Message Icon
Attention! Your browser settings show that JavaScript is disabled. As a result, your experience throughout centurylink.com including the use of drop-down menus, buttons and links will be limited. We recommend that you turn on Javascript and then refresh this page. How do I turn on Javascript?

Acuerdo De Suscripción al Servicio de Teléfono Digital Residencial de CenturyLink®

Este Acuerdo de Suscripción al Servicio de Teléfono Digital Residencial de CenturyLink®, junto con las pruebas y materiales mencionados aquí (el "Acuerdo") es celebrado entre CenturyLink y el usuario final del Servicio de Teléfono Digital Residencial de CenturyLink y del equipo descrito abajo ("usted" o "Cliente" o "Suscriptor"). Para su conveniencia, este Acuerdo combina las obligaciones de varias entidades de CenturyLink, pero no crea ninguna responsabilidad conjunta entre las entidades de CenturyLink. La entidad particular de CenturyLink que proporciona su Servicio, Equipo y/o Software y la provisión y recepción de estos están sujetas a todas las estipulaciones aplicables de este Acuerdo, a menos que se establezca lo contrario aquí. Por favor, revise el Acuerdo cuidadosamente, ya que rige su uso y la provisión del Servicio, Software y Equipo por parte de CenturyLink.

SI ES UN NUEVO SUSCRIPTOR, SU INSCRIPCIÓN, ACTIVACIÓN, USO O PAGO DEL SERVICIO O EQUIPO CONSTITUYE SU ACEPTACIÓN DE ESTE ACUERDO. ESTE ACUERDO REQUIERE EL USO DEL ARBITRAJE OBLIGATORIO SOBRE UNA BASE INDIVIDUAL PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS, EN LUGAR DE PRESENTAR DEMANDAS, JUICIO CON JURADO O DEMANDAS CONJUNTAS.

USTED DEBE LEER ESTE ACUERDO EN SU TOTALIDAD, PERO INCLUSO SI ELIGE NO LEERLO, SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES SERÁN LEGALMENTE VINCULANTES PARA USTED. SI NO ACEPTA ESTE ACUERDO, ABSTÉNGASE DE USAR EL SERVICIO O EQUIPO Y NOTIFIQUE A CENTURYLINK INMEDIATAMENTE PARA CANCELAR EL SERVICIO Y ORGANIZAR LA DEVOLUCIÓN DE CUALQUIER EQUIPO Y SOFTWARE QUE CENTURYLINK PODRÍA HABERLE ENTREGADO. ADEMÁS, USTED AFIRMA, QUE ENTIENDE Y ACEPTA LOS PRECIOS Y CARGOS QUE LE SON COTIZADOS DURANTE EL PROCESO DE REALIZACIÓN DE SU PEDIDO, Y OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE LE SON PROPORCIONADOS DURANTE EL PROCESO DE REALIZACIÓN DE SU PEDIDO, Y PUBLICADOS EN http://www.centurylink.com/legal/cvoipsubscriberagreement y http://www.centurylink.com/legal/ TODOS LOS ANTERIORES INCORPORADOS PARA FINES DE REFERENCIA, Y USTED DECLARA QUE TIENE LA EDAD LEGAL PARA CELEBRAR ESTE ACUERDO Y ESTÁ OBLIGADO POR EL MISMO.

NO UTILICE EL SERVICIO O EL EQUIPO SI USTED NO ACEPTA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE ACUERDO (INCLUYENDO REVISIONES FUTURAS), Y COMUNÍ QUESE CON CENTURYLINK DE INMEDIATO POR MEDIO DE NUESTRO DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE O SITIO WEB PARA CANCELAR EL SERVICIO Y DEVOLVER EL EQUIPO A CENTURYLINK DE ACUERDO A SUS POLÍ TICAS Y PROCEDIMIENTOS DE DEVOLUCIÓN, QUE ENCONTRARÁ ABAJO.

  1. Definiciones

    "AUP" significa Política de Uso Aceptable de CenturyLink publicada en http://centurylink.com/aboutus/legal/acceptable-use-policy.html, incluyendo todas sus futuras modificaciones.

    "CenturyLink" significa el afiliado de CenturyLink, Inc. que le suministra el Servicio, Software y/o Equipo.

    "Equipo" se refiere al equipo a ser usado con los Servicios. Excepto por el Equipo comprado por usted bajo los términos de este Acuerdo u otro equipo comprado por usted, CenturyLink es el dueño del Equipo, independientemente de quién lo instaló. Cualquier pago mensual de renta, pago periódico por uso o arreglo similar relacionado con el Equipo entre usted y CenturyLink no son compras de Equipo.

    "Evento de Fuerza Mayor" significa un evento impredecible, más allá del control razonable de cualquier parte, incluyendo, sin limitación: casos fortuitos; incendios; inundaciones; huelgas o conflictos laborales; sabotaje; cortes en el cableado; actos terroristas; escasez de electricidad o fallas en el suministro eléctrico, p.ej.: cortes programados; escasez de materiales o falta de disponibilidad u otro tipo de demoras que no sean resultantes del incumplimiento de CenturyLink para realizar pedidos de manera puntual; ausencia o demora en el transporte; códigos, leyes, regulaciones, ordenamientos, reglas o restricciones gubernamentales; guerras o disturbios civiles; o el incumplimiento por parte de proveedores de bienes y servicios.

    "Cargo por Pago Tardío" es una cuota de hasta el monto máximo permitido por la ley que se evalúa cada mes en el que no sea recibida o esté inmediatamente disponible para CenturyLink cualquier porción del pago a su fecha de vencimiento.

    "MRCs" significa cargos mensuales recurrentes.

    "NRCs" significa cargos únicos, no recurrentes.

    "Servicios por pagos" se refiere a los métodos electrónicos y en línea de CenturyLink que usted usa para ver y pagar dichas facturas a CenturyLink, incluyendo, entre otros: MyCenturyLink, AutoPay, eBilling, Quick Bill Pay y los pagos que hace por medio de sistemas interactivos de respuesta por voz o por medio de sitios web asociados o conectados con http://www.centurylink.com.

    "Servicio o Servicios" significa el Servicio de Teléfono Digital Residencial de CenturyLink.

    "Localización del Suscriptor"significa el lugar físico en el cual usted le pide a CenturyLink que proporcione el Servicio.

    "Impuestos" significa los impuestos del exterior, federales, estatales y locales, u otros cargos similares, y cualquier otra imposición que las agencias o entidades gubernamentales puedan imponer o aplicar. CenturyLink los recibe de los clientes y CenturyLink envía los montos recolectados a dichas agencias o entidades gubernamentales.

  2. Descripción del Servicio

    1. Servicio. El Servicio es un servicio de voz, pero es distinto a los servicios de teléfono tradicionales a los que pueda estar acostumbrado. Esos servicios típicamente son proporcionados a través de líneas telefónicas tradicionales que entraban en su hogar y hacían llegar llamadas telefónicas (y posiblemente servicios de datos) a través de oficinas centrales o interruptores de datos. El Servicio es un servicio de llamadas por Internet (ej.: protocolo de voz por internet (VoIP)) que es proporcionado a través de datos de comunicación bidireccional y que involucra el uso de conexiones de Internet a una velocidad mínima requerida. Usted deberá contar con la velocidad requerida de Internet, y el Software y Equipo para que el Servicio funcione. Usted deberá proporcionar la conexión de Internet o adquirirla de CenturyLink. CenturyLink le proporcionará el Equipo necesario para el Servicio en la Localización del Suscriptor. Cualesquiera teléfonos, computadoras o dispositivos móviles que usted use en conjunción con el Servicio deberán figurar en nuestra lista de equipo previamente autorizada que le es proporcionada o mencionada por CenturyLink.

      Debido a que el Servicio se proporciona a través de Internet, el Servicio no funcionará en caso de que la corriente eléctrica se pierda, desconecte o no esté disponible por cualquier razón. Por tal motivo, podría optar por tener un medio alternativo de comunicación disponible en su hogar.

    2. Servicios 911.

      1. Conexión de Internet. Debido a que el Servicio funciona usando conexiones de Internet, las llamadas al 911 se realizan de manera distinta a la que puede haberse acostumbrado al tener los servicios de teléfono fijo o móvil tradicionales. Su posibilidad de marcar al 911 no puede garantizarse en todo momento al tener este Servicio, y CenturyLink explica algunos de los motivos a continuación. Su seguridad y la seguridad de otros que están usando el Servicio podría verse afectada si no funciona la marcación al 911. Por esta razón, CenturyLink le recomienda que siempre tenga algún medio alternativo para acceder a los servicios del 911 en la Localización del Suscriptor.

        1. La Información de su Localización es Crucial para Realizar Llamadas Exitosas al 911. LAS LEYES FEDERALES LO RESPONSABILIZAN A USTED DE CERCIORARSE DE QUE CENTURYLINK SIEMPRE TENGA LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE SU LOCALIZACIÓN FISICA (SU "INFORMACION DE LA LOCALIZACIÓN DEL SUSCRIPTOR"), Y USTED DEBERA OBTENER CONFIRMACION DE PARTE DE CENTURYLINK CUANDO USTED CAMBIE DICHA INFORMACION. USTED DEBERÁ INFORMARLE A QUIEN SEA QUE ESTE PERMITIDO A USAR EL SERVICIO O EL EQUIPO QUE LA MARCACION AL 911 ESTÁ VINCULADA A LA LOCALIZACIÓN DEL SUSCRIPTOR QUE CENTURYLINK TIENE EN SU EXPEDIENTE. SI USTED TRASLADARA SU EQUIPO Y MARCARA AL 911 SIN INFORMAR A CENTURYLINK ACERCA DE DICHO TRASLADO, LAS LLAMADAS AL 911 PODRÍ AN SER ENVIADAS A UN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE EMERGENCIA EQUIVOCADO.

        2. Marcación al 911 Después de la Activación Inicial de su Servicio. La marcación al 911 funcionará de inmediato luego de que usted haya activado el Servicio. No obstante, durante un periodo (posiblemente de hasta las primeras 72 horas después que el Servicio le haya sido proporcionado inicialmente), una llamada al 911 marcada desde su Localización del Suscriptor podría ser enviada a un Centro de Servicio en vez de llegar directamente a un proveedor de servicios de emergencia del 911 (el "Proveedor de Servicios de Emergencia del 911"). Una vez que CenturyLink haya procesado exitosamente su Información de la Localización del Suscriptor en las bases de datos del 911 de CenturyLink, CenturyLink le notificará al correo electrónico que usted ha proporcionado. Posteriormente, por lo general, las llamadas al 911 deberán conectarse automáticamente a un Proveedor de Servicios de Emergencia del 911.

        3. Su Información de Localización del Suscriptor para 911. Con el Servicio, su Localización del Suscriptor será su localización física registrada para efectos de la marcación al 911 (su "Localización del Suscriptor para 911") y CenturyLink incluirá automáticamente ese domicilio en las bases de datos del 911 de CenturyLink en el momento en que usted ordene el Servicio. En el caso de que usted traslade su Equipo conectado al Servicio (tales como su Equipo fijo o sus dispositivos móviles conectados al Servicio, tales como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras), usted acepta informar a CenturyLink por escrito previo al traslado, incluso cuando dicho traslado sólo sea temporal (por ejemplo, durante unas cuantas horas). La manera más sencilla de realizar este procedimiento será a través del portal en línea de CenturyLink que se usa para coordinar su Servicio ("Portal del Servicio").

        4. Confirmación de la Localización del Suscriptor para 911 en Caso de una Mudanza

          1. Usted acepta que no mudará su Servicio hasta que reciba confirmación de parte de CenturyLink aceptando el cambio de domicilio propuesto. CenturyLink confirmará – o podría rechazar – su solicitud de cambiar su Información de la Localización del Suscriptor para el 911. Usted deberá revisar su Portal del Servicio (u otro método de comunicación que CenturyLink le informe) para recibir nuestra confirmación o rechazo de su solicitud.

