas de hosting de Web de CenturyLink no se podrán usar para los propósitos de distribuir o almacenar cantidades excesivas de archivos multimedia. Los archivos multimedia se definen como cualesquiera archivos que contengan gráficos, audio y video. Cualquier sitio de hosting de Web cuyo uso de espacio de disco exceda el 70% de su uso total en términos de tamaño o número de archivos para el almacenamiento de archivos de multimedia se considerará como una cantidad excesiva.
    • (D)     Asignación de Tráfico. Los límites sobre el tráfico se ubican en http://sitecontrol.qwestoffice.net. En el caso de que usted exceda su asignación de tráfico, le será cobrado un cargo por exceso de tráfico dependiendo en los recursos utilizados, y se le podría ofrecer la opción de (a) reducir los recursos utilizados a un nivel aceptable, o (b) mejorar su Servicio a un plan de mayor precio.
    • (E)     Bases de Datos. Cualquier base de datos almacenada en los servidores de CenturyLink tendrá un límite de tamaño de hasta un 10% del espacio de disco total asignado al plan/cuenta de sitio Web de ese dominio en particular.
    • (F)     Propiedad del Sitio Web. El propietario legal de cualquier sitio Web o cuenta con CenturyLink será el individuo u organización incluido en la base de datos de CenturyLink como el propietario. El Cliente está obligado a cooperar plenamente, y cumplir con, cualesquiera y todas las medidas y procedimientos de seguridad de CenturyLink en el evento de cualquier disputa acerca de la propiedad del sitio Web o cuenta del Cliente con CenturyLink. Usted es el propietario de todos los gráficos, texto u otra información, o contenido proporcionado por usted para su incorporación en, o entrega a través de, su sitio Web. CenturyLink es el propietario de cualquier software desarrollado o modificado por CenturyLink y de todos los gráficos, texto u otra información, o materiales de contenido proporcionados por CenturyLink para su incorporación en su sitio Web (“Materiales de CenturyLink”). Usted sólo podrá utilizar los Materiales de CenturyLink en asociación con su sitio Web, y sólo durante el plazo de este Acuerdo.

    (vii)     Herramientas y Plantillas para Diseño Web (AVISO: Este servicio ha obtenido derechos adquiridos a partir del 1º de mayo de 2013, y sólo está disponible a clientes comerciales quienes hayan ordenado Servicio de hosting de Web antes de esa fecha. A partir del 1º de enero de 2014, CenturyLink realizó la transición de clientes comerciales que tienen este servicio con derechos adquiridos a hosting de web savvisdirect. Después de dicha transición, su servicio de Hosting de Web se rige por los términos y condiciones de savvisdirect publicados en http://savvisdirect.com/legal-tc. y no por este Acuerdo. En el caso de que usted haya ordenado su Combinación Core Connect antes del 1º de mayo de 2013 y esté incierto acerca de qué conjunto de términos y condiciones aplican a su servicio de hosting de web, comuníquese con su Representante de CenturyLink para obtener más información. Para los Clientes que hayan ordenado hosting de Web el, o a partir del, 1º de mayo de 2013, éste está regido por los términos y condiciones de savvisdirect ubicados en http://savvisdirect.com/legal-tc y no por este Acuerdo. Los Clientes de CenturyLink que adquieran el Paquete Grow Essentials bajo el Acuerdo son elegibles para utilizar herramientas y plantillas para diseño Web opcionales, descritos más ampliamente en el sitio Web de CenturyLink. Podrían aplicar cargos adicionales para el uso de las herramientas y plantillas para diseño Web. Si usted es un cliente elegible, los términos y condiciones para diseño de Web (“Términos de Diseño”) de esta sección también aplican a su uso de cualesquiera herramientas y plantillas para diseño Web. En el caso de que estos Término de Diseño entren en conflicto con cualesquiera otras disposiciones del Acuerdo, los Términos de Diseño prevalecerán para efectos del uso de las herramientas y plantillas para diseño Web únicamente. En el caso de que use las herramientas y plantillas para diseño de Web, CenturyLink también le proporcionará soporte adicional, descrito en el sitio Web de CenturyLink para asistirlo en la creación de su sitio Web.

    • (A)     Cuotas. Todas las cuotas serán cobradas automáticamente a la tarjeta de crédito que usted haya proporcionado al inscribirse en los Servicios. Los términos y condiciones en la Sección 11 de este Acuerdo también aplicarán. CenturyLink podría alterar sus cuotas según se establece en este Acuerdo. Todos los pagos para los Paquetes son no reembolsables y no podrán ser acreditados al cliente salvo disposiciones de otra manera en la subsección (F) a continuación.
    • (B)     Derechos y Licencias.
      • (1)     Definiciones.

        Su "Contenido" significa todo el contenido o información (incluyendo, sin limitación, cualesquiera textos, música, sonido, fotografías, video, gráficos, datos o software), en cualquier medio, proporcionado por usted a CenturyLink.

        "Materiales de CenturyLink" significa todo el contenido, software, código fuente u otro material de programación propiedad de CenturyLink o sus proveedores y usados en el desarrollo, despliegue o funcionamiento de un sitio Web.

        "Materiales de Terceras Partes" significa cualquier contenido, software u otro material de programación propiedad de una entidad ajena CenturyLink, y con licencia de CenturyLink o por lo general, del dominio público, incluyéndolo a usted, bajo los términos publicados de la licencia, y que CenturyLink usará en el desarrollo de, o para desplegar o hacer funcionar un sitio Web. Los gráficos utilizados de la biblioteca de gráficos de CenturyLink se ofrecen bajo licencia de terceros proveedores.

        "Tecnología de Fondo" significa el código de programación/formateo informático o instrucciones para su operación desarrolladas por o para CenturyLink y que se usa para crear cualquier porción de un sitio Web, o para operar el sitio Web o servidor Web en conexión con un sitio Web. La Tecnología de Fondo incluye, pero no se limita a, cualesquiera archivos necesarios para generar formularios, botones, casillas de selección y funciones similares, y tecnología o componentes subyacentes, tales como hojas de estilo, plantillas para sitios Web, plantillas de animación, programas de interface que vinculan multimedia y otros programas, motores para la manipulación de gráficos personalizados y utilidades del menú, ya sean en forma de base de datos, de control dinámico, o proporcionados en cualquier otro formato. La Tecnología de Fondo no incluye ningún elemento de su Contenido o cualesquiera derivados, mejoras o modificaciones a su contenido.

      • (2)     Licencia Limitada para Materiales de CenturyLink, Materiales de Terceras Partes y Tecnología de Fondo. Sujeto a estos Términos de Diseño, por medio del presente, CenturyLink le otorga una licencia a perpetuidad, no exclusiva, para copiar, distribuir, transmitir, mostrar y ejecutar cualesquiera y todos los Materiales de CenturyLink, Materiales de Terceras Partes y Tecnología de Fondo incorporados a su sitio Web, total o parcialmente, exclusivamente según sea necesario para operar, mantener, y hacer que el sitio Web esté disponible en el curso normal de su negocio. Usted no podrá duplicar o distribuir ningún Material de CenturyLink, Material de Terceras Partes o Tecnología de Fondo a cualquier tercera parte sin consentimiento previo por escrito de CenturyLink. Toda propiedad y derechos de propiedad de los Materiales de CenturyLink, Materiales de Terceras Partes y Tecnología de Fondo permanecen, en todo momento, con sus respectivos propietarios, y nada en el presente transfiere o asigna derechos o intereses algunos de los mismos excepto las licencias que se otorgan para esos fines. Todos los derechos de los Materiales de CenturyLink, Materiales de Terceras Partes y Tecnología de Fondo que no le sean otorgados expresamente a continuación son retenidos por CenturyLink. CenturyLink se reserva el derecho de proporcionar Materiales de CenturyLink, Materiales de Terceras Partes y Tecnología de Fondo a otros clientes de CenturyLink para el desarrollo de otros sitios Web. Sin limitar lo anterior, usted acepta no aplicar técnicas de ingeniería inversa, desmontar o descompilar, o de otra manera intentar derivar cualquier código de fuente de los Materiales de CenturyLink, Materiales de Terceras Partes o Tecnología de Fondo, salvo como sea permitido por ley.
    • (C)     Estándares del Contenido. Usted es el único responsable por todo el Contenido que se incluya en su sitio Web. Usted se compromete a que el Contenido no: (a) será falso, impreciso o engañoso; (b) infringirá o se apropiará indebidamente de cualesquiera derechos de autor, patentes, marcas registradas, secretos industriales u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o de privacidad pertenecientes a cualquier tercera parte; (c) violará cualesquiera leyes, estatutos, reglamentos o normativas (incluyendo, pero sin limitarse a, aquellos que rigen la privacidad, publicidad, control de exportación, protección al consumidor, competencia desleal, antidiscriminación o publicidad engañosa); (d) será difamatorio, calumnioso, que amenace o acose de manera ilegal, o que abogue, promueva o proporcione asistencia a la violencia, riesgo significativo de muerte o lesión, u otras actividades ilegales; (e) será obsceno ni contendrá pornografía infantil; (f) contendrá virus, Troyanos, gusanos, bombas de tiempo, canceladores de correo (cancelbots), huevos de Pascua u otras rutinas de programación que pudieran dañar, interferir negativamente con, interceptar clandestinamente o apropiarse de cualquier sistema, datos o información personal; (g) se vinculará directa o indirectamente con, ni incluirá descripciones de bienes o servicios violatorios de cualesquiera leyes, estatutos, reglamentos o normativas, o que violen la AUP de CenturyLink, misma que está incorporada en el presente en virtud de su referencia y que podrá ser enmendada periódicamente.
    • (D)     Plazo y Terminación. El plazo del Paquete Grow Essentials da inicio cuando usted proporciona una orden de tales Servicios y continúa de mes a mes. Usted podrá terminar su paquete en cualquier momento comunicándose con nuestro departamento de facturación o con su Gerente de Cuenta. La terminación de su Paquete no termina otros servicios, compromisos y contratos que usted podría tener con CenturyLink. En el caso de que usted termine su(s) Paquete(s), CenturyLink no retendrá una copia o respaldo de Su Contenido y otros datos tales y tal Contenido o datos no podrán ser restaurados posteriormente por CenturyLink. CenturyLink podría: (a) terminar estos Términos de Diseño a los siete (7) días cumplidos de aviso por escrito, por cualquier motivo; o (b) inmediatamente suspender o terminar su uso del Paquete y remover el contenido, en su totalidad, de su sitio Web, en el caso de que CenturyLink, a su entera discreción, concluya que usted (1) se ha involucrado en actividades ilegales, en actividades o ventas que podrían dañar los derechos de CenturyLink o de otros, o (2) ha violado o amenazado con violar la AUP de CenturyLink, los Términos de Diseño, los términos de este Acuerdo o de cualquier otro acuerdo que pueda tener con CenturyLink. Cualquier suspensión o terminación bajo la subsección (b) de este párrafo podría entrar en vigor de manera inmediata. La terminación bajo la subsección (b) será considerada por CenturyLink como terminación con "Causal". En el caso de que CenturyLink termine su Paquete por motivos relacionados con la subsección (b), usted no será acreedor a un reembolso o crédito de ninguna de las cuotas que haya pagado, y podría estar sujeto a un Cargo por Cancelación. Sin limitación, usted reconoce y está de acuerdo, de manera expresa, que además de esta subsección (F), los términos y condiciones de la Sección 12 (Plazo y Terminación) del Acuerdo también aplicarán a la terminación del Paquete. En el evento de haber conflicto entre esta subsección (F) y la Sección 12 del Acuerdo, esta subsección (F) prevalecerá. Las Secciones (B) y (C) subsistirán a la terminación o expiración de estos Términos de Diseño.

    (viii)     Servicio de Respaldo Opcional CenturyLink Office (AVISO: Este servicio ha obtenido derechos adquiridos a partir del 1º de mayo de 2013, y sólo está disponible a clientes comerciales quienes hayan ordenado Servicio de hosting de Web antes de esa fecha. A partir del 1º de enero de 2014, CenturyLink inició la transición de clientes comerciales que tienen este servicio con derechos adquiridos a hosting de web savvisdirect. A partir de dicha transición, su servicio de Hosting de Web estará regido por los términos y condiciones de savvisdirect publicados en http://savvisdirect.com/legal-tc y no por este Acuerdo. En el caso de que usted haya ordenado su Combinación Core Connect antes del 1º de mayo de 2013 y esté incierto acerca de qué conjunto de términos y condiciones aplican a su servicio de hosting de web, comuníquese con su Representante de CenturyLink para obtener más información. Para los Clientes que hayan ordenado hosting de Web en, o a partir del, 1º de mayo de 2013, éste está regido por los términos y condiciones de savvisdirect ubicados en y no por este Acuerdo.) Antes de dar uso a CenturyLink Office Backup, usted deberá activar el Servicio mediante SiteControl. Planes de Servicio adicionales de CenturyLink Office Backup están disponibles para clientes de Office Plus de manera opcional y cargos adicionales podrían aplicar. Los requerimientos de sistema y las funciones de este Servicio están establecidos en http://helpsite.qwestoffice.net/

    Los siguientes términos y condiciones adicionales aplican a su Servicio CenturyLink Office Backup:

    • (A)     El uso del Servicio requiere que usted descargue software a su PC. Durante el proceso de descarga, se le solicitará que revise y acepte los términos de un acuerdo de licencia de usuario final de un proveedor externo ("EULA").
    • (B)     El Servicio proporciona almacenamiento remoto y capacidad de respaldo de datos del disco duro de su PC. El espacio de almacenamiento para respaldos está limitado por el plan que elija. En el caso de que exceda el espacio de almacenamiento asignado a su plan, usted recibirá un mensaje de error, y el respaldo no procederá sino hasta que elimine archivos innecesarios de su respaldo para liberar espacio de almacenamiento suficiente o que adquiera un plan con espacio de almacenamiento adicional suficiente. La eliminación de archivos los remueve de todas las versiones de respaldos almacenados y ya no estarán disponibles para ser recuperados. Usted será el único responsable por la decisión de qué datos serán respaldados y con qué intervalos se respaldarán.
    • (C)     En el caso de que usted acceda al Servicio de CenturyLink Office Backup desde el exterior de los Estados Unidos, cualquier información que usted transmita a través del Servicio será transferido a los Estados Unidos y almacenado en servidores que se ubican ahí, mismos que podrían ser propiedad de, y mantenidos por, un procesador externo. Contractualmente, CenturyLink requiere a tales procesadores a mantener su información personal identificable bajo ciertos términos de confidencialidad que cumplen con la legislación de los Estados Unidos. Su información podría estar sujeta a leyes de protección de datos que ofrecen menor protección que en el país en donde usted está ubicado.
    • (D)     El Servicio CenturyLink Office Backup no es un servicio de archivo. Usted es el único responsable de mantener versiones originales de sus archivos en su computadora personal, mismos que usted respalda. El acceso a sus archivos a través de su cuenta CenturyLink Office Backup cesará a partir de la terminación o vencimiento de su cuenta.

    (ix)     Planes de CenturyLink Connected Home. CenturyLink Connected Home está disponible para clientes residenciales de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink, sujeto a ciertas restricciones y limitaciones. El plan CenturyLink Connected Home $0.00 Plan se proporciona sin costo adicional a los clientes de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink, no obstante, no todas las funciones del plan CenturyLink Connected Home $0.00 Plan estarán disponibles para clientes que tengan CenturyLink Internet Basic o clientes que tengan su ISP o acceso a Internet proporcionado por algún tercero. Otros planes CenturyLink Connected Home con funciones adicionales están disponibles para clientes residenciales por un cargo adicional. Los detalles respecto a las restricciones y los servicios incluidos en cada plan se encuentran en http://www.centurylink.com/home/ease/. Se le solicitará que acepte los términos y condiciones adicionales relacionados con ciertos servicios bajo los planes CenturyLink Connected Home al momento de la instalación o uso de esos servicios.

    Ciertos Plan(es) CenturyLink Connected Home incluyen Servicio avanzado de configuración y mantenimiento de redes para el hogar según se establece en http://www.centurylink.com/home/ease/ ("Servicio Avanzado"). Los siguientes términos y condiciones adicionales aplican al Servicio avanzado de configuración y mantenimiento de redes para el hogar de CenturyLink Connected Home.

    • (A)     El Servicio Avanzado sólo está disponible con aquellos Planes CenturyLink Connected Home que lo incluyan específicamente. El Servicio Avanzado está disponible únicamente para clientes residenciales y deberá ser comprado para cada ubicación física y por cada línea de Internet de Alta Velocidad. El Servicio Avanzado sólo está disponible con equipos de red (p.ej.: módems y otros dispositivos inalámbricos de conectividad) adquiridos o arrendados de CenturyLink. Los resultados obtenidos por los técnicos certificados de CenturyLink podrían variar dependiendo de una diversidad de factores, incluyendo, sin limitación, el tipo y condición del software proporcionado por el Cliente, el equipo y otros periféricos. CenturyLink hará esfuerzos razonables para conectar los dispositivos del Cliente al dispositivo de red. No obstante, no se garantiza el éxito ni el mantenimiento de la conexión a la red. Se podría requerir de configuración de re-direccionamiento del puerto del módem para ciertos dispositivos de la red. La configuración de dispositivos de la red para funciones específicas y para la demostración de cómo usar los dispositivos de la red no están incluidos en el Servicio.
    • (B)     Usted podrá cancelar su plan CenturyLink Connected Home que incluye el Servicio Avanzado comunicándose con CenturyLink según se establece en el segundo párrafo de este Acuerdo.
    • (C)     El Servicio Avanzado incluye:
      • Soporte técnico para las configuraciones de conectividad y seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para el equipo con cobertura;
      • Soporte en su domicilio para el mantenimiento de la conectividad, el mismo día o al día siguiente, para el equipo con cobertura;
      • Ejecución de encriptación inalámbrica para redes inalámbricas;
      • Asistencia para la conexión de sus dispositivos periféricos (1 dispositivo de red, 1 impresora y hasta 5 computadoras (con un máximo de 7 dispositivos periféricos, incluyendo tanto computadoras como consolas de videojuegos) a la red;
      • Configuración de software para aplicaciones de Internet de Alta Velocidad soportado por su Plan CenturyLink Connected Home.
    • (D)     El Servicio Avanzado no incluye ningún servicio que no se haya descrito específicamente con anterioridad, incluyendo, sin limitación:
      • Problemas relacionados con el establecimiento o uso de un punto de acceso (hotspot) de fidelidad inalámbrica ("WiFi").
      • Problemas previamente existentes a la instalación exitosa del equipo para la red, el establecimiento de una red operativa, o previos a la orden del Servicio.
      • Problemas reportados posteriormente a la terminación del Servicio.
      • Soporte en su domicilio antes de la instalación exitosa del equipo de red y el establecimiento de una red operativa.
      • Problemas resultantes de su abuso, mal uso o negligencia intencional.
      • Reparación o reemplazo de cualquier equipo o conexiones (ya sean certificados o no por CenturyLink), salvo como se establece en las disposiciones de garantía limitada a continuación.
      • Instalación de dispositivos que no sean parte de la red, incluyendo, sin limitación, faxes, escáneres, routers, concentradores e interruptores.
      • Soporte de una red que contenga dispositivos no soportados por CenturyLink. Por favor, consulte los dispositivos en http://www.centurylink.com/home/ease.
      • Soporte de una red en un sistema operativo que no cumpla con los requerimientos mínimos de sistema de CenturyLink.
      • Seguridad de su red y datos.
      • Problemas con el software, ajenos al soporte al software proporcionado como parte de su plan CenturyLink Connected Home.
      • Remoción de virus, programas espía y programas publicitarios, ajenos a PC Tune Up o a uno de los productos Norton™ proporcionados como parte de su plan CenturyLink Connected Home.
      • Configuración de dispositivos de la red para funciones específicas y para la demostración de cómo usar los dispositivos de la red.
      • Drivers de impresoras, cables para conectar el equipo del Cliente al módem de la red, tarjeta NIC o equivalente inalámbrico.
    • (E)     Mal Uso y Abuso. La sospecha de mal uso o abuso de cualquier soporte informático podría resultar en la terminación de su plan CenturyLink Connected Home o de cualquier Servicio Avanzado. CenturyLink se reserva el derecho a limitar el tiempo invertido en cualquier problema en particular y de recomendar el envío de un técnico a su hogar, con costos adicionales para usted, con el objeto de resolver el problema, y se podrá rehusar a realizar ciertos servicios u operaciones fuera del alcance de su plan CenturyLink Connected Home o de cualquier Servicio Avanzado.

    (x)     CenturyLink Connected Home. Los clientes de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink son elegibles para adquirir servicios CenturyLink Connected Home. Los servicios CenturyLink Connected Home constan de equipo y acceso a un portal en línea (el “Sitio”) donde usted puede controlar su equipo (“CenturyLink Connected Home”). Esta sección también le es aplicable a usted en el caso de que en cualquier momento adquiera servicios CenturyLink Connected Home para su uso en conjunto con su servicio de Internet de Alta Velocidad.

    • (A)     Pago. Los términos y condiciones de la Sección 11 de este Acuerdo aplican al pago de CenturyLink Connected Home.
    • (B)     Los términos y condiciones de las Secciones 3 y 8 de este Acuerdo aplican a la instalación de CenturyLink Connected Home. Pueden aplicar cambios a ciertos servicios de mantenimiento, aislamiento de problemas y asistencia. Actualmente, CenturyLink Connected Home está disponible solo en mercados seleccionados. CenturyLink podría, a su entera discreción y sin aviso, ofrecer disponibilidad de CenturyLink Connected Home en mercados adicionales. Sujeto a su cumplimiento con los términos de esta Sección y del Acuerdo, usted podrá acceder a, y hacer uso de, el Sitio y del Servicio CenturyLink Connected Home solo para su uso personal no comercial. Cualquier uso comercial del Sitio o del Servicio CenturyLink Connected Home queda expresamente prohibido sin previo consentimiento por escrito de CenturyLink.
    • (C)     CenturyLink Connected Home es un servicio de auto-monitoreo. CenturyLink no puede y no hará monitoreo de su hogar a través de este servicio. Usted estará monitoreando su hogar. En el evento de que ocurra un incidente en su hogar (p.ej.: una puerta siendo abierta), dependiendo de cómo configure su cuenta, usted podrá recibir o no una notificación automática del portal de CenturyLink Connected Home en su dispositivo móvil o por medio de correo electrónico, pero CenturyLink no se comunicará con usted, ni responderá o enviará a nadie (p.ej.: la policía o los bomberos) para que respondan al incidente. En el caso de que usted crea que hay un intruso u otra situación con potencial de peligro en su hogar, usted deberá comunicarse con las fuerzas policiales locales y no intentar responder a la situación por su cuenta. CENTURYLINK NO ES RESPONSABLE POR CUALQUIER PÉRDIDA, RESPONSABILIDAD CIVIL, O DAÑO, INCLUYENDO LESIONES CORPORALES O INCLUSO LA MUERTE, QUE RESULTEN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, POR RESPONDER O POR NO RESPONDER, A UNA ALERTA DE CENTURYLINK CONNECTED HOME, O A CONSECUENCIA DE CUALQUIER DEFECTO O MAL FUNCIONAMIENTO RELACIONADO CON CENTURYLINK CONNECTED HOME.
    • (D)     Conexión de Internet de Alta Velocidad. CenturyLink Connected Home requiere de una conexión a Internet a través de servicio de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink para funcionar. Si su Internet de Alta Velocidad de CenturyLink no está funcionando correctamente, su CenturyLink Connected Home no funcionará correctamente, y usted no podrá monitorear su hogar mediante CenturyLink Connected Home.
    • (E)     Cuenta, Nombre de Usuario y Contraseña. Usted es responsable de salvaguardar su contraseña y está de acuerdo en no divulgar su contraseña a ninguna tercera parte. Usted es el único responsable por cualesquiera actividades o acciones que ocurran bajo su nombre de usuario, ya sea que usted haya autorizado o no, tales actividades o acciones. Usted está de acuerdo en que cualquier información que usted proporcione a CenturyLink al registrarse, y en todo momento, será verídica, precisa, actualizada y completa. Usted no podrá suplantar a persona alguna o usar un nombre de usuario o contraseña que no esté autorizado para usar.
    • (F)     Derechos que usted Nos Otorga con Relación a Su Información.
      • (1)     Derecho a Recabar, Almacenar y Usar Su Información. Al proporcionar datos, materiales, contenido u otra información (colectivamente, la "Información") a CenturyLink, usted otorga derecho sobre tal información a CenturyLink con el objeto de que el Servicio CenturyLink Connected Home le sea proporcionado. Al proporcionar información CenturyLink, o al permitir que CenturyLink recabe tal información, usted manifiesta que CenturyLink tiene derecho a proporcionarla con esa finalidad, sin obligación alguna por parte de CenturyLink a pagar cualquier cuota u otras limitaciones.
      • (2)     Derecho a Crear y a Usar Datos Anónimos y Acumulados. Al usar el Servicio CenturyLink Connected Home, usted autoriza expresamente a CenturyLink a crear, partiendo de la Información que recaba, datos anónimos o acumulados no personalmente identificables, y que podrá usar o divulgar tales datos anónimos o acumulados de manera no personalmente identificable.
      • (3)     CenturyLink no puede y no hará garantías acerca de la privacidad, seguridad o autenticidad de cualquier información que sea transmitida a través de, o almacenada en, cualquier sistema que esté conectado a Internet.
    • (G)     Sus Otras Obligaciones. En el caso de que su equipo CenturyLink Connected Home requiera pilas, usted es responsable por el reemplazo de dichas pilas por su propia cuenta. Usted es responsable de obtener cualquier permiso o licencia aplicable en el caso de que requiera de permisos o licencias en la ciudad o el condado en donde se encuentra su hogar.
    • (H)     Garantía.
      • (1)     EL USO QUE USTED HAGA DEL SERVICIO ES A SU ENTERA DISCRECIÓN Y RIESGO. EL SITIO Y EL SERVICIO, Y TODOS LOS DOCUMENTOS, MATERIALES, INFORMACIÓN, ALERTAS Y SERVICIOS INCLUIDOS EN EL MISMO, O RELACIONADOS CON ÉL, SE PROPORCIONAN "EN SUS CONDICIONES ACTUALES" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD" SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE. CENTURYLINK RECHAZA EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE NEGOCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UNA FINALIDAD EN CONCRETO, TITULARIDAD, NO VIOLACIÓN O NO APROPIACIÓN INDEBIDA O DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS, USANZA, TRANSCURSO DEL MANEJO, COMERCIO, GOZO RESERVADO O PRECISIÓN DEL CONTENIDO INFORMATIVO O RESULTADOS O INTEGRACIÓN DEL SISTEMA) Y CUALESQUIERA GARANTÍAS O CONDICIONES SURGIDAS DE CUALQUIER OTRO REQUISITO LEGAL. CenturyLink no ofrece garantía alguna: (a) referente a la seguridad, precisión, confiabilidad, oportunidad y desempeño del Sitio o del Servicio CenturyLink Connected Home; (b) que el Sitio o el Servicio CenturyLink Connected Home estará libre de errores o que cualquier errores serán corregidos; (c) que el Servicio CenturyLink Connected Home cumplirá con sus necesidades o requerimientos; (d) o que el contenido que pueda estar disponible a través del Sitio y el Servicio CenturyLink Connected Home esté libre de infección por cualesquiera virus u otros códigos o rutinas de programación que contengan propiedades contaminantes o destructivas, o que tenga la intención de dañar, interceptar o apropiarse de cualquier sistema, datos o información personal. Ninguna recomendación o información, ya sea verbal o por escrito, obtenida por usted de CenturyLink, creará garantía alguna que no esté prevista expresamente en estos términos de uso. Algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión de ciertas garantías. De manera correspondiente, algunas de las exclusiones anteriores podrían no serle aplicables. Adicionalmente, la garantía sobre el equipo de CenturyLink Connected Home se limita a la garantía del fabricante, en caso de haberla.
      • (I)     Propiedad Intelectual y Restricciones.
        • (1)     Titularidad. El contenido del Sitio y el Servicio CenturyLink Connected Home, incluyendo su "apariencia y comportamiento" (p.ej.: texto, gráficos, imágenes, logos e íconos de botones), fotografías, contenido editorial, avisos, software (incluyendo sitios web) y otros materiales están protegidos bajo las leyes aplicables de patente, derecho de autor, marca registrada y otras que protegen la propiedad intelectual. Usted no removerá, alterará u ocultará ningún derecho de autor, marca registrada, marca de servicio, o cualquier otro aviso de derecho de propiedad incorporado en, o que acompañe a, el sitio, el Servicio CenturyLink Connected Home o cualquier documento relacionados. CenturyLink y sus licenciatarios son propietarios de todos los derechos, titularidad e intereses, incluyendo derechos de patente, derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio, derechos sobre secretos industriales, derechos sobre el diseño, derechos morales, y otros derechos de propiedad intelectual y de propiedad a nivel mundial (colectivamente, los "Derechos de Propiedad Intelectual"), del Sitio y del Servicio CenturyLink Connected Home. CenturyLink se reserva todos los derechos que no le son otorgados a usted expresamente según los términos de esta sección.
        • (2)     Restricciones de su Uso. Además de la Política de Uso Aceptable de CenturyLink, al acceder a, o usar, el Sitio o el Servicio CenturyLink Connected Home, usted está de acuerdo en cumplir con las siguientes reglas. Nada de lo que se incluye en esta sección obliga a CenturyLink a tomar acción en contra de cualquier usuario que contravenga estas reglas, pero CenturyLink está en su pleno derecho de hacerlo.
          • (a)     Conducta Abusiva: No hostigue, amenace, o difame a persona o entidad alguna. No contacte a ninguna persona que le haya solicitado que ya no haga contacto él/ella. No insulte haciendo referencias étnicas ni religiosas a ninguna persona o grupo.
          • (b)     Privacidad: No viole los derechos de privacidad de persona alguna. No recabe ni difunda ninguna dirección de domicilio, número de seguridad social (SSN) u otra información de identificación personal sin el consentimiento por escrito del individuo mismo. No coopere con, ni facilite, el robo de identidad.
          • (c)     Propiedad Intelectual: No viole los derechos de autor, los derechos de marca registrada, los derechos de secreto industrial u otros derechos de propiedad intelectual de persona o entidad alguna. No reproduzca, publique o disemine obras de la autoría de ninguna otra persona o entidad sin el permiso por escrito del propietario de los derechos de autor. No reproduzca, modifique, adapte, prepare obras derivadas, ejecute, exhiba, publique, distribuya, transmita, emita, venda, otorgue licencia, o de otra forma, explote el Sitio o el Servicio CenturyLink Connected Home.
          • (d)     Piratería Informática, Virus y Ataques a la Red: No acceda a ninguna cuenta en el Sitio sin autorización. No intente penetrar o incapacitar ningún sistema de seguridad. No distribuya intencionalmente ningún virus cibernético, no lance un ataque de denegación de servicio, ni interfiera de otra manera con el funcionamiento de cualquier computadora, sistema de comunicación o sitio web. No utilice ninguna herramienta automatizada de recolección de datos o de extracción, programa, algoritmo o metodología para obtener acceso a, adquirir, copiar o monitorear el Sitio o el Servicio CenturyLink Connected Home. No intente descifrar, descompilar, desmontar o utilizar técnicas de ingeniería inversa en cualquier software que sea componente o, de cualquier manera, parte de, el Sitio o el Servicio CenturyLink Connected Home. No intente acceder a, o de otra manera interferir con, las cuentas de otros usuarios del Sitio o del Servicio CenturyLink Connected Home.
          • (e)     Spam: No envíe correos masivos no solicitados ("SPAM") ni venda o comercialice ningún producto o servicio usando el Sitio o el Servicio CenturyLink Connected Home. No facilite ni coopere en la diseminación SPAM. No viole la Ley Anti-Spam CAN-SPAM (CAN-SPAM Act) de 2003.
          • (f)     Fraude: No haga ofertas fraudulentas para vender o comprar productos, servicios o inversiones. No cometa fraude de manera alguna.
          • (g)     En Términos Generales: No use el Sitio ni el Servicio CenturyLink Connected Home de manera alguna que no sea permitida según estos Términos de Uso. No promueva ni instruya a ningún otro individuo o entidad a hacer ninguno de los anteriores. No viole ninguna ley, norma o reglamento.