          2. LAS LLAMADAS AL 911 NO FUNCIONARáN CORRECTAMENTE SI CAMBIA LA LOCALIZACIóN DEL SUSCRIPTOR DE 911 ANTES DE ACTUALIZAR LA INFORMACION DE SU DOMICILIO Y DE RECIBIR CONFIRMACIóN DE CENTURYLINK. SI USTED CAMBIA SU LOCALIZACIóN ANTES DE DICHA ACTUALIZACIóN, SU LLAMADA AL 911 SE DIRIGIRá AL PROVEEDOR DE SERVICIOS DE EMERGENCIA QUE SE OCUPE DE LAS LLAMADAS DE SU ANTIGUA LOCALIZACIóN DEL SUSCRIPTOR. En el caso de que esto ocurriera, usted no tendría asistencia de emergencia en lo que podría representar una emergencia de salud o de riesgo a su vida.

        5. LOS SERVICIOS DEL 911 NO FUNCIONARAN EN CASO DE QUE:

          1. no hubiera corriente eléctrica para alimentar al Servicio, o si la corriente eléctrica se perdiera o no estuviera disponible;

          2. fallara su conexión de Internet, o quedara deshabilitada o degradada (lo cual incluiría situaciones en las que no cumple con la velocidad de conexión requerida);

          3. intentara usar el Servicio desde fuera de los Estados Unidos contiguos (el Servicio no está disponible en Alaska y Hawái);

          4. fallara su Equipo debido a una instalación o conexión incorrecta, o por efectos de las limitaciones en su vida útil normal;

          5. su Servicio fuera desconectado por cualquier motivo.

        6. Renuncia a los Derechos de Privacidad al Realizar Llamadas al 911. Usted acepta a que no tiene derecho alguno a la privacidad cuando CenturyLink transmita información acerca de usted en relación a una llamada con marcación al 911, incluyendo su número de teléfono, su nombre, o su domicilio, incluso cuando estos no se publiquen en directorios.

        7. Información General y Guía para las Llamadas al 911

          1. Etiquetas. CenturyLink le proporcionará etiquetas que le informan acerca de las posibles limitaciones que puedan presentarse al llamar al 911 con el Servicio. CenturyLink le sugiere que coloque estas etiquetas en, o cerca de, su teléfono o cualquier dispositivo que use este Servicio para que los demás también estén al tanto de dichas limitaciones.

          2. Información que Usted Deberá Proporcionar a los Operadores de Servicios de Emergencia del 911. CenturyLink recomienda que cuando llame al 911 proporcione su nombre, número de teléfono, localización actual y el tipo de emergencia que está experimentando a los Operadores de los Servicios de Emergencia del 911. Esto podría ser útil en caso de que se caiga o corte la llamada, o debido a que su teléfono y localización podrían no siempre estar disponibles a la persona que esté tomando su llamada al 911.

    3. Conectividad al Internet. El Servicio requiere de una conexión de alta velocidad de Internet que cumpla con la velocidad mínima que CenturyLink le informa y Software y Equipo compatible con el Servicio. CenturyLink podría requerirle que pague cantidades adicionales para el Software y Equipo requeridos ya sea mensualmente o por medio de una cuota única. Su conexión de Internet, Software y Equipo - cada uno, deberá ser comprado por separado de CenturyLink o a un proveedor de servicios autorizado. Usted podrá encontrar una lista de proveedores autorizados en http://www.centurylink.com (disponible solo en inglés) o llamando a CenturyLink al teléfono de servicio al cliente incluido en su factura.

    4. Fallas o Eventos que Afectan al Servicio.El Servicio, incluyendo los servicios del 911, no funcionará en el caso de que cualquiera de los siguientes ocurra: pérdida, desconexión o falta de disponibilidad de corriente eléctrica para alimentar al Servicio; fallas, falta de disponibilidad, instalación o configuración inadecuada o alterada del Equipo, Software o el Servicio; o la pérdida, inhabilitación o degradación de la conexión del Servicio a Internet, o que ésta no cumpliera con los requerimientos mínimos de velocidad. CenturyLink no puede garantizar que el Servicio, Software o Equipo se mantengan continuos y libres de fallas.

    5. Llamadas No Respaldadas. El Servicio no permite ciertas funciones y esquemas de marcación, incluyendo marcación 0+ (que podría incluir intentos de hacer llamadas por cobrar, facturación a terceros, o tarjetas para hacer llamadas). Es muy probable que el Sistema no permita marcación de 3 dígitos excepto al 711 ("Servicios de Retransmisión de Telecomunicaciones" o "TRS"), 911 y 411.

    6. Información Adicional Acerca del Suministro del Servicio

      1. Servicios de Retransmisión de Telecomunicaciones (TRS). Usted tendrá acceso al Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones mediante este Servicio marcando al 711, o usando la lista de números de teléfono gratuitos proporcionado en su directorio telefónico. TRS es un servicio gratuito que conecta a clientes sordos, con dificultades de audición, o que tienen discapacidades del habla con otras personas. En ocasiones, estas conexiones se pueden establecer usando equipo telefónico estándar pero a veces requieren un equipo diseñado especialmente para esos propósitos.

      2. Servicios de Valor Agregado. Con el paso del tiempo, CenturyLink podría tener servicios que CenturyLink considera que pueden agregar valor o mejorar su Servicio. Esos servicios se podrían ofrecer sin cargo o podrían requerir de un cargo único no recurrente, o posiblemente de un cargo mensual recurrente. CenturyLink podría decidir descontinuar estos servicios de valor agregado en cualquier momento, y no necesariamente le dará notificación previa a su decisión. En el caso de que dicho servicio de valor agregado implicara un cargo, CenturyLink dejará de facturarle ese cargo.

      3. Traslado de un Número Telefónico. Su Servicio ya no funcionará en el caso de que usted traslade su número telefónico de CenturyLink a otro proveedor de servicios. Usted ya no podrá realizar llamadas salientes o recibir llamadas entrantes usando el teléfono que usted tiene conectado al Equipo.

  3. Equipo. Es necesario tener Equipo comprado de forma separada o arrendado para usar el Servicio.

    1. Equipo Proporcionado por CenturyLink.

      1. Equipo Arrendado. El Equipo arrendado de CenturyLink ("Equipo Arrendado") es propiedad de CenturyLink y usted no podrá asignar, rentar o transferir Equipo Arrendado, ni sus derechos u obligaciones bajo este Acuerdo a terceros sin autorización previa por escrito de CenturyLink. Usted acepta no dar mal manejo, abusar, dar mal uso, ni almacenar u operar el Equipo Arrendado inadecuadamente, incluyendo el uso de Equipo Arrendado con equipo incompatible eléctrica o mecánicamente, o de calidad inferior al mismo. Usted está de acuerdo en que si el Equipo Arrendado es dañado por usted y/o no funciona o no funciona debidamente por motivos ajenos a defectos de fábrica en cualquier momento durante el plazo de este Acuerdo o en el momento de la terminación de este Acuerdo, CenturyLink podría cobrarle su precio total al menudeo (el "Cargo por el Equipo"). CenturyLink no reembolsa ni acredita los arrendamientos, así que por favor comuníquese con CenturyLink buscando la información de contacto aplicable para el Equipo Arrendado de reemplazo en Servicio al Cliente Residencial si su Equipo Arrendado no está funcionando apropiadamente. El Equipo Arrendado de reemplazo puede o no ser el mismo modelo. En lugar de arrendar, si usted quisiera comprar el Equipo de CenturyLink, aplicarán los términos y condiciones específicos al Equipo Comprado. En el caso de que usted compre Equipo de CenturyLink distinto al Equipo Arrendado que está rentando de CenturyLink, se le requiere que devuelva el Equipo Arrendado de acuerdo con la política de devolución y el procedimiento resaltado en la sección "Plazo y terminación" de este Acuerdo. Los pagos por arrendamiento de Equipo Arrendado vencen cada mes que usted arriende Equipo Arrendado y los pagos por el arrendamiento no contarán hacia la compra del Equipo Arrendado.

      2. Equipo Comprado. Se le considerará como el dueño del Equipo comprado, y usted será responsable por todos los riesgos de pérdida, robo, siniestro o daños al Equipo a partir del momento en que usted reciba el Equipo hasta el momento (en caso de que así sea) en que sea devuelto por usted de acuerdo con el presente Acuerdo y que haya sido recibido por CenturyLink. Si el Equipo Comprado es inoperable, por favor comuníquese con CenturyLink obteniendo la información aplicable de asistencia técnica en Servicio al Cliente Residencial. Si CenturyLink considera que el Equipo tiene un defecto de fábrica, la Garantía Limitada (prevista como "Garantía" en la sección subsiguiente) aplicará si esta no ha vencido. En el caso de que el Equipo falle a consecuencia de un defecto de fábrica posteriormente al vencimiento de la Garantía Limitada, o si falla por cualquier otra razón, usted le podrá solicitar a CenturyLink que le proporcione Equipo Comprado de reemplazo. Cualquier reemplazo de Equipo Comprado le será cobrado según las tarifas entonces actuales de CenturyLink, más manejo y envío y cualquier impuesto aplicable. El Equipo Comprado de reemplazo podrá o no ser del mismo modelo.

      3. Entrega e Instalación del Equipo. El Equipo sólo podrá ser entregado a usted dentro de los Estados Unidos. Usted comprende que es responsable por la auto-instalación del Equipo una vez que lo haya recibido, salvo que elija la instalación por parte de un técnico de CenturyLink por un cargo adicional. Se le sugiere que complete la instalación del Equipo sin demora ya que usted será responsable por la totalidad del pago de los cargos incluidos en su factura aun cuando usted todavía no haya instalado el Equipo ni usado el Servicio desde que se genere su factura. Según sea necesario, usted le proporcionará a CenturyLink acceso razonable a sus instalaciones para que un técnico instale el Equipo.

      4. Equipo Proporcionado por el Cliente. En el caso de que usted no adquiera o arriende Equipo de CenturyLink, usted comprende y reconoce que CENTURYLINK, SUS AFILIADOS, PROVEEDORES Y/O AGENTES NO SERÁN RESPONSABLES/OBLIGADOS SI USTED NO TIENE ACCESO A SU SERVICIO, SI EL SERVICIO NO FUNCIONA DEBIDAMENTE O SI NO FUNCIONA, O SI EL EQUIPO, SOFTWARE, PERIFÉRICOS, DATOS O EQUIPO DEL CLIENTE SE DAÑ AN. USTED TENDRÁ OBLIGACIÓN CON CENTURYLINK POR DAÑ OS QUE LE OCURRAN A CUALQUIER EQUIPO ARRENDADO DE CENTURYLINK. La anterior limitación de responsabilidad es adicional, y no limitará ninguna otra limitación de responsabilidad prevista en este Acuerdo.

  4. Cambios en el servicio de este acuerdo. En la medida en que la ley lo permita y en efecto bajo la ley aplicable, CenturyLink podría:

    1. Entrando en vigor al momento de su publicación en http://centurylink.com/legal, o de cualquier aviso por escrito a usted, incluyendo por correo electrónico: (i) dejar de ofrecer el Servicio y/o el Equipo Arrendado, (ii) cambiar el Servicio y/o este Acuerdo de una manera que no represente directamente en un impacto económico material y adverso para usted, y/o (iii) reducir los Cargos Mensuales Recurrentes (MRCs) o Cargos No Recurrentes (NRCs). Por favor revise el sitio Web y su correo electrónico con regularidad para mantenerse al tanto de posibles cambios.

    2. Entrando en vigor al cumplirse los 30 días del aviso por escrito a usted, incluyendo el correo electrónico: (i) incrementar los MRCs y/o NRCs, (ii) realizar cambios en el Servicio y/o este Acuerdo de forma que resulten directamente en un impacto material o económico adverso para usted, y/o (iii) cambiar la Resolución de Disputas y el Arbitraje; Disposición de la Ley Reglamentaria. CenturyLink podría reducir el periodo de aviso antes mencionado si tal incremento se basa en una Actividad Regulatoria.