      (xi)     Funciones y Aplicaciones Adicionales. Se podrían proporcionar funciones y aplicaciones adicionales como parte del Servicio. Podrían aplicar cargos adicionales.

      (xii)     Salas de Chat. CenturyLink no le permite a sus clientes instalar sus propias salas de chat ya que las salas de chat requieren una cantidad significativa de recursos del sistema. No obstante, por un cargo adicional, CenturyLink le proporcionará una sala de chat para su uso.

      (xiii)     Cambios a Su Plan. Usted podría elegir cambiarse a un plan de hosting de Web de menor precio en la misma plataforma. Adicionalmente, usted podría elegir mejorar su plan a uno de mayor precio en la misma plataforma. No habrá cargos por realizar las mejoras/disminuciones. Las solicitudes para mejores o disminuciones se deberán dirigir a: http://sitecontrol.qwestoffice.net.

      (xiv)     Servicio web.help de CenturyLink. Si usted teclea un Localizador de Recursos Uniforme (Uniform Resource Locator, "URL") inexistente o que no está disponible, o si ingresa un término de búsqueda en la barra de búsqueda de su navegador, el Servicio web.help de CenturyLink le presentará una página de búsqueda de web.help de CenturyLink que contiene vínculos sugeridos basados en el URL inexistente o que no está disponible o en la búsqueda que usted ingresó, en vez de un dominio NXDOMAIN u otro mensaje de error similar o un re-direccionamiento de su navegador o software de barra de herramientas. Si usted ha cometido un error tipográfico en la barra de búsqueda en el cual el nombre principal de la entidad es correcto pero el prefijo o sufijo es incorrecto (p.ej.: wwww.centurylink.com o www.centurylink.con), web.help de CenturyLink podría corregir el error y llevarlo directamente a la página de inicio de esa entidad (en este ejemplo, www.centurylink.com la página de inicio de CenturyLink). El Servicio web.help de CenturyLink podría tener un impacto en aplicaciones que dependen de un NXDOMAIN o mensaje de error similar y podría anular las páginas de resultados que se obtendrían a través de búsquedas basadas en navegadores o barras de herramientas similares. Si usted preferiría no recibir el Servicio web.help de CenturyLink, usted deberá seguir las instrucciones para optar por no recibirlo (opt-out) que están disponibles haciendo clic en el vínculo http://webhelper.centurylink.com/prefs.php.

    (c)     Creación de Redes – CenturyLink Home Network Backer™ y CenturyLink Office Network Backer™ (Este servicio obtuvo derechos adquiridos a partir del 21 de agosto de 2008, y sólo está disponible para los clientes que ordenaron CenturyLink Home Network Backer u Office Network Backer antes de esa fecha).

      (i)     Los servicios CenturyLink Home Network Backer™ y Office Network Backer™ (colectivamente, "Network Backer") sólo están disponibles para clientes de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink®, quienes también adquirieron equipo para redes proporcionado por CenturyLink y acceso a Internet proporcionado por CenturyLink, y tendrán que ser comprados para cada ubicación física y por cada línea de Internet de Alta Velocidad.

      (ii)     El Servicio Network Backer se proporciona de mes a mes. Usted podrá cancelar Network Backer comunicándose con CenturyLink según se establece en el segundo párrafo de este Acuerdo.

      (iii)     Los servicios Network Backer incluyen:

      • (A)     Soporte telefónico y en su domicilio para conectividad, configuraciones de seguridad, y uso compartido de archivos simples e impresión en redes inalámbricas creadas con equipo de red proporcionado por CenturyLink, las 24 horas del día, los 7 días de la semana;
      • (B)     Software para la aplicación de Internet de Alta Velocidad que asiste a CenturyLink proporcionando el soporte referenciado anteriormente. CenturyLink también proporciona actualizaciones a dicho software regularmente. CenturyLink apagará las aplicaciones en el módem en el caso de que usted cancele el Servicio Network Backer®; y
      • (C)     Configuración de software para la aplicación de Internet de Alta Velocidad.

      (iv)     Los servicios de Network Backer no incluyen ningún servicio que no se haya descrito específicamente con anterioridad, incluyendo, sin limitación:

      • (A)     Problemas relacionados con el establecimiento o uso de un punto de acceso -(hotspot) de fidelidad inalámbrica ("WiFi").
      • (B)     Problemas previamente existentes a la instalación exitosa del equipo para la red, el establecimiento de una red operativa, o previos a la realización de la orden del Servicio Network Backer®.
      • (C)     Problemas reportados posteriormente a la terminación del Servicio Network Backer®.
      • (D)     Soporte en su domicilio antes de la instalación exitosa del equipo de red y el establecimiento de una red operativa.
      • (E)     Problemas resultantes de su abuso, mal uso o negligencia intencional.
      • (F)     Reparación o reemplazo de cualquier equipo o conexión (ya sea certificado o no por CenturyLink).
      • (G)     Instalación de dispositivos que no sean parte de la red, incluyendo, sin limitación, faxes, escáneres, routers, concentradores e interruptores.
      • (H)     Soporte de una red que contenga dispositivos no apoyados por CenturyLink.
      • (I)     Soporte de una red en un sistema operativo que no cumpla con los requerimientos mínimos de sistema de CenturyLink.
      • (J)     Seguridad de su red y datos.
      • (K)     Problemas con el software (ya sea proporcionado por CenturyLink, por usted o por terceros).
      • (L)     Remoción de virus, programas espía y programas publicitarios.

    3.     Equipo. Se requiere un equipo adquirido o arrendado por separado para usar el Servicio.

    (a)     Equipo Proporcionado por CenturyLink.

    • (i)     Equipo Arrendado. Equipo Arrendado de CenturyLink: (i) el Equipo es propiedad de CenturyLink y usted no podrá asignar, rentar o transferir el Equipo, ni sus derechos u obligaciones bajo este Acuerdo a terceros sin autorización previa por escrito de CenturyLink; (ii) usted acepta no dar mal manejo, abusar, dar mal uso, ni almacenar u operar el Equipo inadecuadamente, incluyendo el uso del Equipo con equipo incompatible eléctrica o mecánicamente, o de calidad inferior al mismo, y (iii) Usted está de acuerdo en que si el Equipo es dañado por Usted y/o no funciona o no funciona debidamente por motivos ajenos a defectos de fábrica en cualquier momento durante el plazo de este Acuerdo o en el momento de la terminación de este Acuerdo, CenturyLink podría cobrarle su precio total al menudeo, sin exceder $150 (el "Cargo por el Equipo"). CenturyLink no reembolsa ni acredita los arrendamientos, de manera que usted deberá llamar a CenturyLink de inmediato al 1 855-331-1346 si el Equipo que usted está arrendando no está funcionado debidamente para que el Equipo sea reemplazado. El equipo de reemplazo puede o no ser el mismo modelo. En el caso de que usted esté arrendando el Equipo, y, en su lugar, quisiera comprar el Equipo de CenturyLink, aplicarán los términos y condiciones específicos al equipo comprado. En el caso de que usted compre Equipo de CenturyLink distinto al Equipo que está rentando de CenturyLink, se le requiere que devuelva el Equipo arrendado de acuerdo con la Política y el Procedimiento de Devolución. Los pagos por arrendamiento de Equipo vencen cada mes y no contarán hacia la compra del Equipo.
    • (ii)     Equipo Comprado. Se le considerará como el dueño del Equipo comprado, y usted será responsable por todos los riesgos de pérdida, robo, siniestro o daños al Equipo a partir del momento en que usted reciba el Equipo hasta el momento (en caso de que así sea) en que sea devuelto por usted de acuerdo con el presente Acuerdo y que haya sido recibido por CenturyLink. Usted cuenta con un servicio de asistencia técnica disponible llamando al 1 855-331-1346 en el caso de que el Equipo no funcione. Si CenturyLink considera que el Equipo tiene un defecto de fábrica, la Garantía Limitada (prevista como “Garantía” en la sección subsiguiente) aplicará si ésta no ha vencido. En el caso de que el Equipo falle a consecuencia de un defecto de fábrica posteriormente al vencimiento de la Garantía Limitada, o si falla por cualquier otra razón, usted le podrá solicitar a CenturyLink que le proporcione el Equipo de reemplazo. Cualquier reemplazo le será cobrado según las tarifas entonces actuales de CenturyLink, más manejo y envío y cualquier impuesto aplicable. El Equipo de reemplazo podrá o no ser del mismo modelo.
    • (iii)     Entrega e Instalación del Equipo. El Equipo sólo podrá ser entregado dentro de los Estados Unidos. Usted comprende que es responsable por la auto-instalación del Equipo una vez que lo haya recibido salvo que elija la instalación por parte de un técnico de CenturyLink por un cargo adicional. Se le sugiere que complete la instalación del Equipo sin demora ya que usted será responsable por la totalidad del pago de los cargos incluidos en su factura aun cuando usted todavía no haya instalado el Equipo ni usado el Servicio desde que se genere su factura. Usted podrá encontrar información acerca de los procedimientos de instalación en http://www.centurylink.com/help/index.php?assetid=135.
    • (iv)     En el caso de que esté comprando un módem asociado a su Servicio de Internet de Alta Velocidad, Usted deberá estar al tanto de que el módem podría incluir software con derechos de autor licenciado bajo la Licencia Pública General (GPL) y/u otras licencias de código abierto. Visite http://internethelp.centurylink.com/internethelp/open-source.html para determinar si la marca de su módem contiene software con licencia de código abierto. Hay copias de estas licencias disponibles en este vínculo. También podrá obtener el Código Fuente correspondiente completo de CenturyLink por un periodo de tres años a partir de nuestro último envío de ese producto a la misma ubicación. Esta oferta es válida para cualquier persona que haya recibido esta información.

    (b)     Equipo Proporcionado por el Cliente. En el caso de que usted no adquiera o arriende un módem de CenturyLink, usted comprende y reconoce que CENTURYLINK, SUS AFILIADOS, PROVEEDORES Y/O AGENTES NO SERÁN RESPONSABLES/OBLIGADOS SI USTED NO TIENE ACCESO A SU SERVICIO, SI EL SERVICIO NO FUNCIONA DEBIDAMENTE O SI NO FUNCIONA, O SI EL EQUIPO, SOFTWARE, PERIFÉRICOS, DATOS O EQUIPO DEL CLIENTE SE DAÑAN. USTED TENDRÁ OBLIGACIÓN CON CENTURYLINK POR DAÑOS QUE LE OCURRAN A CUALQUIER EQUIPO ARRENDADO DE CENTURYLINK. La anterior limitación de responsabilidad es adicional, y no limitará ninguna otra limitación de responsabilidad prevista en este Acuerdo.

    4.     Cambios en el servicio de este acuerdo. En la medida en que la ley lo permita y en efecto bajo la ley aplicable, CenturyLink podría:

    (a)     Entrando en vigor al momento de su publicación en http://centurylink.com/legal, o cualquier aviso por escrito a usted, incluyendo por correo electrónico: (i) dejar de ofrecer el Servicio y/o el Equipo arrendado, (ii) cambiar el Servicio y/o este Acuerdo de una manera que no represente directamente en un impacto económico material y adverso para usted, y/o (iii) reducir los Cargos Mensuales Recurrentes (MRCs) o Cargos No Recurrentes (NRCs). Por favor revise el sitio Web y su correo electrónico con regularidad para mantenerse al tanto de posibles cambios.

    (b)     Entrando en vigor al cumplirse los 30 días del aviso por escrito a usted, incluyendo el correo electrónico: (i) incrementar los MRCs y/o NRCs, (ii) realizar cambios en el Servicio o este Acuerdo de forma que resulten en un impacto material o económico adverso para usted, y/o (iii) cambiar la Resolución de Disputas y el Arbitraje; Disposición de la Ley Reglamentaria. CenturyLink podría reducir el periodo de aviso antes mencionado si tal incremento se basa en la Actividad Regulatoria.

    Salvo que se especifique en la Resolución de Disputas y Arbitraje; Disposición de ley aplicable a continuación, su uso continuo del Servicio y/o el Equipo implica su aceptación de tales cambios. Usted deberá dejar de usar el Servicio y el Equipo de inmediato y terminar su Servicio en el caso de no estar de acuerdo con los cambios. La sección de Términos y Terminación que se describe a continuación indica cómo puede cancelar su Servicio. Cualquier cambio que usted realice u otros términos que agregue a este Acuerdo, o propuestas que usted haga en cualquier otro documento, ya sea escrito u electrónico, será nulo.

    5.     Servicios, Software y Equipo de Terceras Partes. El uso, suscripción, compra o renta de cualquier servicio, software o equipo de terceros ofrecido por, o a través de, CenturyLink está sujeto a los términos del proveedor externo y CenturyLink no será responsable ni tendrá obligación por ninguno de esos servicios, software o equipo.

    6.     Software.

    (a)     Software. El uso del Servicio podría requerir o permitir que usted descargue, o de otra manera, instale o use cierto software propiedad de CenturyLink o de terceros (el "Software"). Usted está de acuerdo en cumplir con todos los términos y condiciones de este Acuerdo relacionados al Software, incluyendo, sin limitación, los términos y condiciones de esta sección, al instalar el Software y usar los Servicios o usar el Equipo con Software integrado.

    (b)     Licencias. En el caso de que el Software esté acompañado por una licencia de usuario final ("EULA"), su uso del Servicio estará regido por los términos y condiciones de tal acuerdo y por los términos de este Acuerdo según sean aplicables. Usted se obliga a aceptar, y estar de acuerdo con, los términos de la EULA antes de instalar el Software y usar el Servicio. En el caso de que el Software no esté acompañado por una EULA, CenturyLink le otorga licencia limitada, personal, revocable, no exclusiva, no transferible, no asignada para instalar y utilizar Software para los propósitos de usar el Servicio y/o el Equipo. La licencia entrará en vigor a la entrega o instalación, lo que ocurra primero, y se extiende solamente al uso del Cliente de tal Software y únicamente para el Equipo o Servicio designado.

    (c)     Se Prohíbe la Modificación. Usted no podrá modificar el Software de manera alguna, ni cambiar o borrar cualquier derecho de autor, marca registrada, marca de servicio u otro derecho de propiedad o aviso de CenturyLink o de terceros que aparezcan en, o se usen en relación a, el Software o el Servicio. Usted acepta que el Software es de propiedad confidencial y patrimonial de su dueño y que no podrá ser divulgado o reproducido sin la autorización específica de CenturyLink o de su licenciatario o proveedor externo. Adicionalmente, usted está de acuerdo en no descompilar, desmontar, usar técnicas de ingeniería inversa, ni reducir el software de ninguna otra manera a un formato humanamente legible.

    (d)     Pertenencia. Usted reconoce que CenturyLink o sus proveedores o licenciatarios de Software, según sea aplicable, poseen todos los derechos e interés, incluyendo sin limitación todos los derechos de autor, patentes, marcas registradas y secretos industriales del Software y la documentación relacionada, actualizaciones y mejoras. No le es otorgado a Usted ningún derecho de propiedad sobre el Software y usted no podrá sub-licenciar, prestar, rentar, arrendar, distribuir, compartir, o de otra forma, transferir el Software a ninguna otra persona.

    (e)     Se Prohíbe la Exportación. El Software sólo se podrá usar dentro de los Estados Unidos y cualquier exportación del Software queda estrictamente prohibida.

    (f)     Actualizaciones, Mejoras o Cambios. CenturyLink podrá actualizar, mejorar o cambiar el Software y las configuraciones relacionadas en su computadora esporádicamente. Usted acepta cooperar con CenturyLink en la realización de tales actividades. Un programa descargado a su computadora al instalar el Servicio realizará actualizaciones automáticas periódicas a cierto software relacionado al Servicio. Este programa podría recabar cierta información necesaria para realizar esa función. Cualquier información recabada como parte de este proceso será tratada de acuerdo a las Políticas de Privacidad de CenturyLink. Usted puede optar por apagar la función de actualizaciones automáticas. En el caso de que usted ordene Servicios nuevos de CenturyLink en una fecha posterior y usted haya apagado la función de actualizaciones automáticas, en ese momento, usted podría recibir instrucciones para la actualización del Software que se encuentra en su computadora en esos momentos, antes de poder descargar el Software nuevo.

    (g)     Terminación. CenturyLink podría descontinuar el suministro del Software por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, que el acuerdo de CenturyLink con el proveedor de algún software haya terminado. Adicionalmente, en el caso de ciertos proveedores externos, el Software ya no será funcional en el caso de que: (i) usted o sus Usuarios Finales dejen de ser suscriptores al producto del proveedor para el cual el Software fue proporcionado, o al Servicio de CenturyLink; (ii) este Acuerdo sea terminado por cualquier motivo; o (iii) cuando su plazo de prepago para un Servicio bajo este Acuerdo concluya y usted no haya adquirido un nuevo plazo. Al término de su Servicio, o al recibir aviso de CenturyLink indicándole que debe cesar el uso del Software por cualquier motivo, usted está obligado a dejar de usar el Software relacionado con el Servicio cancelado y destruir todas las copias que pudiera tener y eliminarlo de su computadora.

    (h)     Adquisiciones Federales. Esta sección aplica a todas las adquisiciones de Software por o para el Gobierno Federal o por parte de cualquier contratista o subcontratista primario (a cualquier nivel) bajo cualquier contrato, concesión, acuerdo de cooperación u otra transacción con el Gobierno Federal que requiera la entrega o el uso del Software por parte de una entidad Gubernamental. Al aceptar la entrega del Software bajo cualquier contrato, concesión, acuerdo de cooperación o como parte de cualquier transacción, la entidad Gubernamental acepta que el Software califica como software informático comercial y que la documentación relacionada califica como documentación de software informático comercial dentro del significado de los reglamentos de adquisiciones y las cláusulas contractuales aplicables a dicha adquisición. Los términos y condiciones de este Acuerdo son enteramente aplicables al uso y divulgación del Software y su documentación, y sustituyen cualquier término y condición que pueda estar en conflicto. No se otorga licencia de ningún tipo en el caso de las adquisiciones que contengan, o estén sujetas a, las clausulas FAR 52-227.19 SOFTWARE INFORMáTICO COMERCIAL - DERECHOS RESTRINGIDOS (COMMERCIAL COMPUTER SOFTWARE-RESTRICTED RIGHTS) de JUNIO de 1987) o de cualquier otra cláusula que pretenda otorgar al Gobierno derechos mayores a, o adicionales a, aquellos establecidos en este Acuerdo, o que pretenda imponer requerimientos adicionales sobre CenturyLink para que el Acuerdo entre en vigor, salvo que CenturyLink otorgue su consentimiento en ese sentido, específicamente, mediante un acuerdo escrito por separado. Por favor, comuníquese con CenturyLink para obtener información de los fabricantes del Software.

    7.     Condiciones de Servicio. Las siguientes condiciones aplican al Servicio. CenturyLink podría suspender, cancelar, o limitar el uso de su Servicio si usted viola cualquier de estas condiciones.

    (a)     Límites del Uso. Su uso del Servicio está sujeto a la AUP (Política de Uso Aceptable, por sus siglas en inglés), aplicable en función de su ubicación dentro del Territorio CenturyLink o el Territorio Qwest, y se encuentra en http://www.centurylink.com/aboutus/legal/acceptableuse.html. También, usted acepta no usar el Servicio en exceso o a un volumen elevado, para negocios o en propósitos comerciales si su Servicio es residencial, o de manera que impacte los recursos de la red de CenturyLink o la habilidad de CenturyLink de proporcionar sus servicios. Usted acepta no: (i) ofrecer servicios de información pública (uso ilimitado o de otro tipo),o (ii) permitir que esté activa más de una sesión de inicio de Internet de Alta Velocidad a la vez, excepto si está usando una cuenta de conexión con roaming mientras viaja, en cuyo caso pueden estar activas 2 sesiones. Una sesión de inicio representa una conexión activa a su proveedor de acceso a Internet. La sesión activa puede ser compartida para conectar múltiples computadoras/dispositivos electrónicos en un solo hogar o ubicación de oficina, o en una unidad individual dentro de una residencia de múltiples unidades (p.ej., apartamento individual u oficina en un complejo de apartamentos) a su módem y/o router para acceder al Servicio (incluyendo la creación de un punto de acceso de fidelidad inalámbrica "WiFi" [hotspot]), pero el Servicio solo puede ser utilizado en el hogar o ubicación de oficina o en la unidad individual de una residencia de múltiples unidades al que el Servicio es administrado por CenturyLink. Usted no podrá usar un punto de acceso WiFi en violación de este Acuerdo o de ninguna manera que le impida a CenturyLink proporcionar Servicio a otro cliente (p. ej., no puede usar un punto de acceso WiFi para proveer servicio fuera de su hogar ubicación de oficina o fuera de su unidad individual en una residencia de múltiples unidades, y no puede revender el Servicio proporcionado por el punto de acceso WiFi). Usted no podrá usar más de una dirección IP por cada sesión de inicio salvo que haya comprado un servicio avanzado asignándole más de una dirección de IP. El Servicio puede ser utilizado solo en los EEUU. El Servicio puede ser utilizado para conectar a un servidor personal o comercial, siempre y cuando dicho servidor sea utilizado de acuerdo con los términos y condiciones de este Acuerdo aplicable al Servicio y no para fines malintencionados. Los fines malintencionados incluyen entre otros el Spam, virus, gusanos, troyanos, Denial of Service (DoS), etc. Es responsabilidad de los clientes asegurar las computadoras, los servidores y los equipos para evitar ser explotados. CenturyLink puede restringir su uso de o interrumpir el Servicio sin notificación previa para: (i) actividades de mantenimiento; (ii) mejoras o modificaciones de equipo, red, o instalaciones; y (iii) para asegurar la provisión de niveles de servicio aceptables para todos los clientes de CenturyLink. CenturyLink no se hace responsable por ninguna deficiencia en el Servicio ni interrupciones causadas por tales eventos.