    Salvo que se especifique en la Resolución de Disputas y Arbitraje; Disposición de ley aplicable a continuación, su uso continuo del Servicio y/o el Equipo implica su aceptación de tales cambios. Usted deberá dejar de usar el Servicio y el Equipo de inmediato y terminar su Servicio en el caso de no estar de acuerdo con los cambios. La sección de Plazo y Terminación que se describe a continuación indica cómo puede cancelar su Servicio. Cualquier cambio que usted realice u otros términos que agregue a este Acuerdo, o propuestas que usted haga en cualquier otro documento, ya sea escrito u electrónico, será nulo.

  5. Servicios, Software y Equipo de Terceras Partes. El uso, suscripción, compra o renta de cualquier servicio, software o equipo de terceros ofrecido por, o a través de, CenturyLink está sujeto a los términos del proveedor externo y CenturyLink no será responsable ni tendrá obligación por ninguno de esos servicios, software o equipo.

  6. Software.

    1. Software. El uso del Servicio podría requerir o permitir que usted descargue, o de otra manera, instale o use cierto software propiedad de CenturyLink o de terceros (el "Software"). Usted está de acuerdo en cumplir con todos los términos y condiciones de este Acuerdo relacionados al Software, incluyendo, sin limitación, los términos y condiciones de esta sección, al instalar el Software y usar los Servicios o usar el Equipo con Software integrado.

    2. Licencias. En el caso de que el Software esté acompañado por una licencia de usuario final ("EULA"), su uso del Software estará regido por los términos de tal acuerdo y por los términos de este Acuerdo según sean aplicables. Usted se obliga a aceptar, y estar de acuerdo con, los términos de la EULA antes de instalar el Software y usar el Servicio. En el caso de que el Software no esté acompañado por una EULA, CenturyLink le otorga licencia limitada, personal, revocable, no exclusiva, no transferible, no asignada para instalar y utilizar Software para los propósitos de usar el Servicio y/o el Equipo. La licencia entrará en vigor a la entrega o instalación, lo que ocurra primero, y se extiende solamente al uso del Cliente de tal Software y únicamente para el Equipo o Servicio designado.

    3. Se Prohíbe la Modificación. Usted no podrá modificar el Software de manera alguna, ni cambiar o borrar cualquier derecho de autor, marca registrada, marca de servicio u otro derecho de propiedad o aviso de CenturyLink o de terceros que aparezcan en, o se usen en relación a, el Software o el Servicio. Usted acepta que el Software es de propiedad confidencial y patrimonial de su dueño y que no podrá ser divulgado o reproducido sin la autorización específica de CenturyLink o de su licenciatario o proveedor externo. Adicionalmente, usted está de acuerdo en no descompilar, desmontar, usar técnicas de ingeniería inversa, ni reducir el software de ninguna otra manera a un formato humanamente legible. Si usted decide instalar software no proporcionado por CenturyLink o por terceros autorizados, usted es responsable por cómo opera el software en relación con el Servicio y por cualquier problema o interferencia causada por el software. Si CenturyLink determina que su software interfiere o afecta la operación del Servicio, CenturyLink puede suspender nuestra provisión del Servicio hasta que usted se encargue del problema o cancele el Servicio. Durante el tiempo de cualquier suspensión, usted está de acuerdo en que aún será responsable por pagar su Servicio.

    4. Pertenencia. Usted reconoce que CenturyLink o sus proveedores o licenciatarios de Software, según sea aplicable, poseen todos los derechos e interés, incluyendo sin limitación todos los derechos de autor, patentes, marcas registradas y secretos industriales del Software y la documentación relacionada, actualizaciones y mejoras. No le es otorgado a usted ningún derecho de propiedad sobre el Software y usted no podrá sublicenciar, prestar, rentar, arrendar, distribuir, compartir, o de otra forma, transferir el Software a ninguna otra persona.

    5. Se Prohíbe la Exportación. El Software sólo se podrá usar dentro de los Estados Unidos y cualquier exportación del Software queda estrictamente prohibida.

    6. Actualizaciones, Mejoras o Cambios. CenturyLink podrá actualizar, mejorar o cambiar el Software y las configuraciones relacionadas en su computadora esporádicamente. Usted acepta cooperar con CenturyLink en la realización de tales actividades. Un programa descargado a su Servicio al instalar el Servicio realizará actualizaciones automáticas periódicas a cierto software relacionado al Servicio. Este programa podría recabar cierta información necesaria para realizar esa función. Cualquier información recabada como parte de este proceso será tratada de acuerdo con las Políticas de Privacidad de CenturyLink. Usted puede optar por apagar la función de actualizaciones automáticas. En el caso de que usted ordene un Servicio nuevo de CenturyLink en una fecha posterior y usted haya apagado la función de actualizaciones automáticas, en ese momento, usted podría recibir instrucciones para la actualización del Software que se encuentra en su Servicio en esos momentos, antes de poder descargar el Software nuevo.

    7. Terminación. CenturyLink podría descontinuar el suministro del Software por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, que el acuerdo de CenturyLink con el proveedor de algún software haya terminado. Adicionalmente, en el caso de ciertos proveedores externos, el Software ya no será funcional en el caso de que: (i) usted o sus Usuarios Finales dejen de ser suscriptores al producto del proveedor para el cual el Software fue proporcionado, o al Servicio de CenturyLink; (ii) este Acuerdo sea terminado por cualquier motivo; o (iii) cuando su plazo de prepago para un Servicio bajo este Acuerdo concluya y usted no haya adquirido un nuevo plazo. Al término de su Servicio, o al recibir aviso de CenturyLink indicándole que debe cesar el uso del Software por cualquier motivo, usted está obligado a dejar de usar el Software relacionado con el Servicio cancelado y destruir todas las copias que pudiera tener y eliminarlo de su computadora.

  7. Condiciones de Servicio. Las siguientes condiciones aplican al Servicio. CenturyLink podría suspender, cancelar, o limitar el uso de su Servicio sin darle aviso anticipado si usted viola cualquier de estas condiciones. Usted también está de acuerdo en que CenturyLink puede evaluar cargos adicionales aplicables por cada mes en cual ha violado estas condiciones.

    1. Límites del Uso. Usted está de acuerdo en cumplir con las políticas aplicables de CenturyLink, incluyendo la Política de Uso Aceptable de CenturyLink que se encuentra en http://centurylink.com/aboutus/legal/acceptableuse.html. También, usted acepta no usar el Servicio en exceso o a un volumen elevado (como para enviar correos electrónicos no solicitados, incluyendo la publicidad comercial masiva o anuncios informativos (de forma colectiva, "Spam")), para negocios o en propósitos comerciales, o de manera que impacte los recursos de la red de CenturyLink o la habilidad de CenturyLink de proporcionar sus servicios. CenturyLink considera que el "volumen elevado" o el "uso en exceso" se refieren a la generación de más de 5,000 minutos de voz al mes o 10,000 mensajes de texto cortos o mensajes del servicio multimedia al mes. CenturyLink cree que dicho uso no es consistente con el uso residencial normal. Usted acepta no usar el Servicio para fines maliciosos, incluyendo usos que podrían involucrar virus, gusanos, troyanos o cualquier otro fin. Usted acepta no: (i) ofrecer servicios de información pública (uso ilimitado o de otro tipo), o (ii) permitir que esté activa más de una sesión de inicio de Internet de Alta Velocidad a la vez, y usted está de acuerdo en no permitir que más de cinco usuarios tengan sesiones activas a la vez. Una sesión de inicio representa una conexión activa a su proveedor de acceso a Internet. La sesión activa puede ser compartida para conectar múltiples computadoras/dispositivos electrónicos en un solo hogar o en una unidad individual dentro de una residencia de múltiples unidades (p.ej., apartamento individual u oficina en un complejo de apartamentos) a su módem y/o router para acceder al Servicio (incluyendo la creación de un punto de acceso de fidelidad inalámbrica ("WiFi"), pero el Servicio solo puede ser utilizado en la Localización del Suscriptor en la cual el Servicio es proporcionado por CenturyLink.

    2. Se prohíbe la reventa, distribución, transferencia o cesión. Usted acepta no revender o distribuir, transferir o asignar este Acuerdo y/o el Servicio a través de cualquier medio, incluyendo, pero no limitado a, la tecnología inalámbrica, excepto con el consentimiento previo de CenturyLink y de acuerdo con las políticas y los procedimientos de CenturyLink; siempre y cuando pueda establecer un punto de acceso Wi-Fi como se indicó anteriormente, pero no puede revender el Servicio suministrado a través del punto de acceso WiFi. Este Acuerdo está dirigido exclusivamente a usted y no se beneficiará ni será ejecutado por ninguna otra persona o entidad. CenturyLink puede asignar este Acuerdo y sus derechos y obligaciones bajo este Acuerdo, en su totalidad o en parte, en cualquier momento sin previo aviso a usted y usted acepta realizar todos los pagos posteriores según lo indicado. Si CenturyLink lo hace, CenturyLink no tendrá más obligaciones hacia usted.

    3. Uso Autorizado. Usted (i) es responsable por mantener la confidencialidad de sus contraseñas asociadas con el Servicio, (ii) es responsable de todo el uso de sus Servicios y su cuenta, ya sea por usted o por alguien que utilice su cuenta con o sin su permiso, incluyendo todas las cuentas secundarias o subcuentas asociadas con su cuenta principal, y pagar todas las actividades asociadas con su cuenta, y (iii) se asegurará de que todo uso del Servicio cumpla con este Acuerdo. Usted es responsable del uso no autorizado y no conforme del Servicio y por mantener una contraseña de red inalámbrica fuerte y confidencial. El Servicio puede ser utilizado en un ambiente de red inalámbrica por su propia cuenta y riesgo. Los dispositivos de red inalámbrica usan canales de radio públicos para retransmitir comunicaciones de voz y datos. CenturyLink no puede garantizar la seguridad, privacidad, o confidencialidad de cualquiera de estas retransmisiones hechas a través de dichos dispositivos, y CenturyLink no garantiza ni asegura su uso por usted. Usted es responsable por el uso de su Servicio sea cual sea su fuente de retransmisión, ya sea por parte suya, o por terceros (autorizados o no) sobre su Servicio. Usted acepta que, a discreción de CenturyLink, podemos restringir el uso de sus Servicios e interrumpir inmediatamente, suspender o terminar sus Servicios sin previo aviso por violaciones, presuntas violaciones o para prevenir violaciones de este Acuerdo.

    4. Cumplimiento. El Servicio no se puede usar para ningún propósito ilícito, abusivo o fraudulento, incluyendo sin limitación, uso del Servicio de cualquier manera que: (i) interfiera con la habilidad de CenturyLink para proporcionar Servicio a sus clientes, (ii) eluda su obligación de pagar por los servicios, (iii) constituya un delito criminal, (iv) dé lugar a responsabilidad civil, o (v) viole de cualquier otra forma cualquier ley, orden, ordenanza, requisito o norma gubernamental, o este Acuerdo.

    5. Derechos de Propiedad Intelectual. Salvo que se haya expresamente convenido en este Acuerdo, todos los aspectos del Servicio son la propiedad de CenturyLink y son protegidos por los derechos de marca, derechos de autor y otras leyes sobre propiedad intelectual y las disposiciones de tratados internacionales. CenturyLink le concede derecho y licencia personal, revocable, limitada, no exclusiva, intransferible, y no asignable para usar el Servicio de acuerdo con los términos y condiciones de este Acuerdo. CenturyLink no concede ninguna otra licencia ni derecho ni tampoco quedan implícitos o en virtud del principio de preclusión, con respecto a cualquier Servicio. Usted entiende que cualquier violación de estos derechos puede someterlo a obligaciones civiles y penales, incluyendo responsabilidad por daños, tarifas, honorarios legales, y posibles multas y encarcelamiento.