    (b)     Política de Uso Excesivo. Su uso del Servicio estará sujeto a la Política de Uso Excesivo de CenturyLink que se describe en la página de Gestión de Servicios de Internet de Alta Velocidad de CenturyLink en http://www.centurylink.com/aboutus/legal/internetservicemanagement.html (disponible sólo en inglés), incluyendo los límites de uso aplicables al plan de Servicio que hayan adquirido.

    (c)     Se prohíbe la reventa, distribución, transferencia o cesión. Usted acepta no revender o distribuir, transferir o asignar este Acuerdo y/o el Servicio a través de cualquier medio, incluyendo, pero no limitado a, la tecnología inalámbrica, excepto con el consentimiento previo de CenturyLink y de acuerdo con las políticas y los procedimientos de CenturyLink; siempre y cuando pueda establecer un punto de acceso Wi-Fi como se indicó anteriormente, pero no puede revender el Servicio suministrado a través del punto de acceso WiFi. Este Acuerdo está dirigido exclusivamente a usted y no se beneficiará ni será ejecutado por ninguna otra persona o entidad. CenturyLink puede asignar este Acuerdo y sus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo, en su totalidad o en parte, en cualquier momento sin previo aviso a usted y usted acepta realizar todos los pagos posteriores según lo indicado. Si lo hacemos, no tenemos más obligaciones para usted.

    (d)     Uso Autorizado. Usted (i) es responsable por mantener la confidencialidad de sus contraseñas asociadas con el Servicio, (ii) es responsable de todo el uso de sus Servicios y su cuenta. ya sea por usted o por alguien que utilice su cuenta con o sin su permiso, incluyendo todas las cuentas-secundarias o subcuentas asociadas con su cuenta principal, y pagar todas las actividades asociadas con su cuenta, y (iii) se asegurará de que todo uso del Servicio cumpla con este Acuerdo. Usted es responsable del uso no autorizado y no conforme del Servicio y por mantener una contraseña de red inalámbrica fuerte y confidencial. El Servicio. puede ser utilizado en un ambiente de red inalámbrica por su propia cuenta y riesgo. Los dispositivos de red inalámbrica usan canales de radio públicos para retransmitir comunicaciones de voz y datos. CenturyLink no puede garantizar la seguridad, privacidad, o confidencialidad de cualquiera de estas retransmisiones hechas a través de dichos dispositivos, y CenturyLink no garantiza ni asegura su uso por usted. Usted es responsable por el uso de su Servicio sea cual sea su fuente de retransmisión, ya sea por parte suya, o por terceros (autorizados o no) sobre su Servicio. Usted acepta que, a nuestra entera discreción, podemos restringir el uso de sus Servicios e interrumpir inmediatamente, suspender o terminar sus Servicios sin previo aviso por violaciones, presuntas violaciones o para prevenir violaciones de este Acuerdo.

    (e)     Cumplimiento. El Servicio no se puede usar para ningún propósito ilícito, abusivo o fraudulento, incluyendo sin limitación, uso del Servicio de cualquier manera que: (i) interfiera con la habilidad de CenturyLink para proporcionar Servicio a sus clientes, (ii) eluda su obligación de pagar por los servicios, (iii) constituya un delito criminal, (iv) dé lugar a responsabilidad civil, o (v) viole de cualquier otra forma cualquier ley, orden, ordenanza, requisito o norma gubernamental, o este Acuerdo.

    (f)     Monitorear y Probar el Servicio. CenturyLink puede, pero no está obligado a, monitorear el Servicio con varios propósitos, incluyendo, pero no limitado a verificar el cumplimiento de AUP y para obtener estadísticas de uso que pueden ser utilizados para propósitos de mercadotecnia. Usted es responsable de monitorear sus cuentas y el acceso a grupos de noticias redes sociales, aplicaciones móviles, “apps” y sitios Web que pueden contener material inapropiado. Usted notificará a CenturyLink si recibe correos electrónicos continuamente que usted considera como material ilegal o no solicitado. Usted no debe crear o proveer sistemas de recopilación de datos personales de otros sin su consentimiento expreso. CenturyLink también puede probar el Servicio para propósitos de mantenimiento para detectar y/o aclarar problemas.

    (g)     Gestión de Datos y Seguridad. CENTURYLINK RECOMIENDA ENFÁTICAMENTE EL USO DE ALGÚN ANTIVIRUS COMERCIAL Y PROGRAMAS DE BARRERA DE PROTECCIÓN (FIREWALL). Usted es responsable de la administración y la seguridad de sus datos, incluyendo, entre otros, la realización de copias de seguridad y restablecimiento de sus datos, de manejar sus archivos e impresiones compartidas, de la implementación de procedimientos para la exactitud de los datos y su transmisión, y la implementación de métodos de seguridad como programas de antivirus y barrera de protección (firewall). CenturyLink no es responsable de la administración ni la seguridad de sus datos, incluyendo la pérdida de sus datos o copias o restablecimiento de sus datos, tanto si los datos son están alojados en los servidores de CenturyLink como en su computadora o servidor.

    (h)     Filtrado de Puerto 25. El "Puerto 25" es utilizado principalmente para la comunicación entre servidores de correo electrónico. El filtro de comunicación de correo electrónico yendo y viniendo entre clientes en el Puerto 25 mejora la seguridad de la red y ayuda a reducir la propagación de virus transmitidos por correo electrónico, y reduce el volumen general de spam por Internet. El filtrado de Puerto 25 es reconocido por la industria de Internet como política de mejores prácticas para proveedores de servicio y es utilizado por CenturyLink para proteger su computadora automáticamente de ser utilizada por malware (causado por un virus generalmente) para enviar o transmitir spam. Si usted necesita ajustar las configuraciones de filtro de Puerto 25, comuníquese con el Soporte Técnico de CenturyLink (1-888-777-9569) o siga las instrucciones proporcionadas en http://internethelp.centurylink.com/internethelp/zam-port-25.html.

    (i)     Derechos de Propiedad Intelectual. Salvo que se haya expresamente convenido en este Acuerdo, todos los aspectos del Servicio son la propiedad de CenturyLink y son protegidos por los derechos de marca, derechos de autor y otras leyes sobre propiedad intelectual y las disposiciones de tratados internacionales. CenturyLink le concede derecho y licencia personal, revocable, limitada, no exclusiva, intransferible, y no asignable para usar el Servicio de acuerdo con los términos y condiciones de este Acuerdo. CenturyLink no concede ninguna otra licencia ni derecho ni tampoco quedan implícitos o en virtud del principio de preclusión, con respecto a cualquier Servicio.

    (j)     Publicidad Basada en Ubicaciones Físicas. Usted puede recibir anuncios (u ofertas) basados en el área geográfica asociada con su dirección IP, salvo que usted se retracte (“opt-out”) específicamente en http://LocationBasedAdvertising.Centurylink.com. CenturyLink no comparte su dirección ni ninguna información de identificación personal con publicistas y no verá anuncios adicionales como resultado de este programa, pero verá anuncios que pertenecen a su área geográfica.

    8.     Instalación, Mantenimiento y Soporte. Usted puede elegir la instalación por un cargo adicional o seleccionar el método de instalación por sí mismo. Se pueden aplicar cargos por ciertos servicios de mantenimiento, aislamiento de problemas técnicos, y soporte técnico y si se envía un técnico. Se pueden aplicar cargos por cada técnico, pueden variar según cuándo los servicios se realizan (p.ej., la hora del día y el día de la semana, día festivo o fin de semana), y puede incluir un cargo mínimo sin tener en cuenta el número de horas actuales trabajadas. CenturyLink le avisará por adelantado si se aplicará algún cargo. Si usted reporta algún problema, tendrá que pagar un cargo de envío si el problema no se encuentra en las instalaciones de CenturyLink (no habrá cargo si se comprueba después que el problema se encontró en las instalaciones de CenturyLink) o el Equipo de CenturyLink o se encuentra en el equipo/sistemas del cliente o Equipamiento. Un cargo de envío también se aplica si: (A) El cliente solicita un cambio de fecha de servicio pero no notifica a CenturyLink antes de la fecha de servicio y el técnico de CenturyLink se envía en la fecha de servicio (tendrá que pagar el cargo de envío y CenturyLink le cambiará la fecha de servicio) o (B) el técnico de CenturyLink fue enviado para el mantenimiento de servicio y no se encuentran problemas en las instalaciones de CenturyLink (se aplica cada vez que esto ocurra). Cualquier reparación solicitada a sus instalaciones o equipamiento no están incluidos en el cargo de envío, y serán cobrados según el tiempo y material usado. Si usted compró equipo de red de CenturyLink y no compró servicio Network Backer®, CenturyLink le proporcionará soporte telefónico para la conectividad, y las configuraciones, en redes inalámbricas creadas con el equipo de red proporcionado por CenturyLink por 30 días desde la fecha de compra del equipo de red, sin ningún cargo adicional.

    9.     Política de Uso Aceptable. La utilización de los Servicios en total cumplirá con el AUP aplicable, dependiendo de si usted está en Territorio Qwest o en Territorio CenturyLink, publicado en http://www.centurylink.com/aboutus/legal/acceptableuse.html. Entre otras cosas, el AUP prohíbe enviar mensajes de correo electrónico no solicitados, incluyendo los correos masivos de publicidad comercial o los anuncios informativos (colectivamente, "Spam"). CenturyLink puede cancelar o suspender inmediatamente cualquier cuenta que CenturyLink considere está transmitiendo o está de alguna forma conectada con cualquier Spam. Además, CenturyLink puede hacerle responsable por daños actuales de CenturyLink que de alguna manera fueran resultado de, o relacionado con cualquier Spam transmitido por o de alguna forma conectado con usted o su cuenta, en tanto que tales daños actuales puedan calcularse razonablemente. Si los daños actuales no se pueden calcular razonablemente, usted acepta pagarle a CenturyLink daños liquidados de cinco dólares estadounidenses ($5.00) por cada pieza de Spam transmitida desde o de alguna forma conectada con usted o su cuenta. Sin embargo, usted no será responsable por los daños actuales o liquidados causados por Spam generado por usted o su cuenta si establece que el Spam fue enviado como resultado de un virus o gusano o por otra infección de programa maligno y si usted ha tomado medidas razonables para prevenir y resolver tales infecciones y parar el Spam.

    10.     Privacidad. CenturyLink puede proporcionar información sobre el cliente a terceros o entidades gubernamentales, o permitida por ley; para establecer derechos u obligaciones en este Acuerdo; o para proteger los derechos o la propiedad de CenturyLink y otros con respecto a nuestros servicios o los servicios de otros proveedores del uso fraudulento, abusivo o ilegal, o suscripción a tales servicios. Ver también las Políticas de Privacidad de CenturyLink publicadas en www.centurylink.com/Pages/AboutUs/Legal/PrivacyPolicy, que pueden cambiar periódicamente. Adicionalmente, CenturyLink, sus afiliados y terceros proveedores, pueden acceder a y usar información relacionada con su uso de banda ancha y el funcionamiento de su Equipo, Software, y el Servicio para: (a) hacer mantenimiento, trabajo de soporte, y otras actividades de calidad de servicio relacionadas con la inscripción (número de serie del Equipo, fecha de activación, y WTN proporcionado al fabricante), (b) verificar el cumplimiento de AUP y el rendimiento de la red así como (c) desarrollar estrategias de mercadotecnia.

    CenturyLink no requiere ni tiene intención de acceder a datos de sus Clientes en su actuación en virtud de este Acuerdo, incluyendo pero sin limitarse a cualquier información confidencial relacionada con la salud de los clientes del Cliente, que pueden incluir planes de salud de grupo, que constituye información protegida de la salud ("PHI"), según se defina en 45 C.F. R. §164.501 bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos de 1996 ("HIPAA Rules"). Cualquier exposición a PHI será aleatoria, infrecuente e imprevista a la prestación de Servicio de CenturyLink y no está pensado con el propósito de acceder a, manejar, crear o manipular el PHI. Tal exposición es permitida bajo el 45 CFR 164.502(a)(1)(iii). Como tal, si el Cliente es una Entidad Cubierta o Proveedor de Atención Médica bajo HIPAA Rules o apoya la industria de los servicios de salud, CenturyLink y el Cliente están de acuerde que CenturyLink no es un Socio de Negocios ("Business Associate") o una Entidad Cubierta ("Covered Entity") bajo HIPAA Rules en cuanto a este Acuerdo se refiere.