    6. Publicidad Basada en Ubicaciones Físicas. Usted puede recibir anuncios (u ofertas) basados en el área geográfica asociada con su dirección IP, salvo que usted se excluya ("opt-out") específicamente en http://LocationBasedAdvertising.Centurylink.com. CenturyLink no comparte su dirección ni ninguna información de identificación personal con publicistas y no verá anuncios adicionales como resultado de este programa, pero podría recibir anuncios que pertenecen a su área geográfica. Por favor, tome en cuenta que este tipo de exclusión no detendrá toda la publicidad que es enviada a su dirección IP, sino que solo la publicidad que está relacionada con su ubicación geográfica.

  8. Instalación, Mantenimiento y Soporte.

    1. Usted está de acuerdo en que CenturyLink puede usar cableado existente en su Localización del Suscriptor o que puede alterar dicho cableado según sea necesario. Usted está de acuerdo en tener disponibles fuentes y circuitos eléctricos y electricidad con conexiones apropiadas en su Localización del Suscriptor para usar con su Servicio, y usted es responsable de asegurarse que todas las conexiones eléctricas estén conectadas a suelo. Usted acepta pagar todos los costos por electricistas, trabajo eléctrico o cableado, si es necesario.

    2. (Usted puede elegir la instalación por un cargo adicional o seleccionar el método de instalación por sí mismo. Se pueden aplicar cargos por ciertos servicios de mantenimiento, aislamiento de problemas técnicos, y soporte técnico y si se envía un técnico. Se pueden aplicar cargos por cada técnico, pueden variar según cuándo los servicios se realizan (p.ej., la hora del día y el día de la semana, día festivo o fin de semana), y puede incluir un cargo mínimo sin tener en cuenta el número de horas reales trabajadas. CenturyLink le avisará por adelantado si se aplicará algún cargo. Si usted reporta algún problema, tendrá que pagar un cargo de envío si el problema no se encuentra en las instalaciones de CenturyLink (no habrá cargo si se comprueba después que el problema se encontró en las instalaciones de CenturyLink) o el Equipo de CenturyLink o se encuentra en el equipo/sistemas del cliente. Un cargo de envío también se aplica si: (A) El cliente solicita un cambio de fecha de servicio pero no notifica a CenturyLink antes de la fecha de servicio y el técnico de CenturyLink se envía en la fecha de servicio (tendrá que pagar el cargo de envío y CenturyLink le cambiará la fecha de servicio) o (B) el técnico de CenturyLink fue enviado para el mantenimiento de servicio y no se encuentran problemas en las instalaciones de CenturyLink (se aplica cada vez que esto ocurra). Cualquier reparación solicitada a sus instalaciones o equipamiento no están incluidos en el cargo de envío, y serán cobrados según el tiempo y material usado.

  9. Política de Uso Aceptable. La utilización de los Servicios en total cumplirá con el AUP publicado en http://www.centurylink.com/aboutus/legal/acceptable-use-policy.html. Entre otras cosas, el AUP prohíbe enviar Spam. CenturyLink puede cancelar o suspender inmediatamente cualquier cuenta que CenturyLink considere está transmitiendo o está de alguna forma conectada con cualquier Spam. Además, CenturyLink puede hacerle responsable por daños actuales de CenturyLink que de alguna manera fueran resultado de, o relacionados con cualquier Spam transmitido por o de alguna forma conectado con usted o su cuenta, en tanto que tales daños actuales puedan calcularse razonablemente. Si los daños actuales no se pueden calcular razonablemente, usted acepta pagarle a CenturyLink daños liquidados de cinco dólares estadounidenses ($5.00) por cada pieza de Spam transmitida desde o de alguna forma conectada con usted o su cuenta. Sin embargo, usted no será responsable por los daños actuales o liquidados causados por Spam generado por usted o su cuenta si establece que el Spam fue enviado como resultado de un virus o gusano o por otra infección de programa maligno y si usted ha tomado medidas razonables para prevenir y resolver tales infecciones y parar el Spam.

  10. Privacidad.

    1. Al usar los Servicios, usted reconoce la Política de Privacidad de CenturyLink, la cual está publicada en www.centurylink.com/Pages/AboutUs/Legal/PrivacyPolicyy describe cómo CenturyLink maneja y protege su información, incluyendo información de red privilegiada del cliente, y cómo nos promocionamos y comunicamos con usted. La Política de Privacidad de CenturyLink puede cambiar de vez en cuando sin que le enviemos ningún aviso. CenturyLink puede proporcionar información sobre el cliente a terceros o entidades gubernamentales, o permitida por ley; para establecer derechos u obligaciones en este Acuerdo; o para proteger los derechos o la propiedad de CenturyLink y otros con respecto a los servicios de CenturyLink o los servicios de otros proveedores del uso fraudulento, abusivo o ilegal, o suscripción a tales servicios. Adicionalmente, CenturyLink, sus afiliados y terceros proveedores, pueden acceder a y usar información relacionada el funcionamiento de su Equipo, Software, y el Servicio para: (a) hacer mantenimiento, trabajo de soporte, y otras actividades de calidad de servicio relacionadas con la inscripción (número de serie del Equipo, fecha de activación, y WTN también proporcionado al fabricante), y (b) verificar el cumplimiento de la AUP y el rendimiento de la red.

    2. Usted entiende y está de acuerdo en que CenturyLink y sus socios, agentes y contratistas pueden enviarle correos electrónicos a las direcciones que usted proporcionó, llamarlo o enviarle mensajes de texto a los números de teléfono que usted ha proporcionado o usar equipo de marcado telefónico automatizado o mensajes de voz artificiales o pregrabados para comunicarse con usted por teléfono o mensajes de texto en relación con lo siguiente: ofertas de marketing o contenido publicitario sobre los Servicios u otros servicios proporcionados por CenturyLink o información sobre los Servicios u otros servicios proporcionados por CenturyLink, los cuales pueden incluir mensajes y llamadas relacionados con las instalaciones, citas, reparaciones o cobros. Para llamadas telefónicas y mensajes de texto, usted entiende y acepta que CenturyLink puede comunicarse con usted llamándolo a cualquier número telefónico que usted ha proporcionado o que proporcionará en el futuro, incluyendo números inalámbricos o de teléfonos móviles. Usted entiende que los cargos estándar por minuto y por mensaje de texto aplican para las llamadas telefónicas o mensajes de texto a números de teléfono inalámbricos o móviles. Usted puede revocar este consentimiento escrito expreso comunicándose con CenturyLink a Servicio al Cliente Residencial o escogiendo expresamente la exclusión voluntaria en nuestro sitio web de Preferencias de Marketing. Usted entiende y está de acuerdo en que este consentimiento escrito expreso no es una condición de compra.

  11. Tarifas y Cargos; Pagos

    1. Tarifas y Cargos. Todos los Servicios y Equipos le serán provistos con las tarifas estándar o que califiquen de CenturyLink en ese momento, o los cargos recurrentes mensuales promocionales que califiquen y los cargos no recurrentes que le fueron presupuestados durante el proceso de subscripción y en cualquier momento en que se subscriba a un servicio o pida un equipo. Usted es responsable de cualquier cargo asociado con los Servicios o el Equipo, incluyendo, sin limitaciones, la compra del Equipo y/o cargos de arriendo, cargos mensuales por servicio, cualquier cargo de uso aplicable y cargos relacionados con la instalación o activación, mantenimiento, entrega, envío y manejo, cambios al Servicio e impuestos, tarifas, recargos y otros cargos. Además, se pueden proporcionar ciertas características y aplicaciones adicionales como parte del Servicio y se pueden aplicar cargos adicionales. Podemos imponer tarifas o sobrecargos para recuperar los montos que terceros nos han cobrado o costos relacionados con el Servicio o Equipo proporcionado por CenturyLink. Estas tarifas o sobrecargos no son Impuestos y no son obligatorios bajo la ley, pero son establecidos por CenturyLink y pueden cambiar. Con excepción de los cargos mensuales recurrentes promocionales, los planes con cargos mensuales recurrentes que no cambian y los cargos mensuales recurrentes ofrecidos con un compromiso de tiempo, sus cargos mensuales recurrentes por Servicio, Equipo arrendado, tarifas o sobrecargos no están garantizados y pueden aumentar durante el período en el cual usted se suscribe al Servicio. En el caso que CenturyLink ofrezca la oportunidad de pagar cualquiera de los cargos a plazos a lo largo de un cierto periodo de tiempo (Pago a Plazos, "Installment Option") la suma total de los pagos bajo la opción de Pago a Plazos podría ser mayor que el cargo(s) pagado por el cliente que hizo la compra en un solo cargo.

      Usted no será elegible para ningún descuento u oferta promocional aparte de aquellos para los que usted califique en el momento en el que se subscriba a un Servicio o Equipo que califique, a no ser que el descuento u oferta promocional diga específicamente que los clientes existentes son elegibles y en ese caso usted recibirá el descuento u oferta promocional estrictamente de acuerdo con sus términos. Los clientes que muevan el Servicio o desconecten y reconecten el Servicio pueden no ser elegibles para precios promocionales disponibles para clientes nuevos. Solo podrá acceder a una promoción con precio especial por Servicio por cuenta durante cada periodo de doce meses.

    2. Pagos

      1. Cobro de Pagos. Los cargos son cobrados cada mes y tanto los cargos recurrentes mensuales como los cargos no recurrentes cobrados con antelación, y los cargos por uso cobrados con retraso. Su primera factura cubre tanto el mes parcial de servicio y Equipo arrendado desde la fecha en que su servicio es activado hasta el primer día de su primer mes completo de servicio y su primer mes completo de servicio y Equipo arrendado. Dependiendo de su ubicación, los descuentos y las promociones pueden no aplicarse durante el mes parcial del servicio. Sin embargo, seguirá recibiendo todos los descuentos y promociones de servicio aplicables durante todo el período promocional. Usted pagará todos los cargos facturados para la fecha estipulada en su factura, además de cualquier cargo por retraso de pagos. Todos los pagos deben ser hechos en la moneda de los Estados Unidos.

      2. Mensajes en o con su factura. CenturyLink puede incluir mensajes importantes relacionados con su Servicio o requeridos por las autoridades estatales y federales en el cuerpo de la factura o como adjunto, en un enlace o insertados con su factura. Usted es responsable de leer y entender estos mensajes.

      3. Servicios de Pago; Efecto en las Facturas Físicas. Usted puede ver y pagar sus facturas de CenturyLink por medio de Servicios de Pago. Ciertas ofertas o promociones de CenturyLink podrían requerir que se registre en Servicios de Pago especificados como condición para recibir dicha oferta o promoción. Ciertos Servicios de Pago le envían una notificación por correo electrónico cada mes cuando su nueva factura está disponible para ser revisada. Sin embargo, si usted no puede ver su factura electrónica o en línea por cualquier motivo, aún debe hacer su pago a tiempo. En dichas situaciones, usted es responsable de obtener una copia de su factura y/o del saldo de su cuenta comunicándose con CenturyLink en Servicio al Cliente Residencial. En la medida en que sea permitido por la ley vigente, CenturyLink se reserva el derecho a dejar de proporcionarle facturas físicas a través del servicio postal de los Estados Unidos cuando usted decida usar o se registre en un Servicio de Pagos de forma recurrente. En dichos casos, usted ya no recibirá una factura física de parte de CenturyLink. CenturyLink también se reserva el derecho a hacerle cargos adicionales si usted está inscrito en un Servicio de Pagos pero solicita que CenturyLink le proporcione una factura física una sola vez o de forma continua.

        1. Políticas Aplicables; Sitio Web, Uso Aceptable y Privacidad. Usted acepta cumplir con las políticas aplicables de CenturyLink, incluyendo el Acuerdo del Usuario del Sitio Web de CenturyLink, la Política de Uso Aceptable de CenturyLink y la Política de Privacidad de CenturyLink, los cuales están publicados en http://www.centurylink.com/Pages/AboutUs/Legal (o en URLs sucesoras) y son incorporados aquí por medio de esta referencia, cuando usted use los Servicios de Pago. Si usted no está de acuerdo con los términos de alguna de estas políticas, no use los Servicios de Pago. Los Servicios de Pago usan, total o parcialmente, el internet y las redes de terceros para transmitir información de facturas y la información de su cuenta o pagos. Usted reconoce y entiende que CenturyLink no puede garantizar que los Servicios de Pago sean completamente seguros. CenturyLink no es responsable por ninguna falta de privacidad que podría ser experimentada en relación con los Servicios de Pago. CenturyLink puede, pero no está obligado a monitorear los Servicios de Pago para varios fines y CenturyLink y sus vendedores externos pueden acceder y usar la información sobre el desempeño de los Servicios de Pago para llevar a cabo mantenimiento, asistencia y otras actividades para la calidad del servicio.

        2. Propósitos Ilegales, Abusivos o Fraudulentos. No se usarán Servicios de Pago para ningún fin ilegal, abusivo o fraudulento, incluyendo, pero no limitado al uso de Servicios de tal forma que: (1) interfiera con la habilidad de CenturyLink para proporcionar Servicios de CenturyLink o Servicios de Pago para los clientes de CenturyLink, (2) evite su obligación de pagar por los Servicios de CenturyLink, (3) constituya una ofensa criminal, (4) cree una obligación civil o (5) viole cualquier ley de otra manera.

      4. Información de Cuenta; Seguridad de Cuenta; Usuarios Autorizados.

        1. Usted proporcionará toda la información necesaria para que CenturyLink le proporcione y facture por su Servicio y Equipo. Usted afirma que la información que le proporciona a CenturyLink es correcta y completa y que notificará a CenturyLink sin demora en cualquier ocasión en que su información personal o de facturación cambie. Para usar o registrarse en el Servicio de Pagos, debe proporcionarle a CenturyLink su dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones. Usted acepta mantener su dirección de correo electrónico actualizada y entiende que es su responsabilidad proporcionar cualquier cambio o actualización a su dirección de correo electrónico a CenturyLink. Algunos Servicios de Pagos requieren que pague por medio de tarjeta de crédito. Si elige pagar por tarjeta de crédito, será responsable por actualizar directamente o notificar a CenturyLink de cualquier cambio a su tarjeta crédito (incluyendo pero no limitado a el número de tarjeta, fecha de caducidad, dirección, o estado de la tarjeta). Usted entiende que cualquier información falsa o incorrecta puede resultar en el retraso de la provisión de Servicio o envío o en la suspensión o terminación de su Servicio.

        2. Usted es única y totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta de CenturyLink, contraseña, identificación de usuario, números de tarjeta de crédito/tarjeta de débito/cuentas o información de la institución bancaria o financiera, incluyendo todas las actividades relacionadas con los Servicios de Pago. Usted acepta notificar inmediatamente a CenturyLink si sospecha alguna violación de la seguridad como pérdida, robo, uso público (no restringido, abierto, comunitario o compartido por parte de terceros no relacionados y/o no afiliados con usted) o revelación o uso no autorizado de su cuenta de CenturyLink, contraseña, identificación de usuario, información o números de tarjeta de crédito/tarjeta de débito/tarjeta de cobros, o información de la institución bancaria o financiera, proporcionada a CenturyLink al comunicarse con nuestro servicio al cliente. Usted también acepta cambiar sus contraseñas periódicamente.

        3. Usted autoriza a CenturyLink para proporcionar información sobre usted y para hacerle cambios a su cuenta de CenturyLink, incluyendo cambios dentro de los Servicios de Pago, bajo la dirección de cualquier persona que pueda proporcionar información que consideremos suficiente para identificarlo. Hay un riesgo de que otros usuarios puedan intentar acceder a los Servicios de Pago en su nombre, como por medio de internet. CenturyLink no será responsable de ninguna acción, reclamo, costo, daño o gasto que surja de la contraseña perdida o robada. Usted reconoce este riesgo como inherente debido a la naturaleza de los Servicios de Pago y acepta ser responsable de tomar las precauciones de seguridad adecuadas y de salvaguardar sus datos.

      5. Información de pagos.

        1. Servicios de Pago. Para su conveniencia, puede escoger que CenturyLink retenga su información de pagos, incluyendo, pero no limitado a su nombre de facturación, dirección, número de teléfono, información o números de su tarjeta de crédito/tarjeta de débito/tarjeta de cargos, información de la institución bancaria o financiera, fechas de expiración aplicables y puede permitir que dicha información sea usada en transacciones futuras con CenturyLink que sean autorizadas por usted. Usted es responsable de agregar, actualizar, mantener, borrar y verificar la exactitud de cualquier información de pago que le pida a CenturyLink que guarde por usted. Usted acepta que CenturyLink no será responsable de ninguna transacción rechazada debido a información de pago errónea o vieja. Usted también acepta que CenturyLink no será responsable de ningún uso, mal uso, pérdida, robo o error en la información de cuentas o pagos. Pueden cobrarse tarifas adicionales cuando use los Servicios de Pago y usted acepta pagar dichas tarifas.

        2. Otra Compañía o Institución Financiera. Si usted organiza los pagos usando los Servicios de PagoCobro de Pagos. por medio de otra compañía o institución financiera, estará sujeto a los términos y condiciones de dicha compañía y acepta que usted es responsable de cualquier cambio que pueda incurrir de parte de la institución financiera para poder hacer dichos pagos en línea y que CenturyLink no será responsable de ninguna pérdida o daño causado o creado por dicha compañía. En caso de que cualquier monto en un sitio web de un tercero no coincida con el monto presentado en el Sitio Web de CenturyLink o en su factura impresa de CenturyLink, el monto listado por CenturyLink será considerado el monto correcto. En caso de que el monto listado en el Sitio Web de CenturyLink y en su factura impresa de CenturyLink no coincidan, la factura impresa de CenturyLink será considerada la factura correcta y deberá ser usada para determinar el monto a ser pagado.

        3. Tarjeta de Crédito. Con respecto a los pagos hechos por tarjeta de crédito, CenturyLink se reserva el derecho a aceptar solamente a ciertos proveedores de tarjetas de crédito y puede modificar la lista de dichos proveedores, incluyendo ya no aceptar ningún pago por tarjeta de crédito de cualquier tipo de cualquier proveedor de tarjetas, en cualquier momento sin aviso previo para usted. Si usted le proporciona a CenturyLink la información de su tarjeta de crédito, usted autoriza a CenturyLink a cobrar de la tarjeta de crédito que proporcionó por todos los cobros en su cuenta y CenturyLink hará dichos cargos inmediatamente a su tarjeta de crédito en la fecha de pago de facturación aplicable que aparece en su estado de cuenta en la medida en que sea posible. Las devoluciones de cargos no serán permitidas ni estarán disponibles.

        4. Pago parcial. Los pagos parciales son aceptables, pero la aceptación de CenturyLink de dichos pagos no debe ser interpretada como un acuerdo aceptable de pagos que extienda automáticamente su Servicio más allá de la fecha normal de desconexión. La aceptación de CenturyLink de pagos retrasados o parciales (incluso aquellos marcados como "PAGADO TOTALMENTE") y los Cargos por Mora no constituirán una renuncia a ninguno de los derechos de CenturyLink a cobrar el monto completo adeudado. Si usted no puede pagar una factura completamente antes de la fecha de pago, por favor comuníquese con CenturyLink en Servicio al Cliente Residencial antes de la fecha de pago.

        5. Cargos de Facturas; Cobros; Otras Restricciones. Podemos cobrarle un cargo por fondos insuficientes o cheques rechazados, hasta el monto máximo permitido por la ley, si su cheque, giro bancario o transferencia electrónica de fondos u otra orden de pago no es pagada o es rechazada debido a fondos insuficientes o a cualquier otro motivo. Además, usted estará sujeto a la suspensión de Servicios o a la terminación de la cuenta a discreción de CenturyLink. Usted será informado de dicha acción si es requerido por la ley. Si CenturyLink usa una agencia de cobros o inicia cualquier acción legal para recuperar montos adeudados, usted acepta reembolsar a CenturyLink por todos los gastos en los que incurra CenturyLink para recuperar cualquier monto o para pagar todos los costos y gastos asociados con dichos esfuerzos de cobros, incluyendo honorarios legales. Usted no pagará por los Servicios (según lo definido arriba) o por ningún servicio relacionado que pueda comprar, con fondos obtenidos por medio de la Ley Estadounidense de Recuperación y Reinversión (o ARRA, por sus siglas en inglés) u otra subvención similar de estímulo o préstamo que obligaría a CenturyLink a proporcionar cierta información o a realizar ciertas funciones a menos que cada una de esas funciones y obligaciones sea identificada explícitamente y aceptada por las partes en este Acuerdo o en una Enmienda a este Acuerdo. CenturyLink se reserva el derecho a terminar el acceso a los Servicios de Pagos para cualquier cuenta en cualquier momento.

      6. Disputas. Si tiene alguna pregunta sobre su factura o si desea disputar algún cargo en su factura, por favor comuníquese con servicio al cliente de CenturyLink antes de la fecha de pago. La tarifa facturada continuará al menos que usted nos llame sin demora para informarnos que la tarifa mensual facturada no es la que se le presupuestó. Excepto cuando las leyes aplicables establezcan lo contrario, usted debe notificar a CenturyLink sobre cualquier disputa relacionada con cualquier cargo a más tardar 30 días después de la fecha de su factura. Usted acepta todos los cargos no disputados dentro de 30 días. Sin embargo, usted puede disputar cargos que resulten si usted no le devuelve el Equipo arrendado a CenturyLink en la forma y de acuerdo con los tiempos descritos en este Acuerdo después del período de 30 días descrito en esta sección, pero dichas disputas solo pueden estar relacionadas específicamente con los cargos determinados por la devolución del Equipo arrendado. Se le cobrará un cargo por pago atrasado sobre cualquier cantidad retenida que no se haya disputado ni determinado que fuera correctamente cobrado. Usted pagará todos los gastos incurridos por CenturyLink para recuperar tales cantidades retenidas, incluyendo el costo de los abogados. Para disputar un cargo en su factura, usted debe seguir los procedimientos de disputa descritos en la sección "Solución de Controversias y Arbitraje"de este acuerdo.

      7. Deposito. CenturyLink puede modificar razonablemente los términos de pago o requerir otras garantías de pago, incluyendo un depósito basado en el historial de pagos del cliente, falta de crédito establecido, o un cambio material y desfavorable en las circunstancias económicas del cliente. Las cantidades depositadas reembolsadas serán abonadas a su cuenta y cualquier saldo será reembolsado. Si usted hace un depósito en efectivo, recibirá el tipo de interés requerido en el estado en el que usted recibe Servicio, Equipo, o Software desde la fecha en que CenturyLink recibió el depósito hasta la fecha en la que CenturyLink le reembolsó el depósito. Si recibe un Servicio, Equipo o software en un estado en donde no se le exige a CenturyLink pagar intereses sobre los depósitos, CenturyLink no pagará ningún interés sobre dichos depósitos. Si usted paga un depósito en relación con sus servicios y el estado en donde se suministran los servicios no requiere que CenturyLink pague intereses sobre ese depósito, CenturyLink no le pagará dichos intereses.

  12. Plazo y Terminación.

    1. Plazo Mes-a-Mes. Salvo que se especifique aquí, el Servicio se ofrece mes a mes por un plazo que empieza en la fecha en que complete su subscripción y termina el último día del período de facturación durante la cual usted se subscribió al Servicio, y se renueva automáticamente cada mes.