    11.     Tarifas y Cargos; Pagos.

    (a)    Tarifas y Cargos. Todos los Servicios y Equipos le serán provistos con las tarifas prevalecientes de CenturyLink en ese momento, o los cargos recurrentes mensuales promocionales que califiquen y los cargos no recurrentes que le fueron presupuestados durante el proceso de subscripción y en cualquier momento en que se subscriba a un servicio o pida un equipo. Usted es responsable de cualquier cargo asociado con los Servicios o el Equipo, incluyendo, sin limitaciones, la compra del Equipo y/o cargos de arriendo, cargos mensuales por servicio, cualquier cargo de uso aplicable y cargos relacionados con la instalación o activación, mantenimiento, entrega, envío y manejo, cambios al Servicio e impuestos, tarifas, recargos y otros cargos, incluyendo la tarifa de Recuperación de Costos de Internet de CenturyLink (a veces denominada como Tarifa de Recuperación de Costos de Banda Ancha). Además, se pueden proporcionar ciertas características y aplicaciones adicionales como parte del Servicio y se pueden aplicar cargos adicionales. En el caso que CenturyLink ofrezca la oportunidad de pagar cualquiera de los cargos a plazos a lo largo de un cierto periodo de tiempo (Pago a Plazos, “Installment Option”) la suma total de los pagos bajo la opción de Pago a Plazos podría ser mayor que el cargo pagado por el cliente que hizo la compra en un solo cargo.

    Usted no será elegible para ningún descuento u oferta promocional aparte de aquellos para los que usted califique en el momento en el que se subscriba a un Servicio o Equipo que califique, a no ser que el descuento u oferta promocional diga específicamente que los clientes existentes son elegibles y en ese caso usted recibirá el descuento u oferta promocional estrictamente de acuerdo con sus términos. Los clientes que muevan el Servicio o desconecten y reconecten el Servicio pueden no ser elegibles para precios promocionales disponibles para clientes nuevos. Solo podrá accede a una promoción con precio especial por Servicio por cuenta durante cada periodo de doce meses.

    (b)     Pagos

    • (i)      Cobro de Pagos. Los cargos son cobrados cada mes y tanto los cargos recurrentes mensuales como los cargos no recurrentes cobrados con antelación, y los cargos por uso o gubernamentales cobrados con retraso. Su primera factura cubre tanto el mes parcial de servicio desde la fecha en que su servicio es activado hasta el primer día de su primer mes completo de servicio y su primer mes completo de servicio. Dependiendo de su ubicación, los descuentos y las promociones pueden no aplicarse durante el mes parcial del servicio. Sin embargo, seguirá recibiendo todos los descuentos y promociones de servicio aplicables durante todo el período promocional. Usted pagará todos los cargos facturados para la fecha estipulada en su factura, además de cualquier cargo por retraso de pagos. Se le cobrará por cada copia adicional de su factura.
    • Usted proporcionará toda la información necesaria para que CenturyLink le proporcione y facture por su Servicio y Equipo. Usted afirma que la información que nos proporciona es correcta y complete y que notificará a CenturyLink sin demora en cualquier ocasión en que su información personal o de facturación cambie. Si elige pagar por tarjeta de crédito, será responsable por actualizar directamente o notificar a CenturyLink de cualquier cambio a su tarjeta crédito (incluyendo pero no limitado a el número de tarjeta, fecha de caducidad, dirección, o estado de la tarjeta). Usted entiende que cualquier información falsa o incorrecta puede resultar en el retraso de la provisión de Servicio o envío o en la suspensión o terminación de su Servicio.
    • (ii)     Disputas. La tarifa facturada continuará al menos que usted nos llame sin demora para informarnos que la tarifa mensual facturada no es la que se le presupuestó. Deberá notificar a CenturyLink de cualquier disputa en su facture. Si paga la cantidad disputada recibirá interés por la cantidad más baja de la máxima cantidad legal por transacciones comerciales o un 1% al mes sobre cualquier cantidad que CenturyLink determine se le ha cobrado por error. Si usted nos notifica de una disputa con su factura dentro de 90 días desde la fecha de facturación, el interés se aplicará desde la fecha límite de pago hasta la fecha en la que CenturyLink le abone o reembolse la cantidad cobrada por error. Si usted nos notifica después del periodo de 90 días, el interés se aplicará desde la fecha en que CenturyLink haya recibido su notificación hasta la fecha en que CenturyLink le abone o reembolse la cantidad cobrada por error. Se le cobrará un cargo por pago atrasado sobre cualquier cantidad retenida que no se haya disputado ni determinado que fuera correctamente cobrado. Usted pagará todos los gastos incurridos por CenturyLink para recuperar tales cantidades retenidas, incluyendo el costo de los abogados.
    • (iii)     Deposito. CenturyLink puede modificar razonablemente los términos de pago o requerir otras garantías de pago, incluyendo un depósito basado en el historial de pagos del cliente, falta de crédito establecido, o un cambio material y desfavorable en las circunstancias económicas del cliente. Las cantidades depositadas reembolsadas serán abonadas a su cuenta y cualquier saldo será reembolsado. Si usted hace un depósito en efectivo, recibirá el tipo de interés requerido en el estado en el que usted recibe Servicio, Equipo, o software desde la fecha en que CenturyLink recibió el depósito hasta la fecha en la que CenturyLink le reembolso el depósito. Recibió el depósito hasta la fecha en que CenturyLink reembolsó dicho depósito. Si recibe un Servicio, Equipo o software en un estado en donde no se le exige a CenturyLink pagar intereses sobre los depósitos, CenturyLink no pagará ningún interés sobre dichos depósitos. Si usted paga un depósito en relación con sus servicios y el estado en donde se suministran los servicios no requiere que CenturyLink pague intereses sobre ese depósito, CenturyLink no le pagará dichos intereses.
    • (iv)     Método de Pago. Algunos servicios de acceso a internet requieren pagos por tarjeta de crédito. Para esos servicios, CenturyLink actualmente acepta VISA, MasterCard, o American Express. Si usted le proporciona la información de su tarjeta de crédito a CenturyLink, nos autoriza a cobrarle automáticamente a su tarjeta de crédito cualquier cargo que aplique a su cuenta. CenturyLink le cobrará automáticamente a su tarjeta de crédito en la fecha de facturación que muestra su facture. En el caso de que usted haya pedido un reembolso en su tarjeta de crédito por las cantidades que CenturyLink le ha cobrado, usted será responsable por la cuota por dicho reembolso. Si CenturyLink no consigue cargar su tarjeta de crédito por cualquier motive, CenturyLink aplicará un cargo que será mayor de diez dólares ($10.00) o del cinco por ciento (5%) sobre la cantidad a deber, más un cargo por un 1.5% de interés por cada mes sobre la cantidad a deber hasta que el pago se complete. Además, usted puede estar sujeto a la suspensión de sus Servicios o terminación de su cuenta a la discreción de CenturyLink. Usted no pagará por los Servicios (definidos anteriormente) ni cualquier servicio relacionado que pueda comprar, con fondos obtenidos a través de la Ley de Reinversión y Recuperación Estadounidense (ARRA) u otras subvenciones o préstamos de estímulo que obligarían a CenturyLink a proporcionar cierta información o a desempeñar ciertas funciones salvo que esas funciones y obligaciones estén explícitamente identificadas y acordadas por las partes involucradas en el Acuerdo o en una enmienda de este Acuerdo.

    12.     Plazo y Terminación.

    (a)     Plazo Mes-a-Mes. Salvo que se especifique aquí, el Servicio se ofrece mes a mes por un plazo que empieza en la fecha en que complete su subscripción y termina el último día del período de facturación durante la cual usted se subscribió al Servicio, y se renueva automáticamente cada mes.

    (b)     Contrato de plazo determinado y cargo por terminación anticipada. SI USTED SE SUBSCRIBE CON UN CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO, ACEPTA MANTENER ESE SERVICIO DURANTE EL PLAZO ENTERO DEL CONTRATO. SI USTED CANCELA EL SERVICIO ANTES DEL FINAL DE ESE PLAZO DETERMINADO TENDRÁ QUE PAGAR EL CARGO POR TERMINACIÓN ANTICIPADA QUE SE DESCRIBE EN ESTE ACUERDO, QUE EQUIVALE AL 100% DEL CARGO MENSUAL RECURRENTE MULTIPLICADO POR EL NUMERO DE MESES RESTANTES DE LOS PRIMERO 12 MESES DEL PLAZO DEL CONTRATO MÁS EL 40% DEL CARGO MENSUAL RECURRENTE MULTIPLICADO POR EL NUMERO DE MESES RESTANTES DESPUES DE LOS PRIMEROS 12 MESES EN EL PLAZO DEL CONTRATO. A EFECTOS DE ESTA SECCIÓN, MUDARSE, CAMBIAR DE PROVEEDOR DE SERVICIO DE INTERNET, O HACER UN CAMBIO A CUALQUIER PARTE DE SU SERVICIO QUE FORME PARTE DEL CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO SE CONSIDERA TERMINACIÓN DEL SERVICIO ENTERO. EL CARGO POR TERMINACIÓN ANTICIPADA NO ES UNA PENALIZACIÓN. MÁS BIEN ES UNA COMPENSACIÓN O RECUPERACIÓN DE LOS COSTOS INCURRIDOS POR CENTURYLINK RELACIONADOS CON LA TERMINACIÓN ANTICIPADA Y LOS DESCUENTOS ASOCIADOS CON SU CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO. EL CARGO POR TERMINACIÓN ANTICIPADA NO SERÁ APLICADA SI A) USTED NOTIFICA A CENTURYLINK DENTRO DE LOS PRIMEROS 30 DÍAS DESPUÉS DE SUBSCRIBIRSE AL SERVICIO CON CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO, DE QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO Y B) CENTURYLINK NO HA ADMINISTRADO NI USTED HA HECHO USO ALGUNO DEL SERVICIO. CenturyLink puede no aplicar el cargo por terminación anticipada si usted muda o mejora su servicio; el plazo del contrato por plazo determinado puede recomenzar.

    (c)     Terminación. Usted podrá cancelar este acuerdo y su uso de los Servicios en cualquier momento y por cualquier razón llamando al 1 877-837-5738 (cuentas de clientes/residenciales), 1-855-891-4080 (cuentas de pequeñas empresas, disponible sólo en inglés), o 1-888-638-6771 (cuentas globales o de negocios y servicios para el gobierno, disponible sólo en inglés); usted no puede cancelar su Servicio por internet ni por e-mail. CenturyLink no monitorea ni cancela automáticamente el Servicio por problemas relacionados con la transferencia de nombres de dominio. Si tiene problemas para transferir su nombre de dominio y desea cancelar su Servicio, debe contactar a CenturyLink como se describe anteriormente. A pesar de que transfiere su nombre de dominio o no, Ustedusted será responsable por pagar cualquier cantidad todavía pendiente hasta la fecha de terminación. CenturyLink puede terminar este Acuerdo, su clave de acceso, su cuenta, y/o su uso del Servicio, sin notificación y por cualquier razón incluyendo si limitación si usted no paga cualquiera de los cargos a tiempo o si CenturyLink cree que usted o alguien que use su cuenta ha violado este Acuerdo. CenturyLink puede, pero no está obligado a, notificarle de cualquier violación antes de la terminación. Cuando una cuenta ha sido cancelada o suspendida, la reactivación de la cuenta antigua o la adquisición de una cuenta nueva solo se permitirá con la aprobación de CenturyLink y puede estar sujeto a cargos aplicables. Si usted o CenturyLink cancela el Servicio antes del final de un plazo mensual, tendrá que pagar una cantidad prorrateada del cargo mensual recurrente por el mes y la cantidad entera de cualquier cargo no recurrente u otros cargos por el mes además de cualquier cantidad acumulada relacionada con el Servicio y Equipo hasta la fecha de terminación.

    (d)     Devolución de Equipo Rentado. En el evento de terminación, usted deberá devolver a CenturyLink su Equipo rentado siguiendo el proceso de devolución que se encuentra dentro de la caja del Equipo (una tarjeta en blanco y negro) o en el manual de uso. CenturyLink decidirá si 1) cobrarle por los cargos del Equipo si no se ha devuelto dentro de los 30 días después de la terminación; 2) cobrarle por el Equipo inmediatamente después de la terminación y devolverle ese dinero solamente si CenturyLink recibe el equipo dentro de los 30 días después de la terminación; o 3) continuar cobrándole por el Equipo hasta que CenturyLink reciba el Equipo.

    (e)     Eliminación de Datos después de Terminación. En el evento de la terminación de su Servicio, CenturyLink puede eliminar todos los datos, archivos, y otra información guardada en o para su cuenta o en su página web sin previo aviso. En algunos casos podrá pedir que CenturyLink reactive su cuenta y recupere sus datos de alojamiento web y correo electrónico. CenturyLink debe recibir su petición dentro de 90 días después de la terminación.

    (f)     Servicio Estacional (Servicio Vacacional). Los clientes residenciales con Servicios que califiquen pueden suspender temporalmente el Servicio (Servicio Estacional o Servicio Vacacional) por un mínimo de 30 días por la tarifa actual y cargos de Servicio Vacacional de CenturyLink. Si usted hace uso del Servicio Estacional, su Servicio estará deshabilitado. Además, si usted usa su Servicio para hacer llamadas en línea (por ejemplo, protocolo de voz por Internet [VoIP]), usted no podrá recibir ni hacer ninguna llamada, incluyendo llamadas 911 desde la dirección de su servicio salvo en el caso y el momento que le pida a CenturyLink que reanude su Servicio. Mientras esté usando el Servicio Estacional, cualquier contrato de plazo determinado seguirá vigente.

    13.     Responsabilidad Limitada. EN LA MEDIDA QUE CUALQUIER LIMITACIÓN EN ESTA SECCIÓN NO SEA PERMITIDA POR LA LEY PERTINENTE, DICHA LIMITACIÓN NO APLICARÁ Al CLIENTE EN LA MEDIDA QUE SEA RESTRINGIDA POR LA LEY PERTINENTE.

      (a)     USTED ASUME RESPONSABILIDAD COMPLETA POR EL USO, RESULTADOS DEL USO, Y RENDIMIENTO DEL SERVICIO, SOFTWARE, EQUIPO, E INTERNET Y ACCEDE A DICHO SERVICIO BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. CENTURYLINK NO TIENE CONTROL SOBRE Y NO SE HACE RESPONSABLE POR EL CONTENIDO CREADO O AL QUE SE PUEDA ACCEDER USANDO EL SERVICIO, SOFTWARE, EQUIPO NI POR LAS ACCIONES REALIZADAS EN INTERNET. CENTURYLINK RECOMIENDA CONTRA EL USO DEL SERVICIO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO QUE PUEDAN CAUSAR DAÑO O LESIÓN.

      (b)     IRRESPECTIVO DE LA TEORÍA LEGAL BAJO LA CUAL SU RESPONSABILIDAD SE DETERMINE Y DE SI CENTURYLINK HA SIDO AVISADO DE LAS POSIBILIDADES DE RESPONSABILIDAD, PÉRDIDA, O DAÑO, CENTURYLINK Y SUS AFILIADOS, AGENTES, Y CONTRATISTAS NO SE HARÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO INCIDENTAL, INDIRECTO, ESPECIAL, POR CONFIANZA, PUNITIVO, O CONSECUENCIAL DE CUALQUIER TIPO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER PÉRDIDA DE USO, NEGOCIO, PÉRDIDA O IMPUTACIÓN DE BENEFICIOS O GANANCIAS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS, COSTS OF COVER, SERVICIO INTERRUMPIDO, O DEPENDENCIA SOBRE EL SOFTWARE Y/O DOCUMENTACIÓN ASOCIADA) RESULTANTE DE O RELACIONADA CON ESTE ACUERDO, SERVICIO, SOFTWARE, O EQUIPO HASTA CUANDO DICHOS DAÑOS ESTÉN CAUSADOS POR CENTURYLINK, SUS AFILIADOS, AGENTES, O CONTRATISTAS.

      (c)     EL RECURSO POR REPARACIÓN O REEMPLAZO QUE SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA LIMITADA EN LA SECCIÓN 15 A CONTINUACIÓN ES EL ÚNICO RECURSO DISPONIBLE CON RESPECTO AL EQUIPO. EN CUANTO A CUALQUIER RECLAMO RELACIONADO A LOS SERVICIOS POR DAÑOS QUE NO SE LIMITE POR ESTA SECCIÓN 13, SUS RECURSOS EXCLUSIVOS PARA DICHA RECLAMACIÓN SE LIMITARÁN A LOS GASTOS TOTALES POR CARGOS MENSUALES RECURRENTES O CARGOS POR USO PAGADOS POR USTED A CENTURYLINK POR EL SERVICIO AFECTADO EN EL MES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA OCURRENCIA DEL EVENTO QUE DA ORIGEN A LA RECLAMACIÓN. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CENTURYLINK DERIVADA DE O RELACIONADA CON ESTE ACUERDO NO SUPERARÁ LOS CARGOS MENSUALES RECURRENTES TOTALES Y LOS CARGOS DE USO PAGADOS POR USTED A CENTURYLINK BAJO ESTE ACUERDO EN EL MES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA OCURRENCIA DEL EVENTO QUE DA ORIGEN A LA RECLAMACIÓN ("LÍMITE DE DAÑOS").

      (d)     CENTURYLINK RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR ACTOS Y OMISIONES DE OTROS PROVEEDORES. ADICIONALMENTE, SI PARTE DEL SERVICIO SE PROPORCIONA POR UN TERCERO Y EL TERCERO FALLA EN LA PROVISIÓN DEL SERVICIO, CENTURYLINK NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DEFICIENCIA EN O FALTA DE SERVICIO.

      (e)     CENTURYLINK RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD SI LOS CAMBIOS DE SERVICIO REQUIEREN CAMBIOS AL EQUIPO, DEGRADAN EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO O EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO CON EL EQUIPO, O HACEN EL EQUIPO OBSOLETO.

      (f)     Para proveerle servicio es posible que accedamos a sus instalaciones, hardware y software, y su red y equipos relacionados con el Internet de Alta Velocidad. No representamos ni garantizamos que los técnicos que realizan este tipo de trabajo tienen conocimiento especial acerca de su computadora o equipo. La responsabilidad de CenturyLink se limita a los daños derivados de conducta malintencionada o actos de negligencia grave por parte de los técnicos de CenturyLink al acceder a sus instalaciones, computadora, o redes y equipos relacionados con el Internet de Alta Velocidad de hasta $500. Este es su único recurso para tal actividad y ni CenturyLink ni sus afiliados, agentes o contratistas se hacen responsables por cualquier otro daño, pérdida o destrucción, independientemente de la teoría, ya sea directa, indirecta, casual, especial o consecuencial. Esta es una limitación del recurso para la conducta negligente o mal intencionado, y NO es parte de ningún beneficio en virtud de este Acuerdo.

      (g)     Cualquier reclamo o disputa que surja o esté relacionada con este Acuerdo debe ser accionada dentro de un año después de que la causa de la acción haya surgido.

    14.     Lesiones Personales, Muerte, y Daños a la Propiedad. LA RESPONSABILIDAD DE CENTURYLINK A USTED POR CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DE CENTURYLINK RELACIONADO CON ESTE ACUERDO SE LIMITA A DAÑO ACTUAL A PROPIEDAD REAL O TANGIBLE (COMO ES LIMITADA EN LA SECCIÓN 13 ANTERIORMENTE DESCRITA) o LESIONES O MUERTE DIRECTAMENTE CAUSADAS POR MALA CONDUCTA INTENCIONAL DE CENTURYLINK O NEGLIGENCIA GRAVE. EXCEPTO POR DAÑOS DESCRITOS EN LA FRASE ANTERIOR, USTED NO TENDRÁ DERECHO A CUALQUIER OTRO DAÑO, INCLUYENDO DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN. CENTURYLINK Y NUESTROS AFILIADOS, AGENTES Y CONTRATISTAS NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER DAÑO O MODIFICACIÓN A, O PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE SU SOFTWARE, ARCHIVOS, DATOS O PERIFÉRICOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA. Daños menores bajo esta Sección estarán sujetas a la limitación de responsabilidad en el presente Acuerdo, pero no al Límite de Daños. EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER LIMITACIÓN EN ESTA SECCIÓN NO SE PERMITA POR LA LEY APLICABLE, DICHA LIMITACIÓN NO SE APLICARÁ AL CLIENTE EN LA MEDIDA QUE SEA PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.

    15.     Garantía.

    (a)     Garantía Limitada de Equipo. CenturyLink extiende una garantía limitada al arrendador o comprador original (usted) por el Equipo. Los términos de la garantía limitada se exponen a continuación (la "Garantía Limitada") y forman parte de este Acuerdo. Una copia de la garantía limitada también está disponible a petición de CenturyLink sin ningún costo. Nada en este Acuerdo alterara los términos de la garantía limitada. LA REPARACIÓN O REEMPLAZO ESTABLECIDO EN LA GARANTÍA LIMITADA ES EL ÚNICO RECURSO DISPONIBLE CON RESPECTO AL EQUIPO, YA SEA QUE RESULTE DE LA GARANTÍA LIMITADA, BAJO UNA GARANTÍA LEGALMENTE EFICAZ IMPLÍCITA O DE OTRO TIPO.

    GARANTÍA LIMITADA

    • (i)     CenturyLink garantiza que este equipo está libre de defectos de fabricación a la persona original comprando o alquilando el Equipo, y a nadie más: (A) durante la vigencia del contrato de arrendamiento del módem, solamente (para los módems arrendados de CenturyLink); (B) por un período de un año desde la fecha de compra del equipo (para equipos de red adquiridos de CenturyLink (que no sea un módem) si el Servicio Network Backer® también se compra y/o los módems son comprados a CenturyLink); y (C) por un período de 30 días desde la fecha de compra o arrendamiento del equipo (para el equipo de red (que no sea un módem) comprado o arrendado a CenturyLink si el Servicio Network Backer® no es comprado). No obstante lo anterior, cualquier período de garantía limitada no vencida para equipos de red expirará inmediatamente después de la terminación de su servicio Network Backer® y usted no tendrá ninguna garantía adicional para dicho equipo.
    • (ii)     Esta garantía limitada sólo cubre las operaciones básicas del equipo, y CenturyLink no garantiza la compatibilidad del equipo con cualquier computadora, sistema operativo, o de equipos de redes, ni cubre esta garantía limitada cualquier defecto presente en cualquier computadora, red o sistema operativo o de otro tipo. Si el equipo no funciona debido a un defecto de fábrica, antes de que expire el plazo de un año, CenturyLink lo reemplazará o reparará, a su elección, sin cargo alguno, siempre y cuando (A) usted notifique a CenturyLink llamando al número correcto establecido en la Sección 15 (a) (vi) a continuación, reporte que las operaciones básicas del Equipo no están funcionando adecuadamente, y coopere con el representante de CenturyLink para evaluar las circunstancias; (B) la fecha en que notifique a CenturyLink esté dentro del periodo de garantía especificado anteriormente; y (C) devuelva con prontitud el equipo según la Póliza y Procedimiento de Devolución y que se encuentra en el caja de Equipo (tarjeta en blanco y negro) o en el manual del usuario. CenturyLink: (1) reemplazará o reparará el equipo, a su elección, y le devolverá el equipo reparado o de sustitución, dentro de los treinta (30) días después de que usted cumpla con (A) hasta (C), anteriormente descrito; (2) ofrecerá una opción expedita por la que CenturyLink le enviará un equipo de sustitución inmediatamente después de que usted cumpla con (A) y (B); a condición de que, antes de enviarle dicho Equipo de reemplazo, CenturyLink pueda cobrarle, a través de una tarjeta de crédito que CenturyLink acepte u otro método que CenturyLink elija, por el costo total de venta del equipo de reemplazo ("Cargo por Adelantado"). Si devuelve su equipo defectuoso a CenturyLink de acuerdo con la Póliza y Procedimiento de Devolución que se encuentra en la caja de Equipo (tarjeta en blanco y negro) o en el manual del usuario, y CenturyLink recibe su equipo defectuoso a más tardar 30 días después de que solicite un Equipo de reemplazo conforme con esta Garantía Limitada, CenturyLink acreditará el Cargo por Adelantado al mismo método de pago al que el Cargo por Adelantado fue aplicado (por ejemplo, tarjeta de crédito) o a su factura mensual por el Servicio; o (3) cualquier otra opción que usted y CenturyLink puedan acordar. Ninguna otra persona o parte tiene autorización para prestar servicios de reparación o reemplazo de servicios en virtud de esta Garantía Limitada.
    • (iii)     Reparado / Equipo de Reemplazo. CenturyLink puede utilizar piezas nuevas o reacondicionadas para reparar el equipo, o reemplazar el equipo con Equipo nuevo, reparado o reacondicionado, todo a la entera discreción de CenturyLink. Esta Garantía Limitada se aplicará al Equipo reemplazado o reparado, por noventa (90) días o hasta el final del período de garantía establecido en este documento, cualquiera que sea más largo. Todos los productos (o partes) sustituidos pasan a ser propiedad de CenturyLink y no serán devueltas.
    • (iv)     Excepciones y Exclusiones. Esta Garantía Limitada no cubre defectos debidos a desfiguración, uso indebido, abuso, negligencia, corrientes o voltajes eléctricos inadecuados, reparaciones por otros, alteraciones, modificaciones, accidentes, incendios, inundaciones, vandalismo, actos de Dios o de los elementos. Ningún consejo ni información dada por CenturyLink, sus afiliados, contratistas, o respectivos empleados variarán los términos de la garantía limitada.
    • (v)     Ninguna otra Garantía Expresa y Limitación de las Garantías Implícitas. Esta Garantía Limitada es la única garantía expresa extendida por CenturyLink en relación con el Equipo. Las garantías implícitas que no pueden ser negadas están limitadas en el tiempo a la duración de esta garantía limitada, y todos los recursos para todas las garantías implícitas se limitan al recurso y procedimiento establecido para esta Garantía Limitada. Esta Garantía Limitada se otorga en lugar de cualquier otra garantía que pudiera surgir, y todas las demás garantías quedan negadas. Algunos estados no permiten limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que la limitación anterior puede no aplicarse en su caso.
    • (vi)     Esta Garantía Limitada se extiende a la persona originalmente comprando o alquilando el equipo, y a nadie más. Si tiene preguntas o comentarios, llame o escríbanos al número o dirección que se indican a continuación:
      • CenturyLink, 500B Sumner Way, New Century, KS 66031
      • Cuentas Consumidor/Residenciales, por favor llame al 1877-837-5738
      • Cuentas de Pequeños Negocios, por favor llame al 1 855-891-4080 (disponible sólo en inglés)
      • Cuentas globales o de negocios y servicios para el gobierno, por favor llame al 1 888-638-6771 (disponible sólo en inglés)
      • (vii)     Esta Garantía Limitada le otorga derechos legales específicos, y Usted también puede tener otros derechos que varían según el estado.