    2. Contrato de plazo determinado y cargo por terminación anticipada. SI USTED SE SUBSCRIBE CON UN CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO, ACEPTA MANTENER ESE SERVICIO DURANTE EL PLAZO ENTERO DEL CONTRATO. SI USTED CANCELA EL SERVICIO ANTES DEL FINAL DE ESE PLAZO DETERMINADO TENDRÁ QUE PAGAR EL CARGO POR TERMINACIÓN ANTICIPADA QUE EQUIVALE A (1) EL 100% DEL CARGO MENSUAL RECURRENTE MULTIPLICADO POR EL NUMERO DE MESES RESTANTES EN EL PLAZO DEL CONTRATO ACTUAL O (2) OTRO MONTO QUE LE PUEDA SER COMUNICADO EN UNA OFERTA PROMOCIONAL. PARA LOS FINES DE ESTA SECCIÓN, HACER UN CAMBIO A CUALQUIER PARTE DE SU SERVICIO QUE FORME PARTE DEL CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO SE CONSIDERA TERMINACIÓN DEL SERVICIO ENTERO. EL CARGO POR TERMINACIÓN ANTICIPADA NO ES UNA PENALIZACIÓN. MÁS BIEN ES UNA COMPENSACIÓN O RECUPERACIÓN DE LOS COSTOS INCURRIDOS POR CENTURYLINK RELACIONADOS CON LA TERMINACIÓN ANTICIPADA Y LOS DESCUENTOS ASOCIADOS CON SU CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO. EL CARGO POR TERMINACIÓN ANTICIPADA NO SERÁ APLICADO SI A) USTED NOTIFICA A CENTURYLINK DENTRO DE LOS PRIMEROS 30 DÍ AS DESPUÉS DE SUBSCRIBIRSE AL SERVICIO CON CONTRATO DE PLAZO DETERMINADO, DE QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DEL CONTRATO Y B) CENTURYLINK NO HA ADMINISTRADO NI USTED HA HECHO USO ALGUNO DEL SERVICIO. CenturyLink puede no aplicar el cargo por terminación anticipada si usted muda o mejora su servicio; el plazo del contrato por plazo determinado puede recomenzar. Después del plazo del contrato, usted podría tener la opción de seleccionar un nuevo plazo o de recibir el Servicio de forma mensual (lo cual podría ser hecho con un cargo más alto que bajo un plazo del contrato) hasta que sea cancelado por usted o por CenturyLink.

    3. Terminación. Usted podrá cancelar este acuerdo y su uso de los Servicios en cualquier momento y por cualquier razón comunicándose con CenturyLink en Servicio al Cliente Residencial o llamando al número de servicio al cliente proporcionado por CenturyLink en su factura; usted no puede terminar su Servicio en línea o por correo electrónico. CenturyLink puede terminar este Acuerdo, su clave de acceso, su cuenta, y/o su uso del Servicio, sin notificación y por cualquier razón incluyendo si limitación si usted no paga cualquiera de los cargos a tiempo o si CenturyLink cree que usted o alguien que use su cuenta ha violado este Acuerdo. CenturyLink puede, pero no está obligado a, notificarle de cualquier violación antes de la terminación. Cuando una cuenta ha sido cancelada o suspendida, la reactivación de la cuenta antigua o la adquisición de una cuenta nueva solo se permitirá con la aprobación de CenturyLink y puede estar sujeto a cargos aplicables. Si los Servicios son cancelados por usted o por CenturyLink cualquier día que no sea el último día de su ciclo de facturación aplicable, su pago para dicho mes de Servicios y Equipo Arrendado no será prorrateado o reembolsado y sus Servicios continuarán estando disponibles hasta el final del ciclo de facturación aplicable.

    4. Devolución de Equipo Arrendado. En el evento de terminación, usted deberá devolver a CenturyLink su Equipo Arrendado usando uno de nuestros servicios de devolución designados. Si usted usa los servicios de devolución, CenturyLink le enviará una caja y una etiqueta de envío a la dirección asociada con la suscripción de su Servicio. Puede llamar al servicio de devolución designado y organizar un momento para que recojan la caja. Usted será responsable de cualquier cargo relacionado con la recolección y la entrega de la caja a CenturyLink. CenturyLink decidirá si 1) cobrarle por los cargos del Equipo Arrendado si no se ha devuelto dentro de los 30 días después de la terminación; 2) cobrarle por el Equipo inmediatamente después de la terminación y devolverle ese dinero solamente si CenturyLink recibe el Equipo Arrendado SOLO dentro de los 30 días después de la terminación; o 3) continuar cobrándole por el Equipo Arrendado hasta que CenturyLink reciba el Equipo Arrendado.

    5. Servicio Estacional (Servicio Vacacional) El Servicio no puede ser suspendido temporalmente por un período de tiempo ("Servicio Estacional" o "Servicio Vacacional") con un cargo recurrente más bajo para usted.

  13. Responsabilidad Limitada. EN LA MEDIDA QUE CUALQUIER LIMITACIÓN EN ESTA SECCIÓN NO SEA PERMITIDA POR LA LEY PERTINENTE, DICHA LIMITACIÓN NO APLICARÁ Al CLIENTE EN LA MEDIDA QUE SEA RESTRINGIDA POR LA LEY PERTINENTE.

    1. USTED ASUME RESPONSABILIDAD COMPLETA POR EL USO, RESULTADOS DEL USO, Y RENDIMIENTO DEL SERVICIO, SOFTWARE Y EQUIPO, Y ACCEDE A DICHO SERVICIO BAJO SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. CENTURYLINK RECOMIENDA CONTRA EL USO DEL SERVICIO EN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO QUE PUEDAN CAUSAR DAÑ O O LESIÓN.

    2. CENTURYLINK NO ES RESPONSABLE DE NINGÚ N DAÑ O QUE SURJA O QUE ESTÉ RELACIONADO CON NINGÚ N ACTO U OMISIÓN SUYA O DE OTRA PERSONA O ENTIDAD, NINGÚ N FALLO O RETRASO AL HACER QUE LOS SERVICIOS DE PAGOS ESTÉN DISPONIBLES PARA USTED POR CUALQUIER MOTIVO EN CUALQUIER MOMENTO, O POR CONTENIDO O INFORMACIÓN ACCEDIDA MIENTRAS USTED USA LOS SERVICIOS DE PAGOS O CUALQUIER CAUSA DE ACCIÓN QUE RESULTE DE SU USO O DE SU INTENTO DE USAR LOS SERVICIOS DE PAGO DE CUALQUIER FORMA. CENTURYLINK NO ES RESPONSABLE SI: (A) SU INSTITUCIÓN FINANCIERA O PROVEEDOR DE TARJETA DE CRÉDITO MUESTRA QUE SU CUENTA DESIGNADA NO CUENTA CON LOS FONDOS NECESARIOS O CON LA DISPONIBILIDAD DE CRÉDITO; (B) LA LEY O LA ORDEN DE UN TRIBUNAL PROHÍ BE QUE CENTURYLINK RETIRE EL PAGO DE SU CUENTA; (C) LA CUENTA DESDE LA CUAL SE HARÁ EL PAGO ESTÁ CERRADA, CONGELADA O NO DISPONIBLE DE CUALQUIER OTRA MANERA; (D) CUALQUIER PARTE DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS O DEL SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TARJETAS DE CRÉDITO/TARJETAS DE DÉBITO NO ESTÁ FUNCIONANDO APROPIADAMENTE EN ALGÚ N MOMENTO, INCLUYENDO CUANDO USTED ESTÉ INTENTANDO USAR SERVICIOS DE PAGO PARA PAGAR SU FACTURA; O (E) HAY ALGÚ N RETRASO O FALLO EN EL DESEMPEÑ O DE LOS SERVICIOS DE PAGO, EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS, LOS SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TARJETAS DE CRÉDITO/TARJETAS DE DÉBITO O CUALQUIER INTERRUPCIÓN QUE SURJA DE CUALQUIER CAUSA O CIRCUNSTANCIA MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE CENTURYLINK. LAS CUENTAS ACREDITADAS CON UN PAGO QUE SEA DEVUELTO SUBSIGUIENTEMENTE POR CUALQUIER MOTIVO POR SU INSTITUCIÓN FINANCIERA O PROVEEDOR DE TARJETAS DE CRÉDITO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A FONDOS INSUFICIENTES, CUENTAS CERRADAS O NÚ MEROS DE CUENTA NO VÁLIDOS, SERÁN DEBITADAS POR EL MONTO DEL PAGO ORIGINAL Y TODOS LOS CARGOS APLICABLES POR CHEQUES DEVUELTOS U OTROS CARGOS SIMILARES. SU CUENTA DE CENTURYLINK TAMBIÉN PUEDE SER SUSPENDIDA TEMPORALMENTE INMEDIATAMENTE CUANDO RECIBAMOS EL RECHAZO DE PAGO O EL CHEQUE RECHAZADO Y CONTINUARÁ SUSPENDIDA HASTA QUE SE RECIBA EL PAGO POR MEDIO DE UNA TRANSACCIÓN EN EFECTIVO (EJ.: EFECTIVO, CHEQUE DE CAJA O GIRO BANCARIO).

    3. INDEPENDIENTEMENTE DE LA TEORÍ A LEGAL BAJO LA CUAL SU RESPONSABILIDAD SE DETERMINE Y DE SI CENTURYLINK HA SIDO AVISADO DE LAS POSIBILIDADES DE RESPONSABILIDAD, PÉRDIDA, O DAÑ O, CENTURYLINK Y SUS AFILIADOS, AGENTES, Y CONTRATISTAS NO SE HARÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑ O INCIDENTAL, INDIRECTO, ESPECIAL, POR CONFIANZA, PUNITIVO, O CONSECUENCIAL DE CUALQUIER TIPO (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER PÉRDIDA DE USO, NEGOCIO, PÉRDIDA O IMPUTACIÓN DE BENEFICIOS O GANANCIAS, PÉRDIDA DE INFORMACIÓN O DATOS, COSTOS DE CUBIERTAS, SERVICIO INTERRUMPIDO, O DEPENDENCIA SOBRE EL SOFTWARE Y/O DOCUMENTACIÓN ASOCIADA) RESULTANTE DE O RELACIONADA CON ESTE ACUERDO, SERVICIO, SOFTWARE, O EQUIPO HASTA CUANDO DICHOS DAÑ OS ESTÉN CAUSADOS POR CENTURYLINK, SUS AFILIADOS, AGENTES, O CONTRATISTAS.

    4. EL RECURSO POR REPARACIÓN O REEMPLAZO QUE SE ESTABLECE EN LA GARANTÍ A LIMITADA EN LA SECCIÓN 15 A CONTINUACIÓN ES EL Ú NICO RECURSO DISPONIBLE CON RESPECTO AL EQUIPO. EN CUANTO A CUALQUIER RECLAMO RELACIONADO A LOS SERVICIOS POR DAÑ OS QUE NO SE LIMITE POR ESTA SECCIÓN 13, SUS RECURSOS EXCLUSIVOS PARA DICHA RECLAMACIÓN SE LIMITARÁN A LOS GASTOS TOTALES POR CARGOS MENSUALES RECURRENTES O CARGOS POR USO PAGADOS POR USTED A CENTURYLINK POR EL SERVICIO AFECTADO EN EL MES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA OCURRENCIA DEL EVENTO QUE DA ORIGEN A LA RECLAMACIÓN. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE CENTURYLINK DERIVADA DE O RELACIONADA CON ESTE ACUERDO NO SUPERARÁ LOS CARGOS MENSUALES RECURRENTES TOTALES Y LOS CARGOS DE USO PAGADOS POR USTED A CENTURYLINK BAJO ESTE ACUERDO EN EL MES INMEDIATAMENTE ANTERIOR A LA OCURRENCIA DEL EVENTO QUE DA ORIGEN A LA RECLAMACIÓN ("LÍ MITE DE DAÑ OS").

    5. CENTURYLINK RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD POR ACTOS Y OMISIONES DE OTROS PROVEEDORES. ADICIONALMENTE, SI PARTE DEL SERVICIO SE PROPORCIONA POR UN TERCERO Y EL TERCERO FALLA EN LA PROVISIÓN DEL SERVICIO, CENTURYLINK NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DEFICIENCIA EN O FALTA DE SERVICIO.