      (b)     Renuncia de Garantías. EL SERVICIO, SOFTWARE Y EQUIPO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", CON TODOS SUS DEFECTOS. A EXCEPCIÓN DE LA GARANTÍA LIMITADA EN LA SECCIÓN ANTERIOR, CENTURYLINK PROPORCIONA EL SERVICIO, SOFTWARE Y EQUIPO SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, ESCRITAS U ORALES, ESTATUTARIAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE TÍTULO, NO INFRACCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, EXACTITUD, NO INTERFERENCIA, COMPATIBILIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, INTEGRACIÓN, Y LOS DERIVADOS DEL CURSO DE NEGOCIACIÓN O CURSO DE COMERCIO Y RENUNCIA A DICHAS GARANTÍAS. CENTURYLINK NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO O SOFTWARE SERÁ ININTERRUMPIDO, LIBRE DE ERRORES, SEGURO O LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES. NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN DADA POR CENTURYLINK, SUS AFILIADOS, SUS AGENTES, O SUS CONTRATISTAS O SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS VARIARÁN LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA O ESTE ACUERDO O GARANTÍA ALGUNA. CENTURYLINK NO ES RESPONSABLE POR LA DESFIGURACIÓN, ABUSO, NEGLIGENCIA, USO INDEBIDO, VOLTAJES ELÉCTRICOS INAPROPIADOS O CORRIENTES INAPROPIADAS, REPARACIONES POR OTROS, ALTERACIONES, MODIFICACIONES, ACCIDENTES, INCENDIOS, INUNDACIONES, VANDALISMO, ACTOS DE DIOS, O LOS ELEMENTOS. EL SOPORTE TÉCNICO DE CENTURYLINK NO ESTÁ GARANTIZADO Y SE UTILIZA POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. CENTURYLINK NO HACE NINGUNA GARANTIA RESPECTO A TRANSACCIONES EJECUTADAS Y EL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN ACCEDIDA AL UTILIZAR EL SERVICIO. EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER LIMITACIÓN EN ESTA SECCIÓN NO SE PERMITE POR LA LEY APLICABLE, DICHA LIMITACIÓN NO APLICARÁ AL CLIENTE EN LA MEDIDA QUE SEA PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.

      Indemnización. Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a CenturyLink y sus afiliados, contratistas, funcionarios, directores, empleados o agentes de cualquier y todas las reclamaciones de terceros, responsabilidades, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados y daños punitivos derivados de : (a) violación de cualquier disposición de este Acuerdo por usted o por otras personas que utilizan su Servicio, Software, y/o equipo; (b) la instalación, modificación o uso del Servicio, Software, y/o Equipo por usted y/u otros que utilizan su Servicio, Software, y/o equipo, con o sin su permiso; (c) las reclamaciones de difamación, calumnia, invasión de privacidad, o infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual derivada de la utilización del Servicio, Software o Internet; (d) violación de patentes derivadas de sus actos que combinen o utilizan el Servicio en relación con instalaciones o equipos (circuito, aparatos, sistema o método) facilitados por

      16.     usted; (e) actos negligentes, errores u omisiones por su parte; o (f) lesiones en o muerte de cualquier persona y daño o pérdida de cualquier propiedad, que pueden surgir como resultado de o en conexión con este Acuerdo de cualquier manera, excepto en la medida en que tales responsabilidades se deban a negligencia grave o conducta malintencionada de CenturyLink.

      17.     Solución de Controversias y Arbitraje; Ley de Administración. FAVOR DE LEER CON MUCHA ATENCIÓN, AFECTA LOS DERECHOS QUE PUEDA TENER. PROPORCIONA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS POR MEDIO DE ARBITRAJE OBLIGATORIO POR MEDIO DE UNA AUDIENCIA IMPARCIAL ANTE UN ÁRBITRO NEUTRAL EN LUGAR DE EN UNA CORTE POR UN JUEZ O JURADO O MEDIANTE UNA ACCIÓN COLECTIVA. LA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE SE ESTABLECE A CONTINUACIÓN EN EL PÁRRAFO (a) ("TÉRMINOS DE ARBITRAJE"). USTED PUEDE RECHAZAR LA DISPOSICIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE AL ENVIARNOS LA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO A LA DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN DE ARBITRAJE SUMINISTRADA A CONTINUACIÓN DENTRO DE LOS 30 DÍAS DESPUÉS DE QUE USTED COMIENCE A RECIBIR LOS SERVICIOS. SU NOTIFICACIÓN DE RECHAZO DEBE INDICAR QUE RECHAZA LA DISPOSICIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE E INCLUIR SU NOMBRE, DIRECCIÓN, NÚMERO DE CUENTA Y FIRMA PERSONAL.

      (a)     Términos de Arbitraje. Usted acepta que cualquier disputa o reclamo que surja de o ade alguna manera esté relacionada con los Servicios, el Equipo, el Software o este Acuerdo (ya sea basado en el contrato, agravio, estatuto, fraude o, tergiversación u otra teoría legal) será resuelto por medio de arbitraje vinculante. Esto significa que el árbitro, y no cualquier tribunal, tendrá autoridad exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamación que surja en relación con (entre otros temas) la interpretación, aplicabilidad, ejecutabilidad o formación de este Acuerdo, incluyendo, pero no limitado a, cualquier disputa o reclamación de que la totalidad de este Acuerdo, o alguna sección del mismo, con la excepción de esta disposición de arbitraje, es nulo, anulable, falto de consideración, ilusorio, inválido, inaceptable o, por alguna razón, inaplicable. Las únicas excepciones al arbitraje son que cualquiera de las partes puede presentar demandas: (1) en el tribunal de casos menores que se encuentran dentro del ámbito de su jurisdicción y siempre que el asunto se mantenga en dicho tribunal y sólo avance reclamaciones individuales (no de clase, no representativo, no consolidados); y (2) en la corte si se refieren exclusivamente a la colección de cualquier deuda que debe usted a CenturyLink. Esta sección sobrevivirá a la terminación de este Acuerdo en la mayor medida permitida por la ley. Por ejemplo, y sin limitación, si despu és de la terminación de este Acuerdo usted presenta una disputa o reclamación total o parcialmente basada en, o relacionada con eventos u omisiones que ocurrieron mientras era un cliente de CenturyLink, esta sección seguirá aplicándose.

      • (i)     Procedimientos de Arbitraje. Antes de comenzar el arbitraje debe presentar por escrito cualquier reclamo o disputa a CenturyLink para permitirle a CenturyLink la oportunidad de resolver la disputa. Si el reclamo o disputa no se resuelve dentro de 60 días usted podrá solicitar arbitraje. El arbitraje será realizado por la Asociación de Arbitraje Americana ("AAA"). La Ley Federal de Arbitraje, 9 U.S.C. Secciones 1-16 no la ley estatal, regirá el arbitraje de la disputa. La ley estatal de Colorado, sin tener en cuenta la elección de principios legales, de lo contrario regirá y aplicará a todos los reclamos y disputas. Todos los procedimientos en persona se llevaran a cabo en una ubicación razonablemente conveniente para usted y para CenturyLink. El arbitraje es definitivo y vinculante. Todo arbitraje será confidencial y ni usted ni CenturyLink podrán dar a conocer su existencia, su contenido o resultados de cualquier arbitraje, excepto cuando lo sea requerido por ley o para fines de la ejecución del laudo arbitral. El árbitro puede otorgar cualquier compensación o daños que podría otorgar un tribunal, excepto que no puede otorgar una compensación superior o contraria a lo dispuesto en este Acuerdo. El juicio por la adjudicación del arbitraje se puede iniciar en cualquier tribunal que tenga jurisdicción.
      • (ii)     Los Costos del Arbitraje. La parte que solicita el arbitraje debe pagar los gastos de arbitraje de la AAA, salvo que si usted está utilizando los Servicios para uso doméstico o personal y usted inicia arbitraje en contra de CenturyLink: (1) usted debe pagar la mitad de los honorarios del árbitro hasta un máximo de $125 si su reclamo no excede $10,000; (2) usted debe pagar la mitad de los honorarios del árbitro hasta un máximo de $375 si su reclamo excede $10,000 pero es menor de $75,000; y (3) usted deberá pagar una Cuota Administrativa de acuerdo con el régimen tarifario de la AAA si su reclamo excede $75,000 o si su reclamo no es monetario. Salvo lo dispuesto en la frase anterior, cada parte deberá pagar sus propios gastos de arbitraje, incluyendo los gastos de su propio abogado, los testigos y la presentación de evidencia durante el arbitraje. Si una de las partes presenta una acción judicial o administrativa sustentando una reclamación que está sujeta a arbitraje y la otra parte suspende exitosamente tal acción u obliga al arbitraje, la parte que presenta tal acción debe pagar los costos y gastos de la otra parte en los que se incurran como consecuencia del proceso de dicha suspensión o arbitraje forzosos, incluyendo los honorarios razonables de abogados.
      • (iii)      Cambios. Sin prejuicio de cualquier disposición de este Contrato que indique lo contrario, usted acepta que, si CenturyLink hace cualquier cambio futuro a esta disposición de Términos de Arbitraje durante el período de tiempo en el que está recibiendo los Servicios, CenturyLink se compromete a enviarle el aviso escrito requerido (incluyendo correo electrónico) de cualquier cambio. Usted puede rechazar cualquier cambio enviando a CenturyLink una notificación receptiva por escrito en un lapso de 30 días a la dirección proporcionada en la sección de Notificaciones a continuación. Al rechazar cualquier cambio futuro, usted está de acuerdo en que arbitrará cualquier disputa entre nosotros de acuerdo con lo que indica esta disposición. Sin embargo, ningún cambio a futoro que se haga de esta disposición después de que cualquiera de las partes haya presentado una notificación por escrito de disputa será efectivo en cuanto a la disputa y/o el arbitraje pendiente de CenturyLink.

      (b)     Renuncia a Jurado o Acción Colectiva. Tanto usted como CenturyLink renuncian a los derechos de litigar reclamos o disputas en una corte (salvo corte de reclamos menores como se establece en el párrafo (a) anterior). Por este Acuerdo, tanto usted como CenturyLink también están renunciando a los derechos a un juicio por medio de un jurado sobre sus respectivos reclamos, y renuncian a todos los derechos a interponer cualquier reclamo en forma colectiva o consolidada o en calidad representativa.

      18.     Notificaciones. Salvo que se estipule lo contrario en el presente documento, todas las notificaciones a CenturyLink deben ser por escritas y enviadas a 931 14th Street,9th Floor, Denver, CO 80202; Facsímile #: 1 888-778-0054; Attn.: Legal Department. Salvo que se estipule lo contrario en el presente documento, usted acepta que toda la notificación requerida le serán proporcionadas a través de uno o más de los siguientes: correo, mensaje en la factura, folleto en la factura, tarjeta postal, carta, llamada a el número telefónico de facturación o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted proporciono cuando solicito el Servicio o el Equipo, o en un momento posterior. Usted acepta proporcionar a CenturyLink con cualquier y todo cambio a su dirección de correo electrónico llamando al 1 877-837-5738 (cuentas de Clientes/Residenciales), 1 855-891-4080 (cuentas de Pequeños Negocios), o 1 888-638-6771 (cuentas de Servicios Globales/Empresariales y Gubernamentales). Si no proporciona la información actualizada de la dirección de correo electrónico a CenturyLink, usted acepta que las notificaciones enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada por usted serán consideradas como recibidas por usted.

      Salvo que se estipule lo contrario en el presente documento, todas las notificaciones se considerarán entregadas: (a) cuando se entrega personalmente al destinatario arriba mencionado; (b) tres días hábiles después de envió por correo postal regular; (c) cuando se entrega a través de correo mensajería urgente; o (d) cuando se entrega por fax, siempre y cuando un duplicado de la notificación también se haya enviado en la forma establecida en la sección (b).); o (e) cuando se envía electrónicamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó.

      19.     General. Si algún término o disposición de este Acuerdo es considerado no válido, ilegal o inejecutable, dicho término o disposición deberá interpretarse en la forma más similar posible para reflejar las intenciones originales de las partes y los términos y disposiciones restantes se mantendrán en efecto. Falta de insistencia en el estricto cumplimiento por ninguna de las partes se interpretará como una renuncia de cualquiera de sus derechos en virtud del presente. Todos los términos y o disposiciones del Acuerdo que por su naturaleza deberán sobrevivir la terminación de este Acuerdo sobrevivirán. CenturyLink no será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente si dicho retraso o incumplimiento es causado por un evento de fuerza mayor. Este Acuerdo y otros acuerdos y políticas e información publicada a la que se hace referencia en el presente, constituye la totalidad del acuerdo entre usted y CenturyLink con respecto al contenido del mismo, y sustituye cualquiera y todo acuerdo anterior o contemporáneo, oral o escrito o entendimiento relacionado al contenido del mismo. En caso de incompatibilidad entre este Acuerdo y cualquier otro documento intercambiado entre usted y CenturyLink relacionado con el Servicio, Software, o Equipo, las estipulaciones del presente Acuerdo controlarán.

      Favor de llamar a CenturyLink al 1-877-837-5738 (cuentas de Clientes/Residenciales), 1 855-891-4080 (cuentas de Pequeños Negocios) o 1 888-638-6771 (cuentas de Servicios Globales/Empresariales y Gubernamentales) si tiene alguna pregunta sobre su cuenta. O para obtener más información sobre sus servicios y/o su cuenta, acceda a la información de su cuenta en línea en los siguientes enlaces:

      Cuando lo exija la ley los clientes que cancelan su servicio dentro de los primeros tres días, o siete días, según sea el caso, después de la aceptación de este Acuerdo serán reembolsados todos los gastos incurridos con respecto a su cuenta.