    6. CENTURYLINK RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD SI LOS CAMBIOS DE SERVICIO REQUIEREN CAMBIOS AL EQUIPO, DEGRADAN EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO O EL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO CON EL EQUIPO, O HACEN EL EQUIPO OBSOLETO.

    7. Para proveerle servicio es posible que accedamos a sus instalaciones, hardware y software, y su red y equipos relacionados con el Internet de Alta Velocidad. No representamos ni garantizamos que los técnicos que realizan este tipo de trabajo tienen conocimiento especial acerca de su computadora o equipo. La responsabilidad de CenturyLink se limita a los daños derivados de conducta malintencionada o actos de negligencia grave por parte de los técnicos de CenturyLink al acceder a sus instalaciones, computadora, o redes y equipos relacionados con el Internet de Alta Velocidad de hasta $500. Este es su único recurso para tal actividad y ni CenturyLink ni sus afiliados, agentes o contratistas se hacen responsables por cualquier otro daño, pérdida o destrucción, independientemente de la teoría, ya sea directa, indirecta, casual, especial o consecuencial. Esta es una limitación del recurso para la conducta negligente o mal intencionada, y NO es parte de ningún beneficio en virtud de este Acuerdo.

    8. Cualquier reclamo o disputa que surja o esté relacionada con este Acuerdo debe ser accionada dentro de un año después de que la causa de la acción haya surgido

  14. Lesiones Personales, Muerte, y Daños a la Propiedad. LA RESPONSABILIDAD DE CENTURYLINK A USTED POR CUALQUIER ACTO U OMISIÓN DE CENTURYLINK RELACIONADO CON ESTE ACUERDO SE LIMITA A DAÑ O ACTUAL A PROPIEDAD REAL O TANGIBLE (COMO ES LIMITADA EN LA SECCIÓN 13 ANTERIORMENTE DESCRITA) O LESIONES O MUERTE DIRECTAMENTE CAUSADAS POR MALA CONDUCTA INTENCIONAL DE CENTURYLINK O NEGLIGENCIA GRAVE. EXCEPTO POR DAÑ OS DESCRITOS EN LA FRASE ANTERIOR, USTED NO TENDRÁ DERECHO A CUALQUIER OTRO DAÑ O, INCLUYENDO DAÑ OS DIRECTOS O INDIRECTOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FORMA DE ACCIÓN. CENTURYLINK Y NUESTROS AFILIADOS, AGENTES Y CONTRATISTAS NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR CUALQUIER DAÑ O O MODIFICACIÓN A, O PÉRDIDA O DESTRUCCIÓN DE SU SOFTWARE, ARCHIVOS, DATOS O PERIFÉRICOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CAUSA. Daños bajo esta Sección estarán sujetos a la limitación de responsabilidad en el presente Acuerdo, pero no al Límite de Daños. EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER LIMITACIÓN EN ESTA SECCIÓN NO SE PERMITA POR LA LEY APLICABLE, DICHA LIMITACIÓN NO SE APLICARÁ AL CLIENTE EN LA MEDIDA QUE SEA PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.

  15. Garantia.

    1. Garantía Limitada de Equipo. CenturyLink extiende una garantía limitada al arrendador o comprador original (usted) por el Equipo. Los términos de la garantía limitada se exponen a continuación (la "Garantía Limitada") y forman parte de este Acuerdo. Una copia de la garantía limitada también está disponible a petición de CenturyLink sin ningún costo. Nada en este Acuerdo alterará los términos de la garantía limitada. LA REPARACIÓN O REEMPLAZO ESTABLECIDO EN LA GARANTÍ A LIMITADA ES EL Ú NICO RECURSO DISPONIBLE CON RESPECTO AL EQUIPO, YA SEA QUE RESULTE DE LA GARANTÍ A LIMITADA, BAJO UNA GARANTÍ A LEGALMENTE EFICAZ IMPLÍ CITA O DE OTRO TIPO.

      GARANTíA LIMITADA

      1. CenturyLink garantiza que este equipo está libre de defectos de fabricación a la persona original comprando o rentando el Equipo, y a nadie más ("Garantía Limitada"): (A) durante la vigencia del contrato de arrendamiento del Equipo, solamente (para el Equipo Arrendado de CenturyLink); y (B) por un período de 30 días desde la fecha de compra del Equipo en CenturyLink

      2. Esta garantía limitada sólo cubre las operaciones básicas del equipo, y CenturyLink no garantiza la compatibilidad del equipo con cualquier computadora, sistema operativo, o de equipos de redes, ni cubre esta garantía limitada cualquier defecto presente en cualquier computadora, red o sistema operativo o de otro tipo. Si el equipo no funciona debido a un defecto de fábrica durante el plazo de la Garantía Limitada, CenturyLink lo reemplazará o reparará, a su elección, sin cargo alguno, siempre y cuando (A) usted notifique a CenturyLink según lo establecido en la Sección 15 (a) (vi) a continuación, reporte que las operaciones básicas del Equipo no están funcionando adecuadamente, y coopere con el representante de CenturyLink para evaluar las circunstancias; (B) la fecha en que notifique a CenturyLink esté dentro del periodo de garantía especificado anteriormente; y (C) devuelva con prontitud el equipo según la Política y Procedimiento de Devolución establecidos en la sección "Plazo y Terminación" de este Acuerdo. CenturyLink: (1) reemplazará o reparará el equipo, a su elección, y le devolverá el equipo reparado o de sustitución, dentro de los treinta (30) días después de que usted cumpla con (A) hasta (C), anteriormente descrito; (2) ofrecerá una opción expedita por la que CenturyLink le enviará un equipo de sustitución inmediatamente después de que usted cumpla con (A) y (B); a condición de que, antes de enviarle dicho Equipo de reemplazo, CenturyLink pueda cobrarle, a través de una tarjeta de crédito que CenturyLink acepte u otro método que CenturyLink elija, por el costo total de venta del equipo de reemplazo ("Cargo por Adelantado"). Si devuelve su Equipo defectuoso a CenturyLink de acuerdo con la Política y Procedimiento de Devolución establecida en la sección "Plazo y Terminación" del Acuerdo y CenturyLink recibe su equipo defectuoso a más tardar 30 días después de que solicite un Equipo de reemplazo conforme con esta Garantía Limitada, CenturyLink acreditará el Cargo por Adelantado al mismo método de pago al que el Cargo por Adelantado fue aplicado (por ejemplo, tarjeta de crédito) o a su factura mensual por el Servicio; o (3) cualquier otra opción que usted y CenturyLink puedan acordar. Ninguna otra persona o parte tiene autorización para prestar servicios de reparación o reemplazo de servicios en virtud de esta Garantía Limitada.

      3. Reparado / Equipo de Reemplazo. CenturyLink puede utilizar piezas nuevas o reacondicionadas para reparar el equipo, o reemplazar el equipo con Equipo nuevo, reparado o reacondicionado, todo a la entera discreción de CenturyLink. Esta Garantía Limitada se aplicará al Equipo reemplazado o reparado, por noventa (90) días o hasta el final del período de garantía establecido en este documento, cualquiera que sea más largo. Todos los productos (o partes) sustituidos pasan a ser propiedad de CenturyLink y no serán devueltas.

      4. Excepciones y Exclusiones. Esta Garantía Limitada no cubre defectos debidos a desfiguración, uso indebido, abuso, negligencia, corrientes o voltajes eléctricos inadecuados, reparaciones por otros, alteraciones, modificaciones, accidentes, incendios, inundaciones, vandalismo, actos de Dios o de los elementos. Ningún consejo ni información dada por CenturyLink, sus afiliados, contratistas, o respectivos empleados variarán los términos de la garantía limitada. Usted está de acuerdo en que Century Link no es responsable de ningún daño que pueda ocurrir si su relación con su proveedor de servicios de Internet causa interferencias o interrupciones en el Servicio. Si dichas acciones causan que su Servicio no funcione correctamente, CenturyLink aún le cobrará por el Servicio y CenturyLink no emitirá créditos por dichos incidentes. El Servicio podría no ser compatible con el equipo de comunicación o servicios en su ubicación física que no esté asociado con el Servicio, incluyendo servicios de seguridad, máquinas de fax, sistemas satelitales, dispositivos médicos monitoreados y CenturyLink no es responsable de ninguna manera por ninguna incompatibilidad o problema o pérdida de ningún tipo relacionada con dicho equipo o servicios.

      5. Ninguna otra Garantía Expresa y Limitación de las Garantías Implícitas. Esta Garantía Limitada es la única garantía expresa extendida por CenturyLink en relación con el Equipo. Las garantías implícitas que no pueden ser negadas están limitadas en el tiempo a la duración de esta garantía limitada, y todos los recursos para todas las garantías implícitas se limitan al recurso y procedimiento establecido para esta Garantía Limitada. Esta Garantía Limitada se otorga en lugar de cualquier otra garantía que pudiera surgir, y todas las demás garantías quedan negadas. Algunos estados no permiten limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que la limitación anterior puede no aplicarse en su caso.

      6. Esta Garantía Limitada se extiende a la persona originalmente comprando o rentando el equipo, y a nadie más. Si tiene preguntas o comentarios, por favor comuníquese con nosotros a Servicio al Cliente Residencial.

      7. Esta Garantía Limitada le otorga derechos legales específicos, y usted también puede tener otros derechos que varían según el estado.

      Renuncia de Garantías. EL SERVICIO, SOFTWARE, EQUIPO, CONTENIDO RELACIONADO CON PAGOS Y FACTURAS, SERVICIOS DE PAGO Y TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA Y SISTEMAS DE SOPORTE SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚ N DISPONIBILIDAD", CON TODOS SUS DEFECTOS. A EXCEPCIÓN DE LA GARANTÍ A LIMITADA EN LA SECCIÓN ANTERIOR, CENTURYLINK PROPORCIONA EL SERVICIO, SOFTWARE Y EQUIPO SIN GARANTÍ AS DE NINGÚ N TIPO, ESCRITAS U ORALES, ESTATUTARIAS, YA SEAN EXPRESAS O IMPLÍ CITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍ AS DE TÍ TULO, NO INFRACCIÓN, COMERCIALIZACIÓN, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, EXACTITUD, NO INTERFERENCIA, COMPATIBILIDAD DE SISTEMAS INFORMÁTICOS, INTEGRACIÓN, Y LOS DERIVADOS DEL CURSO DE NEGOCIACIÓN O CURSO DE COMERCIO Y RENUNCIA A DICHAS GARANTÍ AS. CENTURYLINK NO GARANTIZA QUE EL SERVICIO, SOFTWARE, SERVICIOS DE PAGO O CUALQUIERA DE SUS SITIOS WEB SERÁ ININTERRUMPIDO, LIBRE DE ERRORES, SEGURO O LIBRE DE VIRUS U OTROS COMPONENTES PERJUDICIALES. NINGÚ N CONSEJO O INFORMACIÓN DADA POR CENTURYLINK, SUS AFILIADOS, SUS AGENTES, O SUS CONTRATISTAS O SUS RESPECTIVOS EMPLEADOS VARIARÁN LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍ A LIMITADA O ESTE ACUERDO O GARANTÍ A ALGUNA. CENTURYLINK NO ES RESPONSABLE POR LA DESFIGURACIÓN, ABUSO, NEGLIGENCIA, USO INDEBIDO, VOLTAJES ELÉCTRICOS INAPROPIADOS O CORRIENTES INAPROPIADAS, REPARACIONES POR OTROS, ALTERACIONES, MODIFICACIONES, ACCIDENTES, INCENDIOS, INUNDACIONES, VANDALISMO, ACTOS DE DIOS, O DE LOS ELEMENTOS. EL SOPORTE TÉCNICO DE CENTURYLINK NO ESTÁ GARANTIZADO Y SE UTILIZA POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. CENTURYLINK NO HACE NINGUNA GARANTÍ A RESPECTO A TRANSACCIONES EJECUTADAS Y EL CONTENIDO Y LA INFORMACIÓN ACCEDIDA AL UTILIZAR EL SERVICIO. EN LA MEDIDA EN QUE CUALQUIER LIMITACIÓN EN ESTA SECCIÓN NO SE PERMITE POR LA LEY APLICABLE, DICHA LIMITACIÓN NO APLICARÁ AL CLIENTE EN LA MEDIDA QUE SEA PROHIBIDA POR LA LEY APLICABLE.

  16. Indemnización. Usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a CenturyLink y sus afiliados, contratistas, funcionarios, directores, empleados o agentes de cualquier y todas las reclamaciones de terceros, responsabilidades, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados y daños punitivos derivados de : (a) violación de cualquier disposición de este Acuerdo por usted o por otras personas que utilizan su Servicio, Software, y/o equipo; (b) la instalación, modificación o uso del Servicio, Software, y/o Equipo por usted y/u otros que utilizan su Servicio, Software, y/o equipo, con o sin su permiso; (c) las reclamaciones de difamación, calumnia, invasión de privacidad, o infracción de cualquier derecho de propiedad intelectual derivada de la utilización del Servicio, Software o Internet; (d) violación de patentes derivadas de sus actos que combinen o utilizan el Servicio en relación con instalaciones o equipos (circuito, aparatos, sistema o método) facilitados por usted; (e) actos negligentes, errores u omisiones por su parte; o (f) lesiones en o muerte de cualquier persona y daño o pérdida de cualquier propiedad, que pueden surgir como resultado de o en conexión con este Acuerdo de cualquier manera, excepto en la medida en que tales responsabilidades se deban a negligencia grave o conducta malintencionada de CenturyLink.

  17. Solución de Controversias y Arbitraje; Ley vigente. FAVOR DE LEER CON MUCHA ATENCIÓN, AFECTA LOS DERECHOS QUE PUEDA TENER. PROPORCIONA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS POR MEDIO DE ARBITRAJE OBLIGATORIO POR MEDIO DE UNA AUDIENCIA IMPARCIAL ANTE UN ÁRBITRO NEUTRAL EN LUGAR DE EN UNA CORTE POR UN JUEZ O JURADO O MEDIANTE UNA ACCIÓN COLECTIVA. LA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE SE ESTABLECE A CONTINUACIÓN EN EL PÁRRAFO (a) ("TÉRMINOS DE ARBITRAJE"). USTED PUEDE RECHAZAR LA DISPOSICIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE AL ENVIARNOS LA NOTIFICACIÓN POR ESCRITO A LA DIRECCIÓN DE NOTIFICACIÓN DE ARBITRAJE SUMINISTRADA A CONTINUACIÓN DENTRO DE LOS 30 DÍ AS DESPUÉS DE QUE USTED COMIENCE A RECIBIR LOS SERVICIOS. SU NOTIFICACIÓN DE RECHAZO DEBE INDICAR QUE RECHAZA LA DISPOSICIÓN DE LOS TÉRMINOS DE ARBITRAJE E INCLUIR SU NOMBRE, DIRECCIÓN, NÚ MERO DE CUENTA Y FIRMA PERSONAL.

    1. Términos de Arbitraje. Usted acepta que cualquier disputa o reclamo que surja de o de alguna manera esté relacionada con los Servicios, el Equipo, el Software o este Acuerdo (ya sea basado en el contrato, agravio, estatuto, fraude o, tergiversación u otra teoría legal) será resuelto por medio de arbitraje vinculante. Esto significa que el árbitro, y no cualquier tribunal, tendrá autoridad exclusiva para resolver cualquier disputa o reclamación que surja en relación con (entre otros temas) la interpretación, aplicabilidad, ejecutabilidad o formación de este Acuerdo, incluyendo, pero no limitado a, cualquier disputa o reclamación de que la totalidad de este Acuerdo, o alguna sección del mismo, con la excepción de esta disposición de arbitraje, es nulo, anulable, falto de consideración, ilusorio, inválido, inaceptable o, por alguna razón, inaplicable. Las únicas excepciones al arbitraje son que cualquiera de las partes puede presentar demandas: (1) en el tribunal de casos menores que se encuentran dentro del ámbito de su jurisdicción y siempre que el asunto se mantenga en dicho tribunal y sólo avance reclamaciones individuales (no de clase, no representativo, no consolidados); y (2) en la corte si se refieren exclusivamente al cobro de cualquier deuda que debe usted a CenturyLink. Esta sección sobrevivirá a la terminación de este Acuerdo en la mayor medida permitida por la ley. Por ejemplo, y sin limitación, si después de la terminación de este Acuerdo usted presenta una disputa o reclamación total o parcialmente basada en, o relacionada con eventos u omisiones que ocurrieron mientras era un cliente de CenturyLink, esta sección seguirá aplicándose.

      1. Procedimientos de Arbitraje. Antes de comenzar el arbitraje, usted debe presentar por escrito cualquier reclamo o disputa a CenturyLink para permitirle a CenturyLink la oportunidad de resolver la disputa. Si el reclamo o disputa no se resuelve dentro de 60 días usted podrá solicitar arbitraje. El arbitraje será realizado por la Asociación de Arbitraje Americana ("AAA"). La Ley Federal de Arbitraje, 9 U.S.C. Secciones 1-16, no la ley estatal, regirá el arbitraje de la disputa. La ley estatal de Colorado, sin tener en cuenta la elección de principios legales, de lo contrario regirá y aplicará a todos los reclamos y disputas. Todos los procedimientos en persona se llevarán a cabo en una ubicación razonablemente conveniente para usted y para CenturyLink. El arbitraje es definitivo y vinculante. Todo arbitraje será confidencial y ni usted ni CenturyLink podrán dar a conocer su existencia, su contenido o resultados de cualquier arbitraje, excepto cuando lo sea requerido por ley o para fines de la ejecución del laudo arbitral. El árbitro puede otorgar cualquier compensación o daños que podría otorgar un tribunal, excepto que no puede otorgar una compensación superior o contraria a lo dispuesto en este Acuerdo. El juicio por la adjudicación del arbitraje se puede iniciar en cualquier tribunal que tenga jurisdicción.

      2. Los Costos del Arbitraje. La parte que solicita el arbitraje debe pagar los gastos de arbitraje de la AAA, salvo que si usted está utilizando los Servicios para uso doméstico o personal y usted inicia arbitraje en contra de CenturyLink: (1) usted debe pagar la mitad de los honorarios del árbitro hasta un máximo de $125 si su reclamo no excede $10,000; (2) usted debe pagar la mitad de los honorarios del árbitro hasta un máximo de $375 si su reclamo excede $10,000 pero es menor de $75,000; y (3) usted deberá pagar una Cuota Administrativa de acuerdo con el régimen tarifario de la AAA si su reclamo excede $75,000 o si su reclamo no es monetario. Salvo lo dispuesto en la frase anterior, cada parte deberá pagar sus propios gastos de arbitraje, incluyendo los gastos de su propio abogado, los testigos y la presentación de evidencia durante el arbitraje. Si una de las partes presenta una acción judicial o administrativa sustentando una reclamación que está sujeta a arbitraje y la otra parte suspende exitosamente tal acción u obliga al arbitraje, la parte que presenta tal acción debe pagar los costos y gastos de la otra parte en los que se incurran como consecuencia del proceso de dicha suspensión o arbitraje forzosos, incluyendo los honorarios razonables de abogados.

      3. Cambios. Sin prejuicio de cualquier disposición de este Contrato que indique lo contrario, usted acepta que, si CenturyLink hace cualquier cambio futuro a esta disposición de Términos de Arbitraje durante el período de tiempo en el que está recibiendo los Servicios, CenturyLink se compromete a enviarle el aviso escrito requerido (incluyendo correo electrónico) de cualquier cambio. Usted puede rechazar cualquier cambio enviando a CenturyLink una notificación receptiva por escrito en un lapso de 30 días a la dirección proporcionada en la sección de Notificaciones a continuación. Al rechazar cualquier cambio futuro, usted está de acuerdo en que arbitrará cualquier disputa entre nosotros de acuerdo con lo que indica esta disposición. Sin embargo, ningún cambio a futuro que se haga de esta disposición después de que cualquiera de las partes haya presentado una notificación por escrito de disputa será efectivo en cuanto a la disputa y/o el arbitraje pendiente de CenturyLink.

    2. Renuncia a Jurado o Acción Colectiva Tanto usted como CenturyLink renuncian a los derechos de litigar reclamos o disputas en una corte (salvo corte de reclamos menores como se establece en el párrafo (a) anterior). Por este Acuerdo, tanto usted como CenturyLink también están renunciando a los derechos a un juicio por medio de un jurado sobre sus respectivos reclamos, y renuncian a todos los derechos a interponer cualquier reclamo en forma colectiva o consolidada o en calidad representativa.

  18. Notificaciones. Salvo que se estipule lo contrario en el presente documento, todas las notificaciones a CenturyLink deben ser por escritas y enviadas a 931 14th Street, 9th Floor, Denver, CO 80202; Attn.: Legal Department. Salvo que se estipule lo contrario en el presente documento, usted acepta que toda la notificación requerida le será proporcionada a través de uno o más de los siguientes: correo, mensaje en la factura, folleto en la factura, tarjeta postal, carta, llamada a el número telefónico de facturación o por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que usted proporciono cuando solicito el Servicio o el Equipo, o en un momento posterior. Usted acepta proporcionar a CenturyLink con cualquier y todo cambio a su dirección de correo electrónico comunicándose con CenturyLink en Servicio al Cliente Residencial. Si no proporciona la información actualizada de la dirección de correo electrónico a CenturyLink, usted acepta que las notificaciones enviadas a la dirección de correo electrónico proporcionada por usted serán consideradas como recibidas por usted.

    Salvo que se estipule lo contrario en el presente documento, todas las notificaciones se considerarán entregadas: (a) cuando se entrega personalmente al destinatario arriba mencionado; (b) tres días hábiles después de envio por correo postal regular; (c) cuando se entrega a través de correo mensajería urgente; o (d) cuando se envía electrónicamente a la dirección de correo electrónico que proporcionó.

  19. General. Si algún término o disposición de este Acuerdo es considerado no válido, ilegal o inejecutable, dicho término o disposición deberá interpretarse en la forma más similar posible para reflejar las intenciones originales de las partes y los términos y disposiciones restantes se mantendrán en efecto. Falta de insistencia en el estricto cumplimiento por ninguna de las partes se interpretará como una renuncia de cualquiera de sus derechos en virtud del presente. Todos los términos y o disposiciones del Acuerdo que por su naturaleza deberán sobrevivir la terminación de este Acuerdo sobrevivirán. CenturyLink no será responsable de cualquier retraso o incumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente si dicho retraso o incumplimiento es causado por un evento de fuerza mayor. Este Acuerdo y otros acuerdos y políticas e información publicada a la que se hace referencia en el presente, constituye la totalidad del acuerdo entre usted y CenturyLink con respecto al contenido del mismo, y sustituye cualquiera y todo acuerdo anterior o contemporáneo, oral o escrito o entendimiento relacionado al contenido del mismo. En caso de incompatibilidad entre este Acuerdo y cualquier otro documento intercambiado entre usted y CenturyLink relacionado con el Servicio, Software, o Equipo, las estipulaciones del presente Acuerdo controlarán. Usted está de acuerdo en que no acosará, amenazará o se comportará de forma verbal o físicamente amenazante o abusiva hacia cualquier empleado, vendedor, contratista o agente de CenturyLink en cualquier momento. CenturyLink se reserva el derecho a cancelar sus Servicios, Software y Equipo sin previo aviso en caso de que presente dicho comportamiento.

    Por favor comuníquese con CenturyLink en Servicio al Cliente Residencial si tiene alguna pregunta sobre su cuenta o si desea obtener más información sobre sus Servicios y/o su cuenta.

    Cuando lo exija la ley, a los clientes que cancelan su servicio dentro de los primeros tres días, o siete días, según sea el caso, después de la aceptación de este Acuerdo serán reembolsados todos los gastos incurridos con respecto a su cuenta.

© CenturyLink. Todos los derechos reservados.
V54.061